Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el diciembre 5th, 2018 | por (Admin) Ana Satchi

0

Artisteando: Entrevistamos a Thais Morales, coautora de “Gent de ploma i marabú. Geografia LGBT+ de Barcelona”, “Un libro imprescindible para hacer LGTBTING con rigor”

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir


Que Barcelona sea una de las capitales LGTBI del mundo no es fruto de la casualidad. Y este libro, a través de la historia y las historias de lxs personajes que han hecho de la ciudad un lugar de acogida y diversidad, nos da pistas del porqué. Además, Gent de ploma i marabú es una geografía LGTBI de la ciudad desde que el colectivo se movía, a principios del siglo XX, por el Paralelo y el Raval, hasta que aterrizó en el Gaixample a finales de la década de 1990, después de haber pasado por Gràcia y Sant Gervasi.

Et voilà! «Gent de ploma i marabú» ya está en la calle para recordar de dónde viene Barcelona: del canalleo de los años 20, de la mandanga y el olor a sudor y alcohol del cabaret La Criolla; de Irene Polo, de las fotos de Gabriel Casas Galobardes; del imperio de los trans en el Raval; de los encuentros clandestinos en los cines y el Drugstore Liceo; de Terenci y Ana María Moix, del Barcelona de Noche, del underground y las manifestaciones de los 70; de Ocaña y Nazario por la Rambla, de la explosión LGTBI de los 80, del Members, el Daniel’s, El Martin’s, el Distrito…
Una geografía LGTBI de la ciudad. Un libro de Thais Morales González y Carme Pollina Tarrés

Más información

 

Tags: , , , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑