Artisteando

Publicado el abril 3rd, 2019 | por (Admin) Ana Satchi

0

Artisteando: Helena Lago, "en "Crónica de un parpadeo", uní mis dos amores: la pasión por el teatro y la escritura"

FacebookTwitterWhatsAppTelegramCompartir

Helena Lago publica nueva novela: "Crónica de un parpadeo"

¿Qué pasaría si una persona desapareciera del escenario en el que actúa en plena obra? Valentina ama el teatro y tiene el corazón flotando calle abajo. Sofía quiere ser actriz y quiere volar, quiere mirar todos esos pájaros que besan con ternura las copas de los árboles. Ambas coinciden en una escuela de teatro y entre ellas nace un lazo invisible y entrañable que tendrán que proteger y descifrar capítulo a capítulo. Sus amigos, actores y actrices, compañeros del trabajo y del instituto acompañan esta historia de besos, focos y ensayos precipitados.

Biografía

Mi nombre es Helena Lago. Nací en Sevilla aunque mi tez clara susurra que tengo antepasados irlandeses. Profesora todos los días de nueve a dos de la tarde, así que entiendo de abrazos, juegos y preguntas difíciles. También hago otras cosas: actúo sobre algunos escenarios, leo muchísimo, me enamoro, aprendo a cocinar, adoro a los animales, escribo, paseo en bicicleta, nado en océanos y piscinas, me pinto las uñas y los labios, argumento mis ideas, entrego el corazón en cada cosa, no sé.

Tengo 33 años. Un apartamento. Unos padres maravillosos. Una hermana increíble. Una novia llamada Inés que apareció gracias al título de mi primera novela. Un perro que me mata de amor. Un gato que ronronea junto a mi cuerpo. Unos buenos amigos. Vicios como el amor, el cine, el teatro, la ópera, los libros. Una máquina de escribir. Y un montón de historias en los bolsillos.

Aquí puedes escuchar la entrevista a Helena Lago, nos presentó su primera novela "Inés en todas las ciudades"

Artisteando: Entrevista a Helena Lago autora de ‘Inés es todas las ciudades’

Tags: ,

Acerca de la autora

Soy una mujer inquieta por definición, divertida, sociable, agradable, feliz, un poco harta de los clichés y las formas establecidas. Ya hace más de 10 años que me subí al rollo este del podcast, que ahora se ha puesto tan de moda. Enamorada de la radio y sus derivadas, del sonido, de las voces y de lo que me hace volar. Intento dirigir esta bonita propuesta de radio-podcast sáfico y hacer entre todas un lugar mucho más bonito.