Síguenos en:

Artisteando

Publicado el diciembre 17th, 2020 | por (Admin) Ana Satchi

0

Llegan las recomendaciones de literatura lésbica, con Helle de Librería Cómplices. Esta semana un poco de todo

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir

InOutRadio · Llegan las recomendaciones de literatura lésbica, con Helle de Librería Cómplices

“Algo salvaje”, de Karin Kallmaker

algo salvaje

Sydney Van Allen, abogada rica y atractiva, es —todos coinciden— uno de los valores en alza del panorama político. Sus colegas, que se hacen lenguas de su frialdad y autodominio, la llaman «La Reina de Hielo», y ella lucha por estar a la altura de esa fama que le permite vivir aislada en su mundo interior, blindar su corazón frente a cualquier ataque.

Faith Fitzgerald es una profesora universitaria tan entregada a su labor docente como a su carrera literaria, que le ha reportado admiración y galardones. Es, además, la novia del hermano de Sydney, con el que tiene la firme intención de casarse, sobre todo porque cree que ese matrimonio la salvará definitivamente de un pasado doloroso, y enterrará para siempre el secreto que la atormenta.

Sydney y Faith son dos mujeres de apariencia fuerte e independiente cuyo destino único es tejido con pluma maestra por la reina indiscutible delromance lésbico. La escritora las atrapa en un torbellino de pasiones que sacude los cimientos de sus vidas, trabajosamente construidas, y las obliga a rendierse y a desnudarse en cuerpo y alma.

"Tan cerca, tan lejos", de Georgia Beers

978-84-92813-43-8g

Gretchen Kaiser es una ejecutiva de empresa adicta al trabajo con muchos asuntos que resolver: problemas con su padre, los problemas de una mujer ejecutiva en un mundo dominado por los hombres, y relaciones de una sola noche. Lo que no tiene son problemas amorosos. No busca amor, no lo necesita y tampoco espera encontrarlo… y mucho menos delante de sus propias narices. Kylie O’Brien es una mujer que cree en el amor verdadero y desea que algún día llame a su puerta. Su mejor amiga, Mick, saltaría de alegría si le diese ocasión, pero Mick no suscita en Kylie los sentimientos que nacen del verdadero amor. Y para colmo, Kylie tiene problemas con su nueva jefa: la gélida reserva de Gretchen Kaiser convierte su trabajo de secretaria en un reto. No importa que Gretchen sea extremadamente atractiva y posea una voz preciosa y suave como el chocolate derretido. No puede ser…

"A su manera" de Gerri Hill

a-su-manera-complices

La inspectora de Homicidios Tori Hunter estaba acostumbrada a hacer las cosas a su manera, pero, después de tener seis compañeros diferentes en los últimos siete años, no estaba preparada para que la obligaran a formar equipo con la irascible Samantha Kennedy.

Samantha, por otro lado, trata de compatibilizar su nuevo trabajo con la relación que mantiene con un novio absorbente. Para más inri, ahora tiene que enfrentarse al desafío de tener por compañera a la inspectora más difícil y exigente de toda la comisaría.

Después de que un incidente terrorista interrumpa la investigación en un caso de asesinatos en serie, las dos empiezan a coger confianza. Samantha se replantea la relación con su novio y Tori, que nunca había permitido que nadie entrara en su vida, ve cómo sus defensas se desmoronan en presencia de Sam.

Un asesino en serie y un caso de narcotráfico complican todavía más las cosas y las dos inspectoras luchan con sus sentimientos, mientras tratan de mantener su relación en un plano profesional e impedir que se descontrole la ardiente atracción física que las une.

“Tocando tierra” de Emma Donoghue

“Tocando tierra” es una historia de amor de las de toda la vida, con una mirada bien asentada en el siglo veintiuno. Esta comedia romántica explora los placeres y los disgustos de las relaciones a larga distancia, que tanta gente mantiene a través del teléfono, de Internet o convirtiéndose en pasajeros frecuentes. Síle es una urbanita dublinesa. Auxiliar de vuelo que acaba de entrar en la cuarentena siente cierto desasosiego tanto en su vida profesional como en su vida privada. Jude es una canadiense de veinticinco años que dirige un pequeño museo y que se siente tozudamente apegada a su pueblecito Irlanda, en Ontario, donde nació y se crió. En el primer vuelo de Jude, sus dos mundos se tocan y se entrelazan en el aeropuerto de Heathrow. En el curso del año siguiente, sus vidas (llenas de mujeres, compromisos y complicaciones) entrarán en una nueva órbita de inestabilidades. Esta historia chispeante, vivaz y muy moderna explora cuestiones tradicionales: ¿Importa más el lugar en qué vives que con quién compartes la vida? ¿Qué serías capaz de sacrificar por amor? ¿Sería una estupidez hacerlo?

"No imagino otra vida sin tí", de Shamim Sarif

978-84-92813-31-5g

De la galardonada autora de "The World Unseen" y "Despite the Falling Snow" nos llega una inteligente historia sobre la tradición, la cultura, el amor y la familia, en torno a una explosiva historia de amor. Tala, palestina residente en Londres, está inmersa en los preparativos de su inminente boda en Oriente Próximo cuando conoce a Leyla, una chica británica de origen indio que sale con su mejor amigo. Aunque la cristiana y enérgica Tala y la musulmana y tímida Leyla no pueden ser más diferentes entre sí, de inmediato surge una atracción que va más allá de la amistad. A medida que se acerca la fecha de la boda las tensiones van en aumento, hasta que Tala no puede seguir eludiendo el momento de sincerarse consigo misma. Con una historia que va de las grandes mansiones de la alta sociedad del Próximo Oriente a los elegantes barrios acomodados de Londres. "No imagino otra vida" explora los contrastes entre Oriente y Occidente, el amor y el matrimonio, las convenciones y la individualidad, creando una historia tierna y llena de humor sobre un amor inesperado y unas libertades recién descubiertas. ¡Maravilloso libro!

"Dos amigas" de Mary Renault

Ambientada en 1932, "Dos amigas" es una comedia romántica sobre bohemias más allá de Bloomsbury. Ingenua, sobreprotegida y con apenas dieciocho años, Elsie huye de la casa de sus padres en Cornualles, en busca de su hermana Leo, que se fue de casa nueve años antes. Cuando la encuentra, Leo comparte su vida y su cama en una casa flotante con Helen, una belleza rubia. Aunque la llegada de Elsie parece muy inocente, es el primero de una serie de detonantes que transformarán la vida satisfecha de Leo. En poco tiempo, un médico ligón empieza a perseguir a las tres mujeres a la vez, un vecino y amigo da muestras de atracción erótica y fantasmas dormidos del pasado de Leo empiezan a despertar. Pronto, nadie está demasiado seguro de lo que siente por los demás. Mary Renault escribió esta deliciosa y provocadora novela a principios de los cuarenta en parte como respuesta a la desesperación que se traslucía de la novela "El pozo de la soledad" de Radclyffe Hall y la obra de Lillian Hellman "La calumnia". El resultado está lleno de ingenio y estilo, y ofrece una visión penetrante excepcional del mundo de los escritores y artistas del Londres de los años treinta.

Tags: ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑