Síguenos en:

Artisteando

Publicado el noviembre 9th, 2022 | por (Admin) Ana Satchi

6

Nos despedimos de Helle y Connie de Librería Cómplices: "Hay personas que se acuerdan del primer libro que nos compraron"

FacebookTwitterWhatsAppTelegramCompartir


Aún recuerdo la primera vez que me acerqué a Librería Cómplices de Barcelona, hacia poco que InOutRadio estaba en fase de expansión y buscábamos nuevos espacios. Se nos ocurrió acercarnos a Cómplices y preguntar si les apetecería colaborar con nosotras y recomendar cada semana lecturas para nuestras oyentes. Primero hablamos con Connie y nos dijo, comentárselo a Helle, pero no creo que os diga que sí, es muy vergonzosa para hacer estas cosas, pero sí, nos dijo que sí. Gracias Helle por tu sí! Han sido un montón de años que hemos compartido charlas, libros, recomendaciones.

Ir hasta Cómplices era una cosa integrada en mi dia a dia, grabar un par de espacios, para volver al cabo de dos semanas, vernos de nuevo y grabar de nuevo. Deciros que a Helle, aún, después de tantos años le asustan los micrófonos, y se pone muy lejos...Gracias por confiar en nosotras, por darnos a conocer escritoras, por vuestras recomendaciones y por las charlas en la Librería.

Ahora os dejo el podcast, el último grabado en Librería Cómplices, pero seguro que nos encontraremos por otros sitios, y que el micrófono rojo de InOutRadio seguirá persiguiendo a Helle. Sois referentes, por vuestra visibilidad, por crear comunidad y apostar por los libros. Seguimos! Abrazos para todas las que en algun momento de vuestra vida, Cómplices os ha abierto la puerta y os ha ayudado a seguir adelante abriendo nuevos caminos y opciones.

Tags: , , ,


Acerca de la autora

Soy una mujer inquieta por definición, divertida, sociable, agradable, feliz, un poco harta de los clichés y las formas establecidas. Ya hace más de 10 años que me subí al rollo este del podcast, que ahora se ha puesto tan de moda. Enamorada de la radio y sus derivadas, del sonido, de las voces y de lo que me hace volar. Intento dirigir esta bonita propuesta de radio-podcast sáfico y hacer entre todas un lugar mucho más bonito.



6 respuestas a Nos despedimos de Helle y Connie de Librería Cómplices: "Hay personas que se acuerdan del primer libro que nos compraron"

  1. Maysil Rapa says:

    Las vamos a echar muchoooooo de menos!!! Es una noticia que entristece, pero desde luego se lo han ganado!!! No hay palabras, para poder expresar la gratitud hacia estas dos fantásticas mujeres, que tanto nos han aportado a la lectura lgtb. Yo, especialmente tengo la estantería repleta de la colección de Egales, y que desde luego seguiré ampliando, a través de la editorial, donde ellas van a seguir, No será lo mismo que el poder ir a un lugar tan emblemático como la librería, donde he pasado algunos ratos fantásticos compartiendo con Hellen y Connie, la pasión por esta literatura lgtb, tan necesaria para muchas de Nosotras. Cómplices ES, un lugar especial, tanto por lo que significa para el colectivo, como por sus maravillosas DUEÑAS😍.
    Yo, las voy a echar de Menos, pero se que estarán bien y que nos seguirán ayudando con la editorial a traernos magníficas historias, aventuras, desamor, alegrías, tristeza, y mucha lectura.
    Gracias a ellas, hemos podido descubrir grandes escritoras de nuestro país como Marta Garzas, Mila Martínez, Sonia Lasa, Lua Duarte, Velázquez, Susana...y muchas más.
    Gracias Hellen y Connie por todos estos años, implicadas en esta causa y por dar la oportunidad de leer y escribir nuestra literatura que tanta falta nos hace.
    Esto no quiero que sea un Adiós, si no siempre un Hasta luego.
    Sois Maravillosas y espero poder seguir leyendo estás historias nuestras, de todas y espero que os llevéis la sensación de que vuestro trabajo HA SIDO FANTÁSTICO!! Y espero de corazón que os llevéis el Agradecimiento de todas/os a los que nos habéis echo tan felices durante estos Años.
    GRACIAS De CORAZÓN, sois puro AMOR.
    La lectura LGTB, debe seguir viva, y estoy segura que vosotras vais a seguir trayendo la a nuestras casas, aunque sea desde otro espacio.😍😍😘😘
    GRACIAS, un saludo de una fiel seguidora.

  2. Ana Satchi says:

    Gracias por el comentario, seguro que Helle y Connie lo leen, un abrazo para ti, que sabemos que también eres una oyente muy fiel de InOutRadio. Y que una vez nos encontramos de casualidad en Librería Cómplices. Abrazos, enormes.

  3. Laura says:

    Fui a la librería por primera vez con la que ahora es mi pareja, mientras teníamos nuestra primera cita. Me acuerdo perfectamente de la sensación de seguridad que tuvimos nada más entrar. De esto hace poco más de un año. Solo puedo dar las gracias a Helle y Connie por haber creado este espacio tan bonito donde encontrar referentes.

  4. Cristina says:

    Nunca he estado en la librería, aunque si he comprado libros suyos vía internet. Sé que podría haberlos comprados más baratos en Amazon o en otras páginas de grandes distribuidoras, pero pienso que es importantísimo apoyar los pequeños proyectos de personas tan implicadas como Helle y Connie, que además acaban siendo referentes queer.

    Espero que la web siga funcionando, porque seguiré apoyándolas siempre que pueda.

    Suerte y adelante.

  5. Mila Martíinez says:

    Cuando entré por primera vez a firmar el contrato de "No voy a disculparme", allá por el 2009, me llevé Café Sonata, Taxi a Paris y un par de corazones que conservaré para siempre.💜 Y gracias miles a Ana Satchi y su Inoutradio, tu podcast sáfico por estar siempre ahí.

  6. (Admin) Ana Satchi says:

    Gracias Mila, seguiremos apoyando a la cultura desde InOutRadio, y leyendo tus novelas, y charlando contigo que nos gusta mucho. Abrazo enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑