Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el abril 8th, 2019 | por (Admin) Ana Satchi

0

DEKUMAS LBT, asociación kultural y deportiva de mujeres lesbianas bisexuales y transexuales, organiza el primer concurso de fotografía, «ZOOM LÉSBICO».

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir

DEKUMAS LBT (DE deporte, KU kultura, M mujeres, AS asociadas LBT) es una Asociación de Mujeres Lesbianas y Bisexuales, Transexuales  y cisgénero. DEKUMAS LBT organiza y promueve actividades KUlturales y DEportivas para Mujeres LBT. También, aún sin ser socias, DEKUMAS LBT colabora e integra en sus actividades, a las mujeres en toda su diversidad, y a las personas no-binarias, siempre que se cumpla el requisito básico de reconocido apoyo al colectivo LBT, de respeto a la conciencia colectiva transfeminista y a la sororidad entendida como la alianza entre mujeres que crea relaciones positivas y pactos para conseguir la transformación social feminista.

DEKUMAS LBT de ideología transfeminista y ECO feminista LBT, apoya la construcción de una sociedad sostenible, integradora, resiliente, feminista y compasiva que lucha contra todas las opresiones, incluyendo evidentemente la opresión sexual y la “normativa heteropatriarcal”, como única visión del mundo. Las mujeres LBT queremos que este sea igualitario, primero por el hecho de ser todas mujeres y después por nuestra condición como LBT. Las mujeres, a menudo victimas principales del cambio climático y de la precariedad energética, pueden ser las verdaderas protagonistas de este nuevo cambio de paradigma, para visibilizar, denunciar y destacar el papel de la mujer en esta transición energética.

En sus fines la Asociación DEKUMAS LBT promueve desde fomentar la participación del colectivo de mujeres LBT en Actividades culturales y deportivas, hasta conectar y visibilizar a mujeres LBT, generando una red de apoyo mutuo entre ellas y crear alianzas con otras entidades LGTBIQ+ o Feministas y ECO feministas que fomenten el empoderamiento de la mujer. Este es el caso de la Casa de las Mujeres de Pamplona en la que dos socias fundadoras de DEKUMAS LBT pertenecen al grupo motor y apoyamos todas desde el principio.

DEKUMAS LBT es una Asociación sin ánimo de lucro y todo lo que hemos realizado hasta el momento ha sido autogestionado y autofinanciado por nosotras mismas, ya que no hemos contado con ningún dinero de las administraciones públicas, ni de ninguna entidad pública o privada hasta ahora. Nuestra ilusión por esta asociación es tan grande que sólo hemos mirado la sonrisa de las mujeres que la hacen posible.

Creamos esta Asociación de mujeres LBT porque observamos que, aunque hay potentes colectivos y entidades feministas que luchan por el derecho de igualdad entre hombres y mujeres, dentro de nuestro colectivo LGTBIQ+ todavía no se ha tomado bastante conciencia del movimiento LBT-feminista para la visibilidad, promoción, empoderamiento y participación única y máxima de la mujer LBT. Así que, sin ánimo de rechazar la “G” de LGBT del colectivo, ni discriminar por orientación sexual, queremos empoderar y dejar de ser invisibles, como en el pasado lo ha sido la mujer LBT, al ser constituido el colectivo LGBT mayoritariamente por hombres. Sentimos que nuestra minoría de mujeres LBT no pudo ocupar su espacio, porque se necesitaba una única voz LGBT conjunta, constituida por todas las mujeres LBT y demás miembros del colectivo, pero ahora es momento de reivindicar nuestro propio espacio. Juntas somos una gran voz.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEKUMAS LBT «ZOOM LÉSBICO»

 Bases del primer concurso de fotografía de DEKUMAS LBT para el Día del Visibilidad Lésbica 26 DE ABRIL 2019. «ZOOM LÉSBICO». 

1. Participantes: Podrá optar a estos premios cualquier fotógrafa o fotógrafo profesional o amateur, residente en el Estado Español, con independencia de su nacionalidad. Deberá ser mayor de edad.

 2. Tema: Las fotografías deberán versar sobre un hecho, situación o circunstancia que refleje la visibilidad de las mujeres lesbianas en diferentes ámbitos de la vida cotidiana por ejemplo: Familia, pareja, amistades, trabajo, ocio, activismo, situaciones del día a día etc.

 3. Obras: Se pueden presentar fotos inéditas en color o en blanco y negro. Se admiten todos los géneros y procedimientos esencialmente fotográficos. Máximo dos fotografías por participante. Deberá adjuntarse a la obra un título y una breve descripción de la misma.

 4. Formato: Sólo se admitirán archivos en formato digital JPEG. La resolución será como mínimo de 3508×4960 pixeles,  3MB ( si mandáis de móvil) repasad esto por favor antes de enviar la foto. IMPORTANTE.

 5. Presentación: Con cada foto presentada al concurso la persona participante incluirá en el mail los siguientes datos:

  •  Título de la obra. 
  •  Nombre y apellidos. 
  •  Teléfono de contacto. 
  •  E-mail. 
  •  Pseudónimo (si no se desea que aparezca el nombre y apellidos junto a la fotografía en caso de ser seleccionada para su exposición, difusión y/o publicación).

6. Calendario: El plazo de presentación de las fotografías es desde el día 18 de Marzo de 2019 a las 00:00h hasta las 23:59h del 18 de Abril de 2019.

 7. Entrega: Las obras se enviarán por e-mail a la dirección fotografiadekumaslbt@gmail.com Si se envía más de una, se habrá de hacer en un e-mail diferente para cada fotografía indicando de nuevo lo requerido en el punto 5 de las presentes bases. (Datos).

 8. Derechos de Inscripción: Gratuitos.

 9. Derechos de imagen: La persona autora de la/s obra/s cede los derechos de imagen a DEKUMAS LBT que podrá utilizarlas siempre que se respete la obra original y se mencione a la persona autora. DEKUMAS LBT se reserva el derecho de publicación de las fotografías en medios impresos o digitales con el objetivo de potenciar y difundir la Visilibilidad Lésbica. DEKUMAS LBT queda exenta de cualquier responsabilidad ante la reclamación por derechos de imagen de terceros.

 10. Exposición: Las obras ganadoras junto con las otras diez fotografías finalistas formarán parte de una muestra fotográfica titulada “Zoom lésbico” que se expondrá al público del 26 abril al 28 de junio de 2019 en Harrotu, Centro LGTBI de Pamplona/Iruña situado en la calle San Gregorio nº28 . La exposición se inaugurará el día 26 de Abril de 2019 con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica.

 11. Jurado: Estará formado por personas socias de DEKUMAS LBT que se encargarán de seleccionar a las doce fotografías finalistas. Las fotografías ganadoras, primer y segundo premio, serán elegidas de entre las fotos finalistas por votación del público asistentes a la exposición.

 12.Veredicto: A la fotografía que obtenga mayor número de votos se le asignará el primer premio y a la segunda fotografía más votada, el segundo premio. El veredicto será inapelable.

 13 Premios: Se otorgará un premio de 150€ a la fotografía más votada y 75€ a la segunda fotografía más votada. Las otras diez fotografías aparecerán en un calendario junto a las obras ganadoras. Las doce fotografías finalistas recibirán un diploma.

 14. Admisión: Un jurado de admisión descalificará aquellas obras que no se ajusten a las bases o puedan incitar al odio o a cualquier tipo de discriminación social.

 15. Comunicación: El veredicto se hará público antes del día 5 de julio una vez finalizada la exposición y hecho el recuento de votos. Se contactará con la persona ganadora por teléfono o correo electrónico.

 16. Otras especificaciones: Los casos imprevistos serán resueltos por la organización. El solo hecho de presentarse a este concurso implica la total aceptación de las bases.

 

Tags: , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑