Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el abril 17th, 2019 | por (Admin) Ana Satchi

0

Actualidad LGBTQI: Estamos de enhorabuena! El 23 de abril en HBO se estrena, “Gentleman Jack”, la serie inspirada en los diarios de Anne Lister

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir

“Gentleman Jack,” la nueva serie de la Sally Wainwright creadora de  Happy Valley, se estrena el 23 de abril en HBO. Se inspira en la vida de Anne Lister, por cierto es una de nuestras D&F y que puedes escuchar y leer a continuación. Así nos lo cuenta Thais Morales.

Anne fue hija del hacendado y excapitán del ejército Jeremy Lister y, como en el caso de Radclyffe Hall, la autora de ‘El pozo de la soledad’, prefería montar a caballo y practicar tiro en lugar de dedicarse a las tareas domésticas propias de las mujeres.

Nacida en 1791, intrépida viajera y aventurera (fue la primera persona en ascender al Vignemale, la gran montaña del Pirineo francés, en 1838), escritora y heredera de una gran fortuna, Anne siempre supo que era diferente. Aunque no usaba la palabra lesbiana, a los 30 años escribió: “Amo y sólo amo al sexo más hermoso y, así, siendo amada por ellas mi corazón se rebela contra cualquier otro amor que no sea el suyo”.

Precursora por plantearse una forma de matrimonio homosexual, por reflexionar acerca de su propia identidad y vestirse de hombre (en Halifax era conocida como Gentleman Jack) también se avanzó a otras tendencias: de haber vivido en 1950 habría sido una auténtica stone-butch. Y es que no le gustaba demasiado que le hicieran el amor. “Eso me hace demasiado mujer”, decía.

Sus diarios, escritos en un código secreto, fueron descifrados en 1988 y en sus páginas se descubre un registro exacto de su vida cotidiana, sus negocios, sus estudios (llegó a estudiar anatomía en busca de una explicación a su rareza sin hallar nada “externo” que la explicara) y, lo más importante de su vida sexual. alifaxHalifax.

Gracias a sus diarios sabemos que las lesbianas del siglo XVIII y XIX  no se ceñían de forma inequívoca al modelo de “amistad romántica”. De hecho en sus escritos, se describen muy bien lo que ella llama “besos”, y que se refieren a los “orgasmos”, así como otras prácticas sexuales. “Pronto (Mrs. Barlow) se acerca a mí y puedo acariciarle el sexo más fácilmente”, escribe Anne en una entrada de sus diarios.

La serie está protagonizada por  Suranne Jones, que has podido ver en  ‘Doctora Foster’, como compañeras de reparto están  Sarah Harding  de ‘Queer as Folk’Jennifer Perrott en  ‘Doctor Who’. La serie tiene 8 capítulos y está basada en hechos reales y cómo ya hemos apuntado se basa en los diarios de Anne Lister. Estaremos atentas al estreno.



Tags: , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑