Síguenos en:

spoiLES

Publicado el septiembre 21st, 2022 | por Sara Bishop

3

spoiLES #24 - "A League of Their Own" (Ellas dan el golpe), por Sara Bishop

FacebookTwitterWhatsAppTelegramCompartir

 

Estrenamos nueva temporada de spoiLES viajando hasta Chicago para presenciar las pruebas que darán comienzo a la primera liga femenina de béisbol en Estados Unidos. Hoy, hablamos de "A League of Their Own," una serie muy queer que aúna con acierto la comedia y el drama. Creada por Will Graham y Abbi Jacobson y estrenada este mismo verano, ha generado una conversación en redes sociales que, lejos de apagarse con el tiempo, está más viva que nunca.

Guión, montaje, realización y locución: Sara Bishop

 

 



Tags: ,


Acerca de la autora

Periodista norteña fanática de las series y el cine. Bisexual y millennial hasta la médula, combina su adicción a Twitter con su amor por la radio y el podcasting.



3 respuestas a spoiLES #24 - "A League of Their Own" (Ellas dan el golpe), por Sara Bishop

  1. Cristina says:

    Hola.

    He escuchado, y celebrado, tu regreso y el nuevo Spoiles. Escuchada por saber que opinabas de la serie, porque por una vez me he adelantado y ya la había visto.

    Coincido plenamente, de esas series que ninguna puede perderse. A mi también se me pusieron los pelos de punta con la redada, porque, cierto, aún hoy da miedo.

    Una alegría volver a escucharte.

    P.D.: Impaciente por que salga ese crossover del que Teresa habla.

    • Sara Bishop says:

      ¡Qué bien leerte por aquí, Cristina!

      Me alegra que hayas disfrutado la serie, si le dan cancha creo que va a convertirse en un clásico sáfico imprescindible.

      En la escena de la redada estaba tan metida en la historia que sentí verdadero miedo por ellas.

      Ese crossover está a puntito de llegar, a ver qué os parece 🙂

  2. Sara, no puedo estar más de acuerdo contigo en todo lo que comentas al respecto de esta genialidad de serie, destacaría el empeño en incluir una historia sobre las mujeres afroamericanas que, durante esos años, eran menos que nada y lo bien que está hilada con la historia principal de las Peaches, esa mirada no condescendiente sobre las realidades de las mujeres afroamericanas me parece muy meritoria.
    La intensidad del capítulo 6 me pareció increíble, estaba angustiada hasta la médula por ellas, en el fondo por todas nosotras, por ese miedo ancestral que tenemos metido en el cuerpo y que compartimos con todas las mujeres LBT (ese es un tema largo para comentar) y creo que finalizar la redada de una manera menos cruel a la que estamos acostumbradas, es un punto genial de la mirada queer de las creadoras, que estarán tan hasta el coño como nosotras de que nos hagan sufrir hasta límites insospechados en la ficción.
    Y yo, tirando para casa, quiero destacar al personaje de Clance (la amiga de Max) que está loca por los cómics. En esas secuencias se deja ver lo importante que eran los cómics como el único entretenimiento para las personas de poco nivel adquisitivo, en este caso las personas afroamericanas, y como a Clance (que por cierto, me encanta el personaje), dibujar e inventarse historias le sirve para huir de su realidad y olvidarse de la guerra, es decir, un medio de escape como ahora pueden ser las series y el cine. No nos tenemos que olvidar que durante la Segunda Guerra Mundial nació el Capitán América (se publicó por primera vez en marzo de 1941) como una manera de alentar el patriotismo en el país, en ese momento los cómics llegaban a casi toda la población americana porque eran baratos y accesibles. Según he leído, el personaje de Clance se inspiró posiblemente en la primera mujer negra en tener una tira cómica sindicada en un periódico estadounidense, Jackie Ormes que creó el popular personaje Torchy Brown.
    Y ya no me lio más, que ha salido un comentario muy largo, aunque hay mucho más que comentar de esta fantástica serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑