Síguenos en:

Artisteando

Publicado el marzo 28th, 2019 | por (Admin) Ana Satchi

0

Artisteando: Las lesbianas también existimos en los pueblos. Las recomendaciones de literatura lésbica desde Librería Cómplices

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir

Encuentro en la isla” de Jennifer Fulton

84-95346-93-1g

Dawn Beaumont, estrella de la natación y promesa olímpica, resulta gravemente herida en un accidente de tráfico que ella misma ha provocado. El efecto es devastador para su cuerpo, su carrera, su vida. Pero lo peor no son las lesiones físicas, lo peor es esa culpa que no la abandona, que la obsesiona, por la muerte de un pasajero. Huir parece la única salida; escapar lejos de sus padres y de los medios de comunicación. Y qué lugar mejor que la isla Moon, un paraíso en los mares del sur. Su llegada es celebrada por la científica Grace Ramsay, quien acoge afectuosamente a su nueva vecina, imaginando quizá que puede proporcionarle alguna diversión, distraerla de la tarea que la ha llevado hasta ese apartado rincón del mundo. La suya es una misión secreta: evaluar la isla para su posible adquisición por parte de un gigante químico que aspira a convertirla en un enorme basurero muy lejos de la civilización. Otra cosa es que Dawn quiera aceptar el papel que Grace le ha adjudicado. De hecho, niega incluso su condición de lesbiana. Así las cosas, conquistarla se convierte en el objetivo primero de una Grace que, con este juego, aspira a desterrar los sueños inquietantes que sufre a causa de un suceso del pasado, y también los problemas de conciencia provocados por su trabajo. Mientras tanto, Annabel Worth, la dueña de la isla, una mujer decidida a cerrar el paso a quienes aspiran a destruir la que es su casa, desaparece en circunstancias mucho más que extrañas. Una novela erótica, rica en enredos amorosos, que nos hace vivir grandes aventuras. Para disfrutar página tras página.

 

“El vuelo de los sentidos” de Saxon Bennet

Hope: Como buena hija de una distinguida familia de Boston, Hope no permite a los demás adivinar que bajo su refinado exterior se esconde alguien que ha perdido por completo el control de su vida.

Pamela:  La catedrática Pamela Severson, tan encantadora como inflexible, es una intelectual con mucho carisma, cuyo objetivo es eclipsar a todas las críticas feministas lesbianas del mundo. Superdotada en lo que al ego se refiere, cree que su privilegiada inteligencia le da derecho a saltarse todas las normas.

Rachel:  La mejor amiga de Hope es su compañera de estudios Rachel Smythe, que se ha pasado el último semestre intentando convencer a Hope para que se tome unas merecidas vacaciones y se aleje de la universidad… y de Pamela. Rachel tiene miedo de volvera enamorarse, pero se siente irremediablemente atraída por la fragilidad de Hope.

Emerson:  Con la esperanza de encontrarle sentido a su vida, Hope decide irse a Heroy, Nuevo México, a pasar el verano con Rachel y sus dos madres lesbianas. Allí conoce a Emerson Wells, escultora de talento y patinadora en los ratos libres, cuyo aspecto rudo y un tanto extravagante enmascara un corazón roto.

“Así debería ser la vida” de Diana Tremain Braund

Jennifer Ogden, mujer tan enamorada como cansada de mentiras y promesas, de esperas desesperadas, decide abandonar a una novia que, conviene admitirlo, la abandonó hace algún tiempo. Iniciar una nueva vida, eso es lo que necesita y para lograrlo acepta el puesto de Ayudante del Fiscal en Bailey’s Cove, un pueblo en el que tiene condición de forastero cualquiera con menos de diez años de residencia.

Kristan Cassidy, de Baile’s Cove, periodista que se ha ganado el calificativo de «agresiva», tiene fama de ser una mujer áspera, un corazón solitario. Ella misma, escarmentadas y dolida, se dice segura de que no habrá más amor en su vida.

Pamela Rivers sabe que ha jugado con los sentimientos de Jennifer, que tensó la cuerda hasta romperla. Ahora, pertrechada con las armas psicológicas que le ha proporcionado una terapia a la que acudió para allanar el camino de la reconciliación, le llegan noticias sobre una enamorada que persigue a «su» Jennifer. Competitiva como es, la presencia de una rival no puede sino espolearla. Hace las maletas y viaja a Bailey’s Cove…

Hasta la eternidad” de Vanesa Cedrán

Otra historia lésbica para disfrutar.

Martina Beret es guapa, inteligente y la niña mimada de las finanzas. Trabaja para una de las empresas más importantes de Nueva York y cree que tiene el mundo bajo sus pies, pero su futuro está a punto de cambiar.

Una llamada de teléfono…

Una herencia de una persona desconocida…

Un secreto que su abuela no le reveló antes de morir…

Necesita respuestas a las preguntas que se amontonan en su cabeza y está dispuesta a averiguar la verdad…

Son las razones por las que Martina se embarca en un viaje que la llevará hasta la Bahía de Michigan, un lugar donde descubrirá viejos secretos del pasado y conocerá la belleza del amor, un sentimiento desconocido que estará por encima de cualquier cosa. El amor lésbico.

“Cruce de pistas” de Rachel Spangler 

Cualquier esquiador sabe que todo puede pasar en un cruce de pistas.

Tras un amargo ultimátum de su amante, Campbell regresa al hogar de su infancia, la estación de esquí Bear Run, en busca del apoyo y solaz incondicional de su familia.

Parker Riley escapa a la montaña cuando el mundo de la poderosa maquinaria política de Chicago le hace cuestionarse su buen juicio, tanto en la vida como en el amor.

Pese a la reticencia inicial, las dos mujeres ven cómo su amistad en ciernes se precipita hacia el romance, como una imparable bola de nieve. La idílica estación de montaña es el escenario perfecto para que aprendan a confiar de nuevo y, quizá, encuentren su segunda oportunidad en el amor. Sin embargo, cuando el pasado de Parker resurge, Campbell se ve obligada a enfrentarse a sus propias y duras verdades.

Heridas recientes se abren de nuevo y los obstáculos inesperados en el camino amenazan cualquier esperanza de tener un futuro juntas.

“Después de todo”de Karin Kallmaker

Syrah Ardani ha intentado salir adelante en la vida lejos de la familia y sus negocios, pero la llamada de las colinas del valle de Napa es irresistible: los viñedos familiares la esperan, y ella, aunque no lo quiera reconocer, lo sabe. Sin embargo, el regreso es duro. Sobre el panorama, idílico, se ciernen nubarrones debido a la desastrosa gestión de su padre que ha colocado los viñedos Ardani al borde de la suspensión de pagos. ‘Después de todo’ se suma a la impresionante lista de best sellers de Karin Kallmaker, una autora que ha deleitado a lesbianas del mundo entero y que la Editorial Egales presentó en España a través de ‘Pintando la luna’. Este es su quinto título en castellano.

TRADUCCIÓN DE RAQUEL VÁZQUEZ RAMIL

Tags: , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑