Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el febrero 21st, 2019 | por (Admin) Ana Satchi

0

BerenjenaLES: Se confirma que la serie The L Word resurgirá, después de ocho años y seis temporadas + Hablamos con Celina Koekenbier, creadora de MagLes Match + Entrevista a la escritora Gema Nieto, autora de la novela “Haz memoria”

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir


La legendaria serie lésbica The L Word volverá, ocho años después del final de la sexta temporada. Al parecer, Showtime está buscando a un(a) guionista para que aporte una mirada fresca a la historia de este innovador drama lésbico que con el paso del tiempo ha aumentado su legión de seguidoras. La creadora de la serie Ilene Chaiken, participará como productora ejecutiva de esta nueva etapa, que ya cuenta con tres actrices confirmadas de la primera época: Jennifer Beals, Kate Moennig y Leisha Hailey.

Os lo cuentan Spanish Queens, junto a otras novedades audiovisuales lésbicas:



 

Hablamos con  Celina Koekenbier, creadora de MagLes Match, la app de ligues para mujeres lesbianas, bisexuales y hetero-curiosas sin perfiles falsos


La revista MagLes Magazine ha desarrollado una nueva APP de ligar para mujeres lesbianas de habla hispana, en versión para Android, iOS y iPhone.

Aunque la finalidad principal de la aplicación MAGLES MATCH sea la de conocer y hablar con otras chicas que tengan tus mismos intereses y gustos, tiene muchas otras utilidades que hacen que sea muy completa: agenda, noticias, artículos de interés, fotobooks de fiestas, descuentos y, también es posible conocer a chicas de otras ciudades y países de habla hispana.

Más información

 

Gema Nieto, autora de “Haz memoria”, la novela que presenta el viernes 22 de febrero en Barcelona, en la librería On The Road


Las consecuencias del olvido y la importancia de recuperar el pasado son dos de los ejes que recorren “Haz memoria”, segunda novela de la escritora Gema Nieto.

Sus protagonistas (en su mayoría mujeres) caminan por el hilo temporal que une el presente con nuestro pasado más trágico, trascendiendo el plano concreto, de personajes particulares, a uno más amplio, universal, en el que la autora reflexiona sobre esa memoria histórica, pero también íntima, tan necesaria.

El relato narra la evolución de las distintas generaciones de una familia a consecuencia de su educación y sus diferentes caracteres e identidades, en un ambiente opresivo con reminiscencias lorquianas sobre el que se ciernen en todo momento los peligros del fanatismo, el miedo y la ignorancia, la persecución a minorías, la necesidad de libertad, la inutilidad de intentar controlar pasiones y deseos, las consecuencias de decisiones equivocadas… Y sobre todo, la reivindicación de la memoria, porque sin memoria no hay cimientos que posibiliten ninguna construcción, tanto a nivel personal como histórico.

Más información

DE(A)NUNCIO

 Expedia

Bajo el lema ‘Find Your Understanding’, este buscador de vuelos, hoteles y viajes ha hecho una campaña basada en la boda de dos mujeres, los padres de las cuales se desplazan desde muy lejos para asistir al evento. Emotivo (desde el punto de vista estadounidense).



LA SANTA DE LA SEMANA

Gertrudis (Catalina) Comensoli – Santa, fundadora del Instituto de las Hermanas Sacramentinas (18 febrero) – SOSPECHOSILLA –


Aunque de origen humilde, se convirtió en una mujer sabia, rica en capacidades humanas y en sensibilidades interiores, y dedicó una creciente atención a las necesidades educativas de las “jovencitas” (¡SOSPECHOSA!) y de los enfermos de San Gervasio. Fundó un instituto dedicado a la adoración y a la educación, y la Casa Matriz se abrió en Bérgamo; al poco tiempo otras casas se abrieron en Lombardía y en Véneto. Después de una mala racha en que toda su obra se va a la ruina, se refugia junto con las monjas (¡SOSPECHOSA!) que le quedan en Lodi, llena de dolor, con paciencia y con la esperanza de la reconstrucción del instituto. Y renació, y se convirtió en el Instituto de las Monjas Sacramentinas de Bérgamo. La Madre Gertrudis abrió 21 casas antes de su muerte, que ocurrió el 18 de febrero de 1903, cuando tenía 56 años. Fue beatificada por Juan Pablo II en 1989 y canonizada por Benedicto XVI en 2009.

FUENTE: catholic.net 

TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 21 de febrero

– 21 febrero 1875: nace Jeanne Calment, ciudadana francesa que vivió 122 años (fallecida en 1997). Fue una supercentenaria confirmada como la persona documentada más longeva de la historia, al alcanzar la edad de 122 años y 164 días (en total 44.724 días de vida).​ Residió durante toda su vida en la ciudad de Arlés, al sur de Francia, y sobrevivió a su hija y a su nieto. Un estudio realizado en 2018 sobre su caso reveló que en realidad podría haber fallecido en 1934 y su hija Yvonne (nacida en 1898) usurpó su identidad. Si es verdad esta hipótesis implicaría que fue Yvonne Calment quien falleció en 1997, no Jeanne Calment, y tenía solo 99 años.

– 21 febrero 1903: nace Anaïs Nin, escritora franco-estadounidense (fallecida en 1977). Es conocida por sus escritos sobre su vida y su tiempo, recopilados en los llamados Diarios de Anaïs Nin, volúmenes del I al VII, que empezó a escribir a los 11 años. Ha sido aclamada por muchos críticos como una de las más notables escritoras de literatura erótica femenina. Fue una de las primeras mujeres que exploró realmente el mundo de la literatura erótica, y ciertamente la primera mujer occidental destacada por escribir literatura erótica. En su vida privada practicó la poliandria.

– 21 febrero 1933: nace Nina Simone, cantante estadounidense (fallecida en 2003). Fue cantante, compositora y pianista de jazz, blues, rhythm and blues y soul. Se la conoce con el sobrenombre de High Priestess of Soul (Alta Sacerdotisa del soul).



– 21 febrero 1934: nace Rue McClanahan, actriz estadounidense de Las Chicas de Oro (fallecida en 2010), que tenía ascendencia irlandesa e india nativa americana. El papel que le dio relevancia mundial fue el de Blanche Devereaux en la popularísima serie Las chicas de oro, que interpretó entre 1985 y 1992 y que le valió un Premio Emmy, además de otras tres nominaciones.

– 21 febrero 1958: nace Mary Chapin Carpenter, cantante de country y folk estadounidense. Pasó varios años cantando en clubs de Washington (EE.UU.) antes de firmar, a finales de la década de 1980, con Columbia Records y ser lanzada como cantante de country. Ha ganado cinco premios Grammy, y es la única artista que ha recibido cuatro Grammys consecutivos en la categoría de mejor interpretación vocal femenina de country.​ En 2005 había vendido más de 12 millones de discos.



– 21 febrero 1986: nace Charlotte Church, cantante británica. Su carrera comenzó a los doce años con su primer disco titulado “Voice of an Angel”, donde exhibía su peculiar voz de soprano cantando arias, música sacra y piezas tradicionales que vendieron millones de copias alrededor del mundo. En los últimos años ha pasado a cantar música pop.

– 21 febrero 1987: nace Ellen Page, actriz canadiense, nominada a los premios Oscar y Globo de Oro en la categoría de mejor actriz por su actuación en Juno (2007). Como activista LGTBI, en 201 declaró públicamente su homosexualidad en una conferencia de apoyo a jóvenes LGBT en Las Vegas, para servir de ejemplo a los jóvenes. El 3 de enero de 2018 contrajo matrimonio con la bailarina profesional Emma Portner.

– 21 febrero 1993: fallece Inge Lehmann, científica danesa (nacida en 1888). Fue una sismóloga conocida por realizar las primeras pruebas de magnitudes de sismos y sus consecuencias. Fue la descubridora de la discontinuidad que separa el núcleo externo del núcleo interno, y que lleva su nombre en su honor (discontinuidad de Lehmann).

FUENTES: Efemérides 2.0 / Wikipedia

 APUNTES CULTURALES

 Ciclo ‘Documentalistas latinoamericanas’ dentro de la 27aMostra Internacional de Films de Dones de Barcelona

El ciclo ‘Documentalistas latinoamericanas’, en colaboración con Casa América, continúa en los cines Girona (c/ Girona, 175) los días 22 de febrero y 1 de marzo, basado en las miradas de María Álvarez, Gretel Marín y Tiziana Panizza. El programa de esta quinta edición es una invitación a reflexionar sobre la implicación del cine documental en algunas realidades, espacios y sociedades latinoamericanas.



 

FemPop, el festival de música contra la desigualdad de género, propone tres conciertos en Barcelona alrededor del 8 de Marzo

FemPop es un festival que nace con la voluntad de morir. Queremos celebrar el Día de la Mujer con un puño alzado contra la terrible desigualdad que reina en la industria musical. FemPop será un festival de 3 conciertos de 3 mujeres en en Granollers, Sant Feliu de Llobregat y Rubí. Tocarán algunas de las promesas más excitantes de la escena independiente nacional e internacional: Liz Lawrence (UK), Eliza Shaddad (UK/Sudán) y Aisha Burns (EEUU).

CONCIERTOS:

8 de Marzo – Granollers – Roca Umbert Fábrica de las Artes 22h. Precio: 10 €.

9 de Marzo – Sant Feliu de Llobregat – Casal de Joves – 18h. Entrada gratuita.

10 de Marzo – Rubí – Ateneu Municipal – 12h. Entrada gratuita.

Descripción de Sangre Fucsia #179 – Ficciones infantiles diversas

Un programa dedicado a explorar el apasionante y floreciente mundo de las ficciones infantiles diversas, con entrevistas (Marta Rivas de la revista Kiwi, y Myriam Cameros, autora de Bestiario secreto de niñas malas, que firma en colaboración con Gabriela Larralde), recomendaciones libreras y comiqueras (además de las enviadas por nuestras oyentes) y análisis crítico de la serie de animación ‘Steven Universe’.

PLAYLIST:

Puro luego – Ensayo-Error

Candela y los Supremos – Hoy Grito ¡Papi, no me apagues esa luz!

Petit pop – No queremos ir al zoo

La ChicaCharcos & The Katiuskas band – No quiero ser princesa

Barrio sésamo – Maná, maná

Os dejamos a continuación con una nueva emisión de SANGRE FUCSIA, el fanzine sonoro de Ágora Sol Radio que se emite desde la Eskalera Karakola.

 

Tags: , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑