Síguenos en:

Artisteando

Publicado el marzo 26th, 2019 | por (Admin) Ana Satchi

0

Artisteando: Hablamos con María Sánchez de Ménades editorial. Nos encanta este proyecto! 

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir


Ménades es un proyecto editorial filológico y literario, feminista y reivindicativo. Nace de la necesidad de devolverles el lugar a aquellas mujeres olvidadas y silenciadas, así como de permitir a nuevas escritoras hacerse un hueco en el mundo literario y realizar una labor crítica y de lucha mediante hombres y mujeres que con sus textos contribuyan al estudio de género.

Ménades es un proyecto que busca la calidad literaria y el conocimiento, para que el lector disfrute plenamente del ejercicio que es leer y se enriquezca.

Creemos que un mundo nuevo es posible y nuestros textos quieren reflejar este conjunto de posibilidades, que son un horizonte hacia el que encaminarse, ya sea mediante la literatura, el ensayo o el estudio. Pero, también, queremos hacer justicia histórica, puesto que ya es la única posible, y recuperar la voz, el grito o el susurro de aquellas que fueron obviadas, menospreciadas y minusvaloradas por haber sido asignadas al género femenino.

Ménades no es simplemente una editorial; Ménades es una responsabilidad y un compromiso con la literatura escrita por mujeres. Este es un proyecto que se compromete a dar la necesaria visibilidad a aquellas mujeres que fueron y son dueñas de una imaginación y poder creativo infinitos.

Ménades lucha por que la literatura deje de ser una selva en la que se silencie la voz de tantas mujeres que han intentado e intentan construir un universo alejado de la misoginia y de la opresión. Ese universo está cada vez más cerca y su luz, subversiva y potente, es la que queremos dar a conocer a los lectores.

Ménades es una editorial que nace para dar cabida a muchas de estas mujeres, de todas las épocas y nacionalidades, que han sido olvidadas a lo largo de la historia, y recuperar sus obras tanto en ficción como en ensayo.

Tags: , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑