Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el marzo 22nd, 2022 | por (Admin) Ana Satchi

0

Las hijas de Safo al Aire, un programa de la Colectiva Feminista y la Radio de Todas, con Yanileth Mejía y Ana Martínez

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir

InOutRadio · Las hijas de Safo al aire, un programa de la Colectiva Feminista

Yanileth Mejía y Ana Martínez nos cuentan su proyecto de radio, pasado, presente y futuro. Su programa es: "Un lugar de crecimiento, de enriquecimiento, un lugar dónde hemos podido escuchar a tantas mujeres fascinantes...un espacio que nos ha dado mucha, mucha felicidad"

"Las hijas de Safo al Aire" es un programa de la Colectiva Lésbica feminista , de El Salvador. Nuestro objetivo principal es compartir con otras compas lesbianas a través de diferentes temas que atraviesan nuestros cuerpos. Yanileth Mejía y Ana Martínez nos cuentan su proyecto, pasado, presente y futuro.

Somos mujeres que desde su individualidad se reconocen únicas y diferentes, coinciden en un espacio común, un espacio compartido, un espacio colectivo, desde donde se exige, se decide y se confabulan proyectos cargados de conciencia, realidad y rebeldía. “yo lo definiría como una colección de amigas que se reúnen para oir versos sáficos, tal vez para cantarlos, o quizás todo lo más para dedicar sus actividades conjuntas a la interpretación en común de epitalamios compuestos por nuestra poetisa.”

Las Hijas de Safo resurgen de la historia de Lesbos para alzar su esencia y su voz en el ahora, en el presente y pronunciarse loca y diligentemente ante los fundamentalismos, la exclusión, la violencia, la invisibilización que es llevada hoy e históricamente por las mujeres.

“Safo, la poeta Lesbia de la Grecia Arcaica, es sin duda una de las figuras más importantes entre los líricos de los siglos VII y VI aC. Ella subvierte el paradigma creado por los cantores masculinos, y como un reto a la sociedad eminentemente patriarcal opone un mundo femenino. Su visión aristocrática es lo que la conecta con la estructura de mundo de la Grecia Arcaica.”

Por lo tanto bordamos nuestra vida y nuestro ser de yugos sociales… Las Hijas de Safo exigimos: Respeto a nuestra opción sexual, a nuestra autonomía sexual, a nuestras libertades, placeres y rebeldías.

“Ven, pues, ¡Oh diosa! y mis anhelos cumple,

Liberta el alma de su dura pena;

Cual protectora, en la batalla lidia

Siempre a mi lado.” – Safo de Lesbos – Ancelot.

 

Tags: , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑