Síguenos en:

BerenjenaLes

Publicado el febrero 15th, 2018 | por (Admin) Ana Satchi

0

BerenjenaLES: Dia mundial de la radio + Hablamos con las administradoras del grupo de Facebook Bollo Tertúlies Literàries + Pelis, series, cotilleos lésbicos + Sangre Fucsia

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir

Esta semana, el 13 de febrero, celebramos el Día Mundial de la Radio

El 19 de octubre de 2011 la Conferencia General de la Unesco proclamó el 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio. Se escogió esta fecha porque las Naciones Unidas crearon la Radio de las Naciones Unidas el 13 de febrero de  1946.

Día Mundial de la Radio, 13 de febrero de 2018

La radio continúa siendo el medio más dinámico, reactivo y atractivo que existe; se adapta a los cambios del siglo XXI y propone nuevas formas de interactuar y participar.
El Día Mundial de la Radio ofrece una oportunidad anual para celebrar la radio y su contribución al debate democrático a través de la información y la interacción con la audiencia
Radio y Deportes
El Día Mundial de la Radio celebra su séptimo aniversario
La UNESCO invita a todas las emisoras de radio y organizaciones de apoyo a unirse al Día Mundial de la Radio 2018, una oportunidad para fortalecer la diversidad, la paz y el desarrollo a través de la radiodifusión deportiva.
Mientras esperamos un año de grandes eventos deportivos, eventos con la capacidad de unir corazones y mentes de personas del mundo entero, invitamos a todas las emisoras de radio a mostrar la belleza de los deportes en toda su diversidad. Celebremos los deportes tradicionales, que nos conectan con nuestro patrimonio cultural, los deportes populares, que nos unen con nuestras comunidades y los relatos alentadores que desafían los estereotipos de género y cubren, por igual, los eventos deportivos de hombres y mujeres.

Hablamos con Jenny Llopis Garcia, Helena Planàs Velando y Judit Dalmau, administradoras del grupo de Facebook Bollo Tertúlies Literàries

Bollo Tertúlies Literàries es un Club feminista de lectura de literatura lésbica.

El grupo es femenino, no mixto. Se comentan libros desde una perspectiva feminista. No se admiten actitudes sexistas, racistas, ni faltas de respeto de cualquier tipo. Está prohibido publicar spam en el grupo.

Facebook Bollo Tertúlies Literarias

DE(A)NUNCIO

 Maquinillas BIC para depilación femenina

Soleil Shine es el producto de la marca BIC para depilación con cuchilla dirigido a las mujeres, como mínimo a las francesas, si nos centramos en este anuncio en francés en el que aparece una pareja de mujeres supuestamente lesbianas, sí, pero depiladas, lo que no las libra del yugo heteropatricarcal… En fin…



LA SANTA DE LA SEMANA

Felipa Mareri, Beata, Religiosa Clarisa  (16 febrero) –SOSPECHOSA-

 

Felipa nació a finales del siglo XII, hacia el año 1195, de la noble familia de los Mareri, en el castillo de su propiedad, en Italia. Felipa tomó de joven la decisión de consagrarse a Dios y, ante la oposición de su familia, huyó de la casa paterna con su hermana y algunas compañeras. (SOSPECHOSA!) Juntas se refugiaron en una gruta de los montes cercanos a su castillo, ahora llamada ‘Gruta de Santa Felipa’, que adaptó con austeridad para sus fines y donde permaneció hasta que sus hermanos Tomás y Gentil, con acta notarial de fecha 18 de septiembre de 1228, le dieron el castillo de su propiedad de San Pietro de Molito y la antigua iglesia benedictina aneja. Allí se trasladaron Felipa y sus seguidoras, y en seguida comenzaron a organizar su vida claustral. La beata Felipa murió en su monasterio el 16 de febrero de 1236.

FUENTE: Catholic.net

TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 15 de febrero

– 15 febrero 1820: nace Susan B. Anthony, feminista y sufragista estadounidense (fallecida en 1906). Defensora de los derechos civiles, jugó un importante papel en la lucha por los derechos de la mujer y el derecho de voto femenino en el siglo XIX en EE.UU. Fue presidenta de la Asociación Nacional pro Sufragio de la Mujer, organización que creó junto a Elizabeth Cady Stanton. Su objetivo era demostrar que las mujeres eran capaces de mantenerse unidas bajo la única base de su “womanhood” o identidad de género. Su éxito fue tal que en 1925 agrupaba a treinta y seis millones de mujeres pertenecientes a asociaciones feministas de todos los países. Susan Anthony y otras 14 mujeres consiguieron registrarse para las elecciones presidenciales de 1872 y votar. Fueron arrestadas una semana después por votar ilegalmente.

– 15 febrero 1910: nace Irena Sendler, conocida como ‘El Ángel del Gueto de Varsovia’, enfermera y filántropa polaca (fallecida en 2008). Fue una enfermera y trabajadora social polaca que durante la Segunda Guerra Mundial ayudó y salvó a más de 2.500 niñxs judíxs prácticamente condenados a ser víctimas del Holocausto, arriesgando su propia vida.

– 15 febrero 1951: nace Melissa Manchester, cantautora y actriz estadounidense, de la banda Harlettes., ganadora de varios Billboard singles y premios Grammy.



– 15 febrero 1968: nace Axelle Red, cantautora belga cuyo nombre real es Fabienne Demal. La mayor parte de sus canciones las canta en francés, en inglés e incluso en español. Es muy conocida en Francia y Bélgica. Su estilo musical mezcla el jazz y las baladas para piano y evidencia una gran influencia de ABBA.



– 15 febrero 1978: nace Kimberly Goss, vocalista finlandesa, de la banda Sinergy. También ha formado parte de algunas canciones con Warmen, grupo fundado por el teclista de Children of Bodom, Janne Wirman. Fue teclista en los conciertos de la banda noruega de black metal melódico Dimmu Borgir desde 1997 al 1998.



– 15 febrero 1984: nace Doda, cantautora polaca. Saltó a la fama primero como miembro de la banda de rock polaco Virgin. Después de que el grupo se disolviera en 2007, continuó con su carrera en solitario.



– 15 febrero 1984: fallece Ethel Merman, actriz y cantante estadounidense (nacida en 1908). Muchxs la consideran la artista más importante de los musicales de Broadway en el siglo XX.



NOTICIAS

 Las Islas Bermudas revocan el matrimonio igualitario aprobado hace un año

Las Islas Bermudas, pertenecientes al Reino Unido, han decidido dar marcha atrás respecto a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo que hicieron hace un año más o menos. Ahora, han decidido revocar aquella decisión y convertir los matrimonios LGTB en ‘uniones domésticas’. Las parejas de gais y lesbianas tendrán los mismos derechos que otorga el matrimonio, pero sus uniones no llevarán el nombre de ‘matrimonio’.

Fuente: Hay una lesbiana en mi sopa

Una anciana de Illinois (EE.UU.) es maltratada en su residencia por ser lesbiana

Se llama Marsha Wetzel, tiene 70 años y vive en una residencia para ancianxs en Illinois (EE.UU.), donde ha tenido que soportar que la insulten y la empujen después que se enterasen de que era lesbiana. Al principio hizo amigxs y todo funcionaba según lo esperado, hasta que alguien le preguntó un día por su marido y ella no mintió sino que le habló de su mujer, con quien había compartido 30 años de su vida y había muerto anteriormente.



FUENTE: Mirales

 Descripción de Sangre Fucsia #152 – Recomendaciones para feministas seriéfilas

Os dejamos a continuación con una nueva emisión de SANGRE FUCSIA, el fanzine sonoro de Ágora Sol Radio que se emite desde la Eskalera Karakola. 

 

Tags: , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑