Síguenos en:

BerenjenaLes

Publicado el junio 9th, 2016 | por InOutRadio

0

Berenjenales: Día del orgullo Ripollet + Entrevista a Diana Gutiérrez autora de “Un pavo rosa” + cotilleos, series y películas lésbicas

En junio, como cada año, llega el día del Orgullo LGTBI. Ripollet comienza a celebrarlo el sábado 18 de junioAlliberament (1)

Se acerca el 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI o Día de la liberación gay, lesbiana, transexual, bisexual e intersexual. Y el Ayuntamiento de Ripollet lo celebra el sábado 18 de junio con varias actividades programadas como talleres de maquillaje y peinado, danza, conciertos, vermú popular, bienvenida a las entidades LGTBI, manifestación a las 20:00h y fiesta a partir de las 21:00h.

 DE(A)NUNCIO

Apple iPhone

La compañía Apple lanzó la campaña ‘Shot on iPhone Mother’s Day’ para celebrar el Día de la Madre en 2016. La campaña se basa en un vídeo montado con varias imágenes de distintas ‘modalidades’ de madres, hechas con el iPhone. Entre las distintas madres, aparece la imagen de una pareja de lesbianas con sus hijxs. El anuncio original con la parte de familia con mamás homosexuales aparecía en la versión de EE.UU., Canadá y Australia, pero no en otros países como Turquía, Alemania, Japón o Francia. Casualmente, en todos esos países, a excepción de Francia, el matrimonio entre personas del mismo sexo todavía no es legal.



FUENTE: http://www.ambienteg.com/curiosidades/apple-retira-la-escena-una-pareja-lesbianas-anuncios-ciertos-paises/

LA SANTA DE LA SEMANA 

Ana de San Bartolomé – Beata (7 junio) – ¡MUY, MUY SOSPECHOSA! –

ana_sanbartolome (1)

Nació i vivió en Ávila y fue la primera lega de la Reforma de Santa Teresa. Desde un principio fue muy querida de la Santa Doctora (Santa Teresa de Jesús o Teresa de Ávila), en cuyas manos hizo sus votos en 1572. Rápidamente ascendió de simple hermana conversa y analfabeta a la secretaria muy particular de la doctora mística. Así, llegó a ser discípula predilecta y heredera aventajada del espíritu de Teresa. En funciones de secretaria acompañó a Santa Teresa en sus correrías fundacionales. Y la Santa, reconociendo la valía de su prestación personal y su extraordinaria santidad, llegó a decirle: ‘Ana, Ana, tú tienes las obras, yo tengo la fama’. En su autobiografía se lee que deseaba con ansias morir de amor y suspiraba por esta dicha. Suya es la frase: ‘¡Ay, como me pesa este cuerpo!. Y estoy cansada de cuidarle, todo mí deseo sería ver rotas estas cadenas!’. Cuando murió Santa Teresa, pasó a Francia, donde fundó varios conventos. Fue beatificada en 1917 por el Papa Benedicto XV.

FUENTE: Catholic.net 

ENTREVISTA

Diana Gutiérrez, autora de ‘Un pavo rosa’

 

Diana Gutiérrez es escritora, editora y traductora. Y también, como ella misma dice en su blog, ‘conquistadora (de alguna muchacha desprevenida)’. Autora de obras como ‘Un pavo rosa’‘¡Sí, mi capitana!’, ‘Instinto animal’ y ‘Cuando calienta el sol’. También lleva las editoriales Café con Leche y Estrambótica. Y dice que, cuando tiene tiempo, se pinta las uñas mientras fríe un huevo. 

Un pavo rosa es una comedia escrita por Diana Gutiérrez sobre dos chicas muy diferentes, muchas situaciones embarazosas y un montón de musicales a finales de los años 90. Se divide en dos actos que se pueden leer de forma independiente. El primer libro, Un pavo rosa: Acto I, fue publicado en 2016 con la editorial Meracovia.

Un pavo rosa

SINOPSIS

Alejandra Blanco. Diecisiete años. Gótica. O quizás grunge. Amante de los cómics, la literatura clásica y los adjetivos polisílabos. Amiga de sus pocos amigos, los frikis de su instituto. Navega entre el desprecio y la fascinación ante la decadente sociedad de consumo hasta que una chica rubia irrumpe en su vida con la fuerza de una bola de baloncesto en toda la cara. 

Verónica Harrington. Dieciséis años, lo que es casi lo mismo que diecisiete. Rapera. O quizás bakala. Poco amiga de comerse la cabeza y mucho de salir, liarse con todo lo que se deje y esnifar lo que se ponga por delante. Quiere probarlo todo, huir de todo lo que parezca una obligación y que la quieran por algo. 

Y la Álex es rara, pero también es distinta a todo lo que ha conocido.

Ambas comparten una afición tan apasionada como culpable: los musicales. Y un complejo mecanismo se pone en marcha cuando su profesor de Literatura organiza uno con ellas de protagonistas en el instituto…

 http://www.dianagutierrez.net/un-pavo-rosa/

TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 9 de junio

– 9 junio 1836: nace Elizabeth Garrett Anderson, médica británica (fallecida en 1917). Por ser mujer, se le denegó la admisión en las escuelas de medicina de su país, así que estudió por su cuenta con galenos y en hospitales de Londres y se convirtió en la primera mujer de Gran Bretaña en ser licenciada como médico, 1865. Anderson creó una facultad médica para mujeres que en 1918, la clínica tomó su nombre quedando renombrada como el Nuevo Hospital para Mujeres. Su hija, Louisa Garrett Anderson, fue una conocida sufragista y también fue una médica destacada.



– 9 junio 1843: nace Bertha von Suttner, pacifista y escritora austriaca, premio nobel de la paz en 1905 (fallecida en 1914). Fue una de las figuras más destacadas del movimiento internacional por la paz; difundió la ideología del mismo en numerosas conferencias en toda Europa y creó una asociación para promoverlo en Austria.

Bertha-von-Suttner-1906 (1)

 – 9 junio 1868: nace Jane Avril, bailarina francesa (fallecida en 1943). Su nombre verdadero era Jeanne Louise Beaudon y fue una bailarina de cancán del cabaré parisino Moulin Rouge que fue inmortalizada por el pintor Toulouse-Lautrec en sus carteles. 

Lautrec_jane_avril_(poster)_1899

– 9 junio 1956: nace Patricia Cornwell, escritora de novelas de misterio estadounidense, conocida principalmente por su serie de novelas protagonizadas por la médica forense Kay Scarpetta. Es descendiente de la escritora abolicionista Harriet Beecher Stowe.

– 9 junio 1964: nace Hiroko Yakushimaru, cantante y actriz japonesa que ha vendido casi 6 millones de singles y discos.



– 9 junio 1981: nace Natalie Portman, actriz israelí-estadounidense. Es una de las pocas actrices que han ganado los cuatro premios más importantes del cine: el Óscar, el BAFTA, el Globo de oro y el Premio del Sindicato de Actores. La recordamos seguramente por más de una película, pero sobre todo por ‘Cisne negro’.

Natalie_Portman 

SÍTICIA 1

Prohibidas las terapias para ‘curar’ la homosexualidad en Vermont

Vermont es el séptimo estado de los EE.UU. que ha prohibido las llamadas ‘terapias reparadoras’ o ‘de conversión’, que aseguran poder curar la homosexualidad o la identidad de género de las personas. Y todo gracias al gobernador demócrata Peter Shumlin. Recordemos que en marzo de 2016 la Asociación Mundial de Psiquiatría se manifestó firmemente en contra de estas terribles terapias reparadoras y de las consecuencias que suponen para las personas a quienes se les aplican.

https://noticias.universogay.com/el-estado-de-vermont-prohibe-las-terapias-para-curar-la-homosexualidad__07062016.html

SÍTICIA 2 

Personaje lésbico protagonista en la serie ‘Juego de Tronos’

En la séptima temporada de la aclamada serie ‘Juego de Tronos’ aparece un personaje lésbico, y además, de importancia relevante. Se trata de Yara Greyjoy, hermana de Theon (también conocido como ‘hediondo’), la antigua aspirante al trono de hierro de las Iron Islands. Conociendo la serie, en la que se cargan a los personajes menos pensados, esperemos que la mantengan con vida, al menos durante toda la temporada…

http://www.mirales.es/cultura_entretenimiento/fin-una-protagonista-lesbiana-juego-tronos/

APUNTES CULTURALES 

Homenaje a Montserrat Roig el 13 de junio en Barcelona

La Associació de Dones Periodistes organiza un homenaje a Montserrat Roig el lunes 13 de junio en el Col·legi de Periodistes de Catalunya (Rambla Catalunya 10 – Barcelona). El acto, que lleva por título ‘Montserrat Roig. 45 años de vida, 25 de legado’, estará conducido por la escritora, crítica literaria y directora del Observatori Cultural de Gènere Mª Àngels Cabré, incluirá lectura de textos y acompañamiento musical a cargo de Llúcia Vives y Carles Beltran. Entre otras periodistas y mujeres de la cultura destacadas asistirán Rosa Montero, Pilar Aymerich, Neus Bonet y Marina Rossell.

http://www.periodistes.org/ca/noticia/acte-d-homenatge-a-montserrat-roig-2079.html 

Festival ‘Piedra, Papel, Tijera’ en Madrid los días 11 y 12 de junio

Piedra, Papel, Tijera Fest Pool Party es un nuevo concepto de festival para chicas que combina arte, naturaleza, cultura y fiesta. 24 horas de actividad autogestionada que tiene por objetivo organizar eventos culturales y festivos que apoyen la cultura de las mujeres. Parte de la recaudación se destina a colectivos con necesidades sociales.

Entradas:

http://entradium.com/entradas/piedra-papel-tijera-pool-party 



SANGRE FUCSIA

Os dejamos a continuación con una nueva emisión de SANGRE FUCSIA, el fanzine sonoro de Ágora Sol Radio que se emite desde la Eskalera Karakola.

Descripción de Sangre Fucsia #108 – Apropiacionismo cultural

https://sangrefucsia.wordpress.com/

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑