Síguenos en:

BerenjenaLes

Publicado el abril 12th, 2018 | por (Admin) Ana Satchi

0

BerenjenaLES:  Colonias de Verano para adolescentes LGTB en Fogars de la Selva + Entrevista a Prado G. Velázquez autora de la novela “En blanco y negro”

Hasta el 25 de mayo están abiertas las inscripciones para participar en las IV Colonias de Verano para adolescentes LGTB en Fogars de la Selva (Barcelona), del 10 al 15 de julio de 2018, en la Escola de Camp de Ramió. Estas colonias están organizadas por Oasis LGTB y Candela, y pueden participar en ellas adolescentes LGTB nacidxs entre los años 2000 y 2005. También es posible conseguir becas para poder asistir. Encontraréis más información en las webs de Oasis y Candela.

http://oasislgtb.org/ca/

http://candela.cat/inicio/

DE(A)NUNCIO

 Multiópticas – Déjatelas puestas

La campaña ‘Déjatelas puestas’ (las gafas) de Multiópticas incluye a varias parejas, muy diversas, en actitud sexual, completamente desnudas, evidentemente, y solamente con las gafas puestas. Muy buena campaña, sin duda.



 

LA SANTA DE LA SEMANA

Vissia de Fermo, Santa, Virgen y Mártir (12 abril) – MUY UNIDA A SANTA SOFÍA –

No tenemos foto de Vissia de Fermo, porque se supone que vivió en el siglo III, pero sí se sabe que el santoral la recuerda el 12 de abril junto a otra santa, Sofía, vírgenes y mártires de Fermo (Italia) las dos. Aparte de esto, no se sabe nada más, ni de su vida, ni del porqué se las menciona siempre juntas. En la catedral de Fermo hay algunos relicarios, entre los cuales, en una llamativa urna de ébano con ornamentos en metal dorado de estilo barroco, se conserva la cabeza de santa Vissia, mártir; extrañamente, en otra urna se conserva la cabeza de santa Sofía, también mártir. Esta coincidencia de tener dos cráneos hace suponer que habrían sido martirizadas al mismo tiempo, aunque no necesariamente juntas, y probablemente fueron decapitadas. Según tradiciones locales, Sofía y Vissia sufrieron el martirio hacia el año 250. Según algunos documentos, a santa Sofía también se la celebra el 30 de abril, y tal vez por ello en la actualidad se las recuerda en fechas separadas.

FUENTE: Catholic.net

ENTREVISTA

 Prado G. Velázquez, autora de En blanco y negro

Rachel J. Bladovich se despierta en una cama que no es la suya. Desnuda. Atada. Cualquiera pensaría que es algo excitante. Y lo sería si no fuera porque tiene un ojo hinchado y la cabeza como un bombo. Señales inequívocas de que está metida en un lío. No recuerda nada. Salvo que vive en Los Ángeles de 1950. Y que es investigadora privada. Y que no le va bien en la vida. Nada bien. Y que, si quiere salir del embrollo, tendrá que recordar qué faldas o qué caso la han llevado a esa situación. Porque, si de algo está segura, es que hay unas faldas, un marido y un caso de por medio.

‘En las páginas de En blanco y negro no falta ninguno de los ingredientes de la novela detectivesca clásica: amantes, traiciones, relaciones peligrosas, una buena dosis de acción, humor y romance. Una mezcla perfecta que la autora combina de forma eficaz y tan vívida que a ratos nos parece estar dentro de las películas hollywoodienses a la que rinde un hermoso tributo.’

Susana Hernández

De raíces manchegas, catalana de adopción, Prado G. Velázquez se descubre como una mujer polifacética, amante de la imagen, de la comunicación y de las letras. Su vocación más temprana fue el teatro por lo que muy pronto se dedicó a escribir historias que luego interpretaba. Cursó estudios de arte dramático en las escuelas Nancy Tuñón y Teatre de la Riereta, así como de doblaje. Se dedicó a la publicidad, pero fue el cine y el teatro alternativo lo que, además de interpretar, le dio la oportunidad de flirtear con la dirección y de escribir guiones para cortometrajes. Estimulada por su otra pasión, la escritura, decide tomar cursos de escritura creativa y narrativa. Funda un portal divulgativo de relatos de escritoras noveles, donde ella misma publica relatos con éxito, y recibe varios premios otorgados por el público y webs especializadas.Tierra de Sol (Éride Ediciones, 2012) fue su primera novela, una aventura en la que exhibe un marcado estilo cinematográfico que mantiene y arraiga en su última novela, En blanco y negro (Egales, 2018).

http://www.editorialegales.com/libros/en-blanco-y-negro/9788417319151/

http://pradogvelazquez.es

TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 12 de abril

– 12 abril 1898: nace Lily Pons, soprano ligera francesa, nacionalizada estadounidense (fallecida en 1976). El 3 de enero de 1931, desconocida aún en EE.UU., hizo un sorpresivo estreno en Lucia de Lammermoor. En contra de todas las expectativas recibió calurosas aclamaciones por esta interpretación. Se convirtió instantáneamente en una estrella.



– 12 abril 1923: nace Dolores Castro Varela, narradora, poeta, crítica literaria y ensayista mexicana. Ha sido profesora de literatura en la Universidad Autónoma de México la Universidad Iberoamericana, y en las escuelas de Bellas Artes de Veracruz, Cuernavaca, Estado de México, la Escuela de Escritores de la SOGEM y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, entre otras instituciones. Fue fundadora de Radio UNAM y productora de programas radiofónicos. Ha sido durante décadas maestra de muchas generaciones de poetas

– 12 abril 1938: nace Montserrat Caballé, soprano catalana. Considerada una de las más grandes sopranos del siglo XX, es especialmente admirada por su técnica vocal y sus interpretaciones del repertorio belcantista. Y, por supuesto, también será siempre recordada por haber cantado junto a Freddie Mercury el himno de los JJ.OO. de Barcelona ’92.



– 12 abril 1949: nace María José Demare, actriz y cantante de tango argentina.



– 12 abril 1949: fallece Virginia Vera, cantante, guitarrista, compositora y actriz argentina de origen italiano (nacida en 1898).



– 12 abril 1961: nace Lisa Gerrard, compositora y cantante australiana, integrante principal del grupo Dead Can Dance.



– 12 abril 1975: fallece Joséphine Baker, cantante y bailarina (nacida en 1906). Baker se convirtió en un icono musical y político internacional. Se le dio apodos tales como la “Venus de bronce”, la “Perla negra” y la “Diosa criolla”. Fue la primera mujer afroamericana en protagonizar una importante película, Zouzou (1934), en integrar una sala de conciertos en Estados Unidos​ y en convertirse en una artista de fama mundial. También es conocida por sus contribuciones al movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos y por haber apoyado a la resistencia francesa durante la II Guerra Mundial.



Joséphine Baker bailando el charlestón original (1925): https://www.youtube.com/watch?v=jEH6eDpjgRw

– 12 abril 1977: nace Gemma Mengual, nadadora sincronizada catalana, la única nadadora del mundo que ha conseguido cuatro medallas de oro en unos campeonatos europeos. 

SUGERENCIAS CULTURALES

Charla ‘Transformem el món: el fet i la lluita trans’ en Barcelona

El viernes 13 de abril, en el Casal de Joves girapells (c /Teodor Llorente, 20 – Barcelona), la asociación Joves Trans de Barcelona organiza una charla sobre el hecho y la lucha trans, con la colaboración del Casal de Joves Girapells. A partir de las 19:00 h. Habrá servicio de barra y cafeta al terminar.

Más información

II Festival de Culturas Lesbianas VisibLES en Barcelona, del 24 al 27 de mayo de 2018, organizado por La Bonne

Vuelve VisibLES a la Bonne! Los días 24, 25, 26 y 27 de mayo de 2018 tenéis una cita ineludible con la cultura lesbiana. Iremos desvelando el cartel con la programación en los próximos días, pero ¡resérvate ya las fechas! Cuatro días de exposiciones, espectáculos, música, teatro, talleres, debates, activismos, genealogías, audiovisuales, comidas populares y mucho más. Todas las actividades con interpretación a la lengua de signos. Con la colaboración de InOutRadio.

Más información 

 Descripción de Sangre Fucsia #158 – Magia fucsia

Invocamos a los elementos para transitar el camino mágico que otras antes que nosotras caminaron con paso firme y varita en mano. La magia como sistema de signos con el que entender la realidad, trascenderla y transformarla. Por eso convocamos, a Helena Blavatsky, una pionera histórica, viajera de realidades físicas y espirituales y gran creyente en la resurrección. Otras magas nos hablaran del lenguaje y la viñeta como sistema mágico;, también nos acompaña la Luna como no podría ser de otra manera, a propósito de la película de animación, ‘Mary y la flor de la bruja’, y entrevistamos a Gema Navarro experta en magia desde la perspectiva e género.

Os dejamos a continuación con una nueva emisión de SANGRE FUCSIA, el fanzine sonoro de Ágora Sol Radio que se emite desde la Eskalera Karakola. 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑