Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el abril 2nd, 2016 | por InOutRadio

0

Síticias: Exposición colectiva de homenaje a Simone de Beauvior en Barcelona + Una pareja de mujeres rusas consiguen casarse burlando el sistema

SÍTICIA 1 

Exposición colectiva de homenaje a Simone de Beauvior en Barcelona

Con motivo del 30º aniversario de la muerte de Simone de Beauvoir, el Observatori Cultural de Gènere ha organizado una exposición colectiva de mujeres en el Institut Francès de Barcelona. La exposición, que se inaugurará el 6 de abril a las 19:00 h, estará integrada por obras de 9 artistas catalanas, algunas de las cuales son consideradas primeras espadas de la escena artística: Eugènia Balcells, Marta Chinchilla, Mari Chordà, Marta Darder, Maïs, Àngels Ribé, Soledad Sevilla, Eulàlia Valldosera i Ester Xargay. Las comisarias de la exposición son Maïs Jorba y Marta Darder.

SÍTICIA 2 

Una pareja de mujeres rusas consiguen casarse burlando el sistema

rui1

Una pareja de lesbianas consigue burlar las prohibiciones legales y consigue que les entreguen su certificado de matrimonio, convirtiéndose en la primera pareja del mismo sexo que se casa en la Rusia de Vladimir Putin. Se llaman Sofia Grozovsky y Lynne Reid, y no hace falta decir que su hazaña se ha convertido en toda una reivindicación para la comunidad LGTBI de Rusia. ¿Y cómo lo han conseguido? Pues porque Sofía es transexual y todavía consta en su documentación legal con identidad masculina, por lo que los funcionarios no han tenido más remedio que acceder a la petición de la pareja.

https://noticias.universogay.com/dos-lesbianas-son-la-primera-pareja-del-mismo-sexo-que-se-casa-en-rusia__31032016.html

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑