Síguenos en:

BerenjenaLes

Publicado el noviembre 17th, 2016 | por InOutRadio

0

BerenjenaLES: Hablamos con Lídia Titos autora del libro “Madre no hay más que dos + Entrevista a Nora Norman que actúa mañana en Luz de Gas + cotilleos, series y pelis lésbicas

5es Festes Feministes de Sant Andreu (Barcelona)

Festes_Feministes (3)

Hoy jueves 17 de noviembre empieza la quinta edición de las Festes Feministes de Sant Andreu (Barcelona), organizadas por la Assemblea de Festes Feministes de Sant Andreu y que seguirán hasta el domingo 27 de noviembre, con este programa:

JUEVES 17 NOVIEMBRE:

– 20:00h.  Ateneu L’Harmonia. Luchas y resistencias de mujeres palestinas

SÁBADO 19 NOVIEMBRE:

– 19:30h. Cucañas en la plaza Sóller.

– 22:30h. Pregón y fiesta feminista con Montserrat Escopinya, Tremendes, Perifèria y Bullangues.

VIERNES 25 noviembre:

– 20:00h. La Cinètika: Femart 2015 Contramemòria. La exposición estará abierta durante todo el fin de semana.

SÁBADO 26 noviembre:

– 17:00h. La Cinètika: Identidades Trans*. Compartiendo herramientas para unos espacios transfeministas más seguros.

– 19:30h. La Cinètika: Tetes i Films, 1r Festival de cortometrajes de films feministas. Gala con pase de las obras presentadas y entrega de premios.

DOMINGO 27 noviembre:

– 11:00h. Plaza Nadal: pachanga futbollera, pelu, distris y mercadillo.

– 14:30h. La Cinètika: almuerzo antirepresivo #solidaritatrebel

https://www.facebook.com/Festesfeministes-SantAndreu-893264544065842/

Hablamos con Lídia Titos García, autora del libro titulado ‘Madre no hay más que dos’

En Madre no hay más que dos se narra, con un toque de humor y naturalidad, la historia de una pareja de lesbianas que ha decidido tener un hijo. Montse se le ha despertado el reloj biológico; por el contrario, Lídia, más enamorada que nunca, se niega a tener un hijo con ella si antes no acepta por completo su lesbianismo y deja de esconderse ante la sociedad. Montse asume el reto: su necesidad de crear una familia con Lídia es tan grande que está dispuesta a todo con tal de conseguir su sueño. Las dos se ponen manos a la obra y explican, paso a paso, lo fácil que puede llegar a ser vivir feliz, sin hacer daño a nadie y aceptándote tal y como eres. El pacto estaba claro: Montse ya no ocultaba su amor por Lídia y había conseguido no avergonzarse de sí misma. Ahora tocaba tener un bebé. Es entonces cuando la pareja se adentra en el mundo de las inseminaciones. Después de tres intentos, mucha frustración y alguna que otra conversación para que Lídia no tire la toalla, Montse se queda embarazada de mellizos. Los mellizos crecen; con el paso de los días y de los años, vamos viendo la diferencia entre adultos y niños. En el libro se plasma la pureza de la visión de los menores y el encorsetamiento de la mente que dice ser madura. Madre no hay más que dos nos muestra situaciones cotidianas de la familia y la forma en que sus miembros deciden ver el mundo, un mundo que cada día dibujan entre los cuatro y en el que lo más importante es estar unidos, ser felices y no perder nunca el sentido del humor. Un mundo fantástico que, hoy por hoy, nadie ha podido ensombrecer.

Madre no hay más que dos

DE(A)NUNCIO

Sainsbury’s

Ya está aquí la Navidad, sin duda, y la cadena británica de supermercados Sainsbury’s ha lanzado su spot navideño en formato de musical animado e incluyendo muchos tipos de familias distintos, entre ellos una familia de lesbianas. El lema de la campaña es ‘The Greatest Gift’, y lanza el mensaje de que el mejor regalo que podemos hacer a las personas que queremos en Navidad –y todo el año- es nuestro tiempo… ¡Felices Fiestas!



LA SANTA DE LA SEMANA

Salomé de Cracovia – Beata, reina de Hungría (17 noviembre) – SOSPECHOSILLA-

Beata_Salomea_da_Cracovia

Salomé, princesa de Polonia, vivió entre los años 1211 y 1268 (siglo XIII). A los 3 años fue prometida como esposa a Colomanno, que tenía 6 años y era hijo de Andrés II rey de Hungría. Cuando Salomé tenía solo 9 años y Colomanno 12, ambos hicieron de común acuerdo voto de castidad. Cumplidos los 16 años, Salomé llegó a la mayor edad, pero siempre se mantuvo ligada al voto de castidad. A pesar de su belleza, evitaba la compañía de hombres, vestía modestamente, no tomaba parte en las fiestas y diversiones de la corte, dedicaba el tiempo libre a la oración. Colomanno, mientras vivía todavía su padre, gobernó la Dalmacia y la Eslavonia hasta 1241, cuando murió en una batalla contra los Tártaros, Salomé en este período protegía los conventos de los franciscanos y de los dominicanos. Junto con su hermano Boleslao, en 1245 fundó la iglesia y el convento de los franciscanos en Zawichost, el hospital y el monasterio de las clarisas, donde entró ella misma.

Vivió 28 años en el silencio del monasterio, y fue modelo de penitencia, de abnegación, de humildad, de inocencia y de caridad.

FUENTE: Catholic.net

TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 17 de noviembre

– 17 noviembre 1632: a los 5 años, Cristina, se convierte en reina de Suecia al morir su padre. Hasta 1644, fecha en la alcanzó la mayoría de edad para reinar, permaneció bajo la tutoría del canciller Oxenstierna. Durante su reinado, Suecia se convirtió en la potencia hegemónica del Báltico.

‘La reina Cristina de Suecia’ (1933) – beso lésbico:



‘Cristina de Suecia’ (2015) – tráiler:



– 17 noviembre 1917: nace la política india Indira Gandhi, aunque algunas fuentes indican que nació el 19 de noviembre. En 1984, tres meses después de su reelección, fue asesinada por dos de sus guardaespaldas de confianza, que le dispararon 31 balazos. Los guardaespaldas formaban parte de la minoría sijs y fueron abatidos poco después.

– 17 noviembre 1963: muere la bailaora Carmen Amaya (algunas fuentes indican que la fecha de fallecimiento fue el 19 de noviembre). Fue una bailaora y cantaora gitana de flamenco española.

Carmen Amaya – ‘Los Tarantos’ (1963)



– 17 noviembre 2003: la cantante estadounidense Britney Spears se convierte, a los 21 años, en la cantante más joven en tener su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Britney Spears – ‘Baby One More Time’



SÍTICIAS 

Canadá aprueba medidas para combatir la discriminación que sufren las personas del colectivo LGTB

El gobierno canadiense ha introducido hace pocos días varias medidas para combatir la discriminación hacia el colectivo LGTB, y también ha nombrado a una persona para analizar los despidos de personas en base a su orientación sexual y evaluar posibles indemnizaciones.

Universo Gay

La prevención del acoso escolar LGTBI, principal línea de trabajo de las VI Jornadas de Educación de FELGTB y Extremadura Entiende

Extremadura Entiende y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) organizan las VI Jornadas de educación ‘Desarrollando leyes por la Igualdad Real: la Educación como punto de partida’, que se celebran del 18 al 20 de noviembre en la capital extremeña. Las jornadas tratarán de dotar de formación sobre diversidad sexual y de género (DSG), dentro del marco de la Ley 12/2015 de igualdad social LGBTTI de Extremadura, además de motivar al profesorado para que la diversidad y el respeto al colectivo LGTBI sea un tema de trabajo transversal en todos los ciclos escolares. En las VI Jornadas de Educación no faltarán tampoco talleres y ponencias a través de las que dar a conocer las principales herramientas para combatir el acoso escolar.

Universo Gay

Entrevistamos a Nora Norman en concierto en Barcelona el viernes 18 de noviembre en la Sala Luz de Gas, en el Festival Internacional de Jazz de Barcelona

nora-norman-en-madtown-days

Nora Norman vuelve a Barcelona para actuar este viernes 18  de noviembre en el Voll-Damm festival. Por si todavía no la conocéis, os diremos que Nora Normal tiene 22 años y se dio a conocer gracias a un vídeo que le grabó un compañero de universidad, en el que interpretaba el tema Dancing on my own, de Robyn. Desde ese momento, no tardaron en acumularse visitas y subscripciones a su canal, y muy pronto comenzaron a llamar a su puerta bandas nacionales que querían colaborar con ella y cazatalentos interesados en representarla.



SANGRE FUCSIA

Os dejamos a continuación con una nueva emisión de SANGRE FUCSIA, el fanzine sonoro de Ágora Sol Radio que se emite desde la Eskalera Karakola.

Rebeca Lane, socióloga, poeta y cantante de rap feminista y anarquista guatemalteca.

Sangre Fucsia

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑