Síguenos en:

Artisteando

Publicado el febrero 7th, 2018 | por (Admin) Ana Satchi

0

Artisteando: Descubriendo las secciones de lectura de Librería Cómplices


Descubrimos la sección de biografías, ensayo, cuentos infantiles, cómics, poesía, novela gayy  novela lésbica,

Desconocidas & Fascinantes”, editoras Thais Morales y Isabel Franc

Tienes en tus manos 63 minibiografías de mujeres que en algún momento de sus vidas han tenido relaciones afectivas con otras mujeres y que nos descubren a personas desconocidas, fascinantes, osadas, extravagantes, creadoras, rebeldes y precursoras en muchos casos. Los logros que consiguieron han quedado ocultos por su condición de mujeres y de lesbianas, bisexuales o transexuales. Y en algunos casos por desafiar las estrictas normas del género. Por eso, la oportunidad de descubrirlas en una misma publicación convierte este libro en un ejercicio de visibilización que muchas de estas Desconocidas & Fascinantes no pudieron desarrollar —ni siquiera imaginar— por culpa de las leyes, la religión, la medicina o la presión social.

Desconocidas & Fascinantes es un armario abierto. Leer esta obra es una aventura de arqueología cuya recompensa es el descubrimiento de un nuevo planeta: el planeta D & F. ¿Te lo vas a perder?

 “Miradas Insumisas, Gays y lesbianas en el cine” de Alberto Mira

Más allá de una idea convencional y limitada del ‘cinegay’ y más allá de los silencios y distorsiones de la crítica (casi siempre masculina y hetero), MIRADAS INSUMISAS repasa las relaciones entre la experiencia homosexual, la fantasía homoerótica y el cine. Constituye una introducción a las diversas aproximaciones de los homosexuales al séptimo arte como espectadores, como críticos y como artistas, pero sobre todo es una invitación a cultivar una experiencia provocadora y heterodoxa del cine. Los placeres cinematográficos han tenido que ver con el deseo y el sexo. Unas veces invitaban a la exploración, otras trataban de imponer cierta ortodoxia. Muy a menudo se producían y se leían en clave heterosexual. La mirada insumisa, tal como se describe en este excelente y único ensayo, se ofrece como una alternativa a esta forma de ver, hacer y hablar de cine.

“Pol quiere más” de Lidia Titos y Anna Vila Safont

Pol es un niño de diez años que hasta ahora había sido un hijo ejemplar.

Su hermana pequeña Celia y su hermano mayor Álex eran los que a día de hoy generaban más problemas a sus dos padres.

El carácter introvertido de Pol y sus ganas de pasar desapercibido hacían que nunca entrara en conflicto con nadie. Todo cambió el día en que les regalaron la Play. Pol descubre en ese artilugio una destreza innata que desconocía.

Jugar a la Play le hace sentir único.

¿Será Pol capaz de gestionar todos sus sentimientos que le despiertan ese juego?

DE 7 A 12 AÑOS

“Unas bollos de cuidado” de Alison Bedchel

Disfruta con el libro que inauguró la colección ‘Unas bollos de cuidado’. Su autora, Alison Bechdel, que ha sido galardonada con varios premios de la prestigiosa Fundación literaria Lambda, nos presentó este desconcertante y familiar reparto de personajes hace ya casi dos décadas. ¿Recuerdas a aquella mujer que te dejó impresionada en tu época universitaria? ¿A tu ex amante? ¿A tu antigua compañera de piso?, pues a todas ellas las encontrarás aquí. Dotada de una gran exactitud antropológica, la lectura de esta guía interna de la comunidad lésbica hará que te rías a carcajadas.

“Volveré más tarde de las 12”  de María Castrejón 

En el prólogo de este poemario, Itziar Zaga escribe: «Leyendo a María precipitadamente, sin el tiempo ni la ceremonia íntima que precisarían sus hipnóticas palabras, la he imaginado sentada en el suelo de cualquier cocina. Hablando suave pero incisivamente (como habla y es ella) a Sylvia Plath. Creo que le diría que hay horizontes más habitables y hermosos para una poetisa colosal que el gas. Apuesto a que sería capaz de convencerla para que sacase su cabeza de aquel horno que representa el asfixiante fracaso de tantas mujeres. Le inyectaría algo de su propia supervivencia, exhausta pero gloriosa. Una píldora de feminismo (que no de litio) para mitigar tanta desolació». Dice Concha García: «Este texto, que planea entre lo poético y el áspero relato cotidiano, no parece perseguir el objetivo de tranquilizar a quien lo lea. Tampoco quiere dar lecciones de poesía si consideramos que la poesía, como dijo Goethe, es el lenguaje de lo indecible, porque lo que aquí se dice no es metafísico, entra en otro orden, en el orden de lo real a secas, sin ornamentos. Lo real que cada día refulge es un mundo generador de desechos, de basura emocional y detrito. El lenguaje —escribió Monique Wittig— arroja manojos de realidad sobre el cuerpo social…».

“La fragilidad de los sentimientos” de Patrick Gale

Nadie sabía por qué Robin había abandonado una brillante carrera universitaria para empezar una nueva vida en el excéntrico monasterio de una isla pero se creía que tenía algo que ver con el anuncio del matrimonio sorpresa de Candida, la amiga de Robin, y Jake, el amigo mutuo de ambos. 8 años más tarde, el regreso de Robin al mundo menos espiritual del Londres de finales de los ’80 tiene unos efectos demoledores. Casi todo ha cambiado: su padre ha dejado la City para dirigir una moderna guardería en Clapham. Candida es ahora una celebridad como presentadora de la TV matutina y Jake es un ejecutivo de publicidad de gran éxito. Cuando Robin se enamora en el bautizo del bebé de Candida, no se imagina lo extraordinarias que serán las consecuencias. Esta es una novela exquisita, que invita a reflexionar acerca del amor, de la decadencia, de la amistad y de las relaciones intergeneracionales.

“Alma Matter” de Rita Mae Brown

Todos en el campus del William y Mary conocen a Vic Savedge, una belleza sureña de metro ochenta que no pasa inadvertida entre los adoquines de la universidad. Al comienzo de su último curso, el futuro de Vic está planeado al detalle: se casará y desempeñará el papel de abnegada esposa de un político, su novio Charly. Pese a su inteligencia y a estar dotada de cierto espíritu de rebeldía, lo cierto es que Vic no se plantea ninguna otra opción… Hasta que conoce a Chris, llegada de Vermont y completa desconocedora de las costumbres y actitudes sureñas. Cautivada de inmediato por la belleza y la poderosa personalidad de Vic, empieza a sentirse atraída por la totalidad de la peculiar pero encantadora familia Savedge. Otro éxito de la autora de las desafortunadamente agotadas Almas gemelas y Frutos de Rubí.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑