Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el agosto 27th, 2020 | por (Admin) Ana Satchi

0

Mostra Fire 2020!, At Home. Ya puedes consultar la programación

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir

El acceso a las películas se podrá realizar durante los 10 días que dura la Mostra a través de Filmin y se podrá acceder a todos los contenidos ya sea a través de la suscripción a la propia plataforma de VOD o de un abono de 25 euros que incluirá el acceso a todas las películas de la Mostra y tres meses de suscripción a Filmin sin coste adicional.  También será posible acceder a cada película de manera individual a precios muy reducidos.
El público podrá opinar y dar su puntuación para elegir los premios de esta nueva edición.

La programación al completo está ya disponible tanto en la página web oficial del festival www.mostrafire.com como en FILMIN www.filmin.es/festival/fire donde se pueden comprar ya el abono del festival e informarse de la forma más sencilla desde casa y disfrutar de una oportunidad única para conocer el trabajo de estos 25 años del primer festival de cine LGBTI de toda España.

La programación incluye películas independientes de países como Brasil, Filipinas, Francia, Irlanda, Chile, Estados Unidos o Eslovaquia. Ficción documentales cortometrajes, películas asiáticas, de temática transexual y una selección de los mejores títulos de los últimos años. 43 películas de calidad para adentrarse en mundo de la diversidad afectiva.

 



 

Nuestras recomendaciones: 

"My Days of Mercy"

Lucy se pasa los fines de semana viajando por el Medio Oeste en una vieja auto-caravana, junto con su hermano menor Ben y su hermana mayor Martha. Su destino: cualquier prisión federal donde un condenado a muerte vaya a ser ejecutado esta misma noche, y donde los hermanos se unirán a otros manifestantes para abogar pacíficamente, fuera de los muros de la institución, por la abolición de la pena de muerte. Durante una de esas protestas, Lucy atrae la atención de Mercy, miembro del “bando” opuesto (los que vienen a apoyar las ejecuciones). Cuando Mercy ignora con descaro la regla no escrita de no fraternizar con el enemigo y se acerca a la timidísima Lucy, todo está preparado para una desgarradora historia de amor, que amenaza con destruir el mundo de Lucy pero que, finalmente, podría también liberarla.

Dirección: Tali Shalom-Ezer



 

"Indianara" (Documental)

Con su personalidad revolucionaria y arrolladora, Indianara lidera con su equipo una lucha por la supervivencia de las personas transgénero en Brasil. Mientras junta fuerzas para una última batalla contra los ataques de su partido político, se prepara contra una amenaza totalitaria a punto de llegar. Rodado entre 2016 y 2018 justo antes de la elección de Jair Bolsonaro, y estrenado luego en Cannes, el documental nos lleva a Casa Nem, un refugio para trans, gays y lesbianas en Río de Janeiro. Entre las manifestaciones violentas, las citas electorales, los funerales y las fiestas que monta en su piscina, seguimos a la carismática Indianara Siqueira, una guerrera moderna, mientras lidera a sus “tropas” con una voluntad de hierro y una pasión inagotable. Una cinta poderosa y vital codirigida por Marcelo Barbosa y Aude Chevalier-Beaumel, una obra maestra del arte cinematográfico en un estilo puramente observacional que da vida a una realidad aterradora.

Dirección: Aude Chevalier-Beaumel, Marcelo Barbosa



 

"Let there be light" 

Milan, de 40 años, tiene tres hijos y realiza trabajos de construcción en Alemania para mantener a su familia en Eslovaquia. Mientras visita su casa en Navidad, descubre que su hijo mayor, Adam, es miembro de un grupo juvenil paramilitar. El chico está involucrado en un caso de bullying y en la muerte de un compañero de clase. El padre tendrá que decidir qué hacer. En este proceso, junto con su esposa, descubre la verdad sobre su hijo, su familia y la comunidad que los rodea.

Esta película muy lúcida y necesaria sobre el peligroso ascenso del populismo homofóbico es un futuro clásico sobre este tema. Una cita sorprendente y una de las películas más potentes de esta edición del FIRE!!.

Dirección: Marko Škop



"Lingua Franca"

Olivia, una mujer transexual filipina indocumentada y muy preocupada por una posible deportación, trabaja como cuidadora de Olga, una abuela judía rusa, en Brighton Beach (Brooklyn). Cuando Olivia se queda sin opciones para obtener el estatus legal en los EE. UU. –el hombre estadounidense al que paga en secreto por una tarjeta verde se echa atrás–, se involucra románticamente con Alex, nieto de Olga, en búsqueda de una tarjeta verde basada en el matrimonio.

Dirección: Isabel Sandoval. Estreno en España.



 

"Margen de error"

Iris está felizmente en pareja con Jackie desde hace 23 años. Están rodeadas de buenas amigas y tienen una vida aparentemente idílica. El mundo de Iris comienza a desmoronarse cuando acepta hospedar a Maia, joven de espíritu libre e hija de su mejor amiga. El enamoramiento la consume y todo lo que parecía estable en su vida se tambalea cuando se entera de que Maia se ha enamorado de una mujer mayor. ¿Será ella misma, Iris?

Esta divertida comedia de Liliana Paolinelli sobre el típico romance “de mayo a diciembre” da un nuevo giro al tema al centrarse en los deseos de una mujer mayor, que lidia con la crisis de los sesenta y cuestiona sus elecciones de vida. Repleta de actuaciones brillantes y con un elenco mayoritariamente femenino, Margen de error es una película simplemente deliciosa.

Dirección: Liliana Paolinelli



 

"Spork"

Spork es una de las películas más divertidas que han pasado por el FIRE!! Poco convencional y deslenguada, esta comedia independiente con mucha música cuenta la historia de una adolescente freaky y marginal, estudiante torpe de secundaria, perdida entre su identidad de género (es hermafrodita) y la estupidez general que la rodea en el colegio, donde sufre un constante acoso que consigue superar con entusiasmo musical y deportivo.

Esta comedia colorista y tierna, alocada pero profunda, cuenta con una banda sonora de lujo y una estética visual que la hacen imprescindible. Al igual que su protagonista, la película es divertida y conmovedora y está llena de talento y de ternura. Un delicioso chicle pop.

Dirección: J.B. Ghuman Jr.



 

Tags: , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑