Síguenos en:

Desconocidas & Fascinantes

Publicado el junio 18th, 2018 | por (Admin) Ana Satchi

0

Desconocidas & Fascinantes: Gloria Morgan Vanderbilt, ‘Pobre Niña Rica’ por Ann Carrazán

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir


Hoy les traigo la historia de una mujer que pudo haber sido de quien Patricia Highsmith se inspiró al escribir Carol, ya que ella también debió luchar por la custodia de su hija, en un tiempo donde ser gay era sinónimo de ser mal padre.
Tal vez conozcan a su hija Gloria Vanderbilt, la reina americana de los jeans o a su nieto el periodista de la CNN Anderson Cooper, bien, su nombre es Gloria Morgan.
Nació un 23 de agosto de 1904 en el seno de una familia adinerada, fue educada tanto en Suiza como en los Estados Unidos con el único propósito de contraer matrimonio con alguien de su misma alcurnia.

Gloria siempre estaba rodeada de “hombres guapos, apuestos y con títulos” afirma su hija, pero la realidad estaba detrás de aquella postal de vida socialmente aceptable y pronto iba a salir a la luz.

Es que la realidad es que Gloria tenía una relación con Nada Milford Haven – hija de un marqués ruso – la relación se hizo repentinamente famosa y que fue utilizada en su contra. Todo se debió a unas accidentadas vacaciones en Cannes, donde se las fotografió juntas, tomadas de la mano.

 

Dicha hija, Gloria Vanderbilt, contaba recientemente a la revista Vanity el desconcierto con el que vio como las relaciones homosexuales de su madre se hicieron públicas en 1934. Y es que la madre es llevada a juicio cuando la pequeña tenía 10 años por la tía paterna, que luchó para quitarle la custodia de la pequeña, alegando – atención a esto – “deficiencias morales” por parte de la madre. ¿Suena a Carol, no?

El juicio fue tan escandaloso que el juez mandó salir varias veces a los asistentes de la sala para poder escuchar en calma a las protagonistas. Muchos testigos que trajo la tía aseguraron que Gloria no era apta para criar a una niña. La batalla legal y el juicio social fueron feroces “ya que ser gay era un escándalo terrible y un crimen – sí, esa fue la palabra utilizada – que justificaba la privación de libertad, casi como un asesinato” la hija también fue interrogada. La pequeña Gloria no sabía entonces lo que era ser lesbiana, y le parecía algo como una enfermedad que ella también pudiese padecer.


Tenía miedo de que su madre acabara en la cárcel o de ser juzgada ella misma.
Finalmente Morgan perdió la batalla y la pequeña quedó bajo la tutela de su tía. Años después, en una miniserie llamada Little Gloria…Happy at last, – está en youtube, voy a dejar links – retrataría la odisea de juicios y herencias que tuvo que vivir.

La vida posterior a esto de Gloria, la llevo a Paris, en donde conoce y mantiene un affair de 3 años con Lady Diana Cooper, acabo en amistad, una amistad que prosiguió hasta la muerte d gloria.

Poco se sabe si intento llenar su corazón con otras personas, lo cierto es que volvió a Estados Unidos, junto a su hermana gemela Thelma, a quien también le iba pésimo en el amor, formo una línea de cosméticos y mantiene hasta el final de sus días la vida d una apacible señora de Park Avenue.

Hoy Gloria hija recuerda a su madre con cariño, y su nieto que es abiertamente homosexual, relata la historia de su abuela, tratando de dejar atrás todo ese odio que lamentablemente aún existe.
Una triste historia increíblemente semejante a la de la película Carol, con una protagonista igualmente famosa tanto por su riqueza como por su belleza.



 



Tags: , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑