Síguenos en:

General

Publicado el diciembre 3rd, 2014 | por InOutRadio

0

Artisteando: Recomendaciones desde Librería Cómplices: ‘Un lugar para nosotras’, ‘Palabras para tí’ y ‘Una noche de verano’

Aquí os dejamos las recomendaciones semanales de literatura lésbica, con Helle de Librería Cómpices.

Un lugar para nosotras’ de Isabel Miller84-95346-13-3g

«En la cima de la pila de leña había una mujer. Acepté la palabra de Martha de que se trataba de una mujer, pero pienso que Martha fue muy inteligente al darse cuenta de ello tan deprisa, especialmente sin haberla mirado. Tuve que esforzarme para descubrir su feminidad. Era Sarah Dowling, sin embargo, vestida tal y como decía su reputación: con botas, pantalones de montar, jubón, guantes de piel y sombrero de piel con una bufanda atada por encima para cubrirse las orejas. Cuando la llamé, Sarah se incorporó y me miró desde allá arriba. Me gusta recordar su forma de mirarme desde allá arriba.»
 
Esta novela, que se ha convertido ya en un clásico literario y lésbico, se basa en las vidas de la pintora norteamericana Mary Ann Willson y su compañera, la señorita Brundidge, que convivieron, se amaron y cultivaron las tierras de su granja a principios del siglo XIX. Muy apreciada por su sencillez, su fuerza y su eterno encanto. ‘Un lugar para nosotras’ es todo un éxito internacional de ventas. Las protagonistas se conocieron en Connecticut en 1816, a los pocos días, ya eran amantes.

Palabras para ti’de Lyn Edison

palabras-para-ti

Después de rehacer su vida tras una devastadora traición, Kate Ballantyne regrea a su pueblo natal. Allí lleva una existencia tranquila y solitaria como bibliotecaria municipal, mientras organiza la próxima conferencia de una exitosa escritora cuya primera novela 2La fiebre del oro” ha alcanzado un repentino éxito de ventas.

Pero la noticia de que, después de diez años, Ashley Maclean regresa también al pueblo acaba volviendo del revés el cuidadosamente controlado mundo de Kate.

Un relato tremendamente emotivo de los anhelos secretos que pueden conducir a una mujer a la desolación más completa… o a la felicidad.

Una noche de verano’ de Gerri Hill

Nunca digas nunca jamás…

84-88052-22-7g (1)¿En qué momento Johanna Marshall prometió que nunca volvería a enamorarse?
 
Lo cierto es que lo hizo. Y de Kelly Sambino, cuya fama de «devoramujeres» la precede, y que tanto le recuerda a alguien que le hizo mucho daño. Pero (la carne es débil), en una cálida noche de verano, Jo sucumbe a los encantos de esta consumada seductora. Es sólo una noche, intenta convencerse, una noche solamente, un capricho, un momento de debilidad… Y a partir de entonces, olvidarla será su obsesión. Sabe además que el tiempo juega a su favor. Se acerca el final del verano, y el otoño las separará, Johanna volverá a sus clases, lejos de Kelly. O eso cree…
 
¿Sirve de algo negar la evidencia?
 
No hay escapatoria. Jo intenta convencerse de que no siente lo que siente, y se resiste a ser arrastrada por Kelly. «Lo del verano, nunca más», se dice. Kelly por su parte intenta convencerla de que no es la que otros piensan y critican, una ligona cuyas «hazañas» tantos describen. Cuesta, pero el muro se resquebraja. Mas cuando cree haber convencido a Jo de que su amor es sincero, esa pertinaz mala reputación vuelve a interponerse entre ellas.
 
¿Por qué no escuchar al corazón?
 
En un momento de zozobra y debilidad, Jo acepta el consuelo que Kelly le ofrece, un consuelo exclusivamente físico, porque sigue firme tascando el freno de sus sentimientos. Aunque «firme» quizá sea una palabra excesivamente categórica…

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑