Síguenos en:

Artisteando

Publicado el enero 4th, 2017 | por InOutRadio

2

Recomendaciones de literatura lésbica para este 2017 desde Librería Cómplices

“Mis besos no son de cualquiera” de Marta Garzás

Dicen que los amigos son como nuestra segunda familia y, en mi caso, es un hecho muy real. Max, Nancy, Patricia y Peter son una parte esencial de mi vida. Puede que les oigáis decir que soy algo alocada, sexy, imponente y muy descarada, pero no os creáis ni la mitad, son bastante exagerados. La verdad es que tengo una vida social y laboral envidiables pero, si hablamos de la sentimental, es un completo caos porque me encanta jugar y eso conlleva ciertos riesgos. A María la vuelvo loca y a mi jefa… Bueno, el hobby de Kenet es hacerme la vida imposible y el mío, conseguir que pierda los nervios. En mi juego de seducción solo tengo una regla básica: mis labios están prohibidos. Creo que los besos tienen más valor e importancia del que la mayoría de la gente les da: son el reflejo del alma y no se pueden fingir. Por eso yo solo se los doy a quien considero especial. ¿Tiene algún sentido?
Marta Garzás nos ofrece una historia que se lee con la misma intensidad con la que la viven sus personajes.
Aquí os dejamos la entrevista en el BerenjenaLES a Marta Garzás

“La cultura de la homofobia y cómo acabar con ella” de Ramón Martínez

La-cultura-de-la-homofobiaWEB (1)

¿Qué es realmente la homofobia? ¿Cuál es su origen? ¿Quiénes son sus culpables? Años después del Matrimonio Igualitario, cuando podría parecer que hemos alcanzado la igualdad para lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, nos siguen llegando noticias de agresiones. Las reformas legales son imprescindibles, pero no suficientes para cambiar todo un contexto cultural que sigue privilegiando una sexualidad sobre el resto. Para erradicar la violencia necesitamos reflexionar profundamente sobre ella. Solo así será posible responder a la pregunta clave: ¿qué podemos hacer para acabar con la homofobia?

«Con un estilo ágil y brioso, con rigor en la argumentación, incorporando y asumiendo la óptica insustituible de los perjudicados, de las víctimas, esta obra es una elocuente llamada a esa perseverancia, a considerar que la lucha por los derechos es una lucha incesante, una lucha sin fin, sobre todo cuando se alza frente al muro de patrones culturales de imposición seculares.
En este sentido, La cultura de la homofobia es un aleccionador aldabonazo frente a cualquier tentación de complacencia o pasividad.»  Del prólogo de José Luis Rodríguez Zapatero

“Tan cerca, tan lejos” de Georgia Beers

978-84-92813-43-8g
Gretchen Kaiser es una ejecutiva de empresa adicta al trabajo con muchos asuntos que resolver: problemas con su padre, los problemas de una mujer ejecutiva en un mundo dominado por los hombres, y relaciones de una sola noche. Lo que no tiene son problemas amorosos. No busca amor, no lo necesita y tampoco espera encontrarlo… y mucho menos delante de sus propias narices. Kylie O’Brien es una mujer que cree en el amor verdadero y desea que algún día llame a su puerta. Su mejor amiga, Mick, saltaría de alegría si le diese ocasión, pero Mick no suscita en Kylie los sentimientos que nacen del verdadero amor. Y para colmo, Kylie tiene problemas con su nueva jefa: la gélida reserva de Gretchen Kaiser convierte su trabajo de secretaria en un reto. No importa que Gretchen sea extremadamente atractiva y posea una voz preciosa y suave como el chocolate derretido. No puede ser…

“A su manera” de Gerri Hill

a-su-manera-complices

La inspectora de Homicidios Tori Hunter estaba acostumbrada a hacer las cosas a su manera, pero, después de tener seis compañeros diferentes en los últimos siete años, no estaba preparada para que la obligaran a formar equipo con la irascible Samantha Kennedy.

Samantha, por otro lado, trata de compatibilizar su nuevo trabajo con la relación que mantiene con un novio absorbente. Para más inri, ahora tiene que enfrentarse al desafío de tener por compañera a la inspectora más difícil y exigente de toda la comisaría.

Después de que un incidente terrorista interrumpa la investigación en un caso de asesinatos en serie, las dos empiezan a coger confianza. Samantha se replantea la relación con su novio y Tori, que nunca había permitido que nadie entrara en su vida, ve cómo sus defensas se desmoronan en presencia de Sam.

Un asesino en serie y un caso de narcotráfico complican todavía más las cosas y las dos inspectoras luchan con sus sentimientos, mientras tratan de mantener su relación en un plano profesional e impedir que se descontrole la ardiente atracción física que las une.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , , ,


Acerca de la autora



2 respuestas a Recomendaciones de literatura lésbica para este 2017 desde Librería Cómplices

  1. Mayte says:

    Como siempre las sugerencias de Helle, fantásticas!!!
    He empezado mis lecturas del 2017 con una recomendación exquisita y que las reinas magas me han traído… “Nada que tu no quieras”.
    Desde luego es un libro que engancha y no quieres dejar de leer…la historia parece tan real…y tan cercana…
    Me gustaría hacer la sugerencia de que se entrevisté a la autora para un Asisteando…es un libro fantástico…pq no conocer a su autora un poco más!!! O igual es alguien cercano que se esconde tras un pseudinimo…muy respetable en tal caso…si es así me gustaría felicitarla desde aquí!!! FELICIDADES!!! Es un libro, tan real que podría ser la historia de cualquier persona que conozcamos…este libro además de una tensión sexual increíble, aporta muchas más cosas.
    He comenzado el 2017 con una lectura increíble!!!
    Gracias Helle todo un acierto!!! Nuevamente Egales nos trae a grandes autoras con historias fantásticas!!!
    Gracias tmb a inoutradio por este espacio de Radio, que a las que nos gusta la literatura Lgtb, nos es de gran utilidad!!! Hacéis una labor fantástica cada semana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑