Síguenos en:

Artisteando

Publicado el junio 8th, 2021 | por (Admin) Ana Satchi

0

Entrevistamos a Melani Penna Tosso, autora de la novela "Bollo": "Una novela gamberra, picaresca e ideal para el verano"

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir

"Bollo", novela corta, pequeños capítulos.

Ingredientes:
8 tazas de lesbianas.
400 gramos de referentes.
17 cucharaditas de relaciones sexuales.
1 clínica de deshomosexualización.
Toda la fiesta que puedas.
1 ITS.
6 trazas de Nat.
1 Madrid.
Porciones de Ratja, Kelly, Karen, Perla, Charlie, Leda, María…
Resto de ingredientes, buscar en la novela.

Ingerir cuando y como se quiera.
En meriendas con amigas, que cada una lleve su bollo.

"Bollo" es la historia de Nat, de María o de Ratja en diálogo con Elena Fortún, Emily Dickinson, Virginie Despentes o Rita Indiana. Nat, bollera golden y camarera del Queers, vive junto al espíritu de su abuela muerta. Tras varios años manteniendo una relación abierta y fluida con Ratja, descubre que es seropositiva. Mientras comienza la terapia antirretroviral y se adentra en un grupo de ayuda mutua para mujeres, deberá gestionar su nueva situación con sus amantes pasadas y presentes en un mundo lesbiano que goza y subsiste en las entrañas de un Madrid que se desmorona.

Sobre la autora

Melani Penna Tosso estudió psicología y tiene un doctorado en Ciencias de la Educación. Trabaja en la Universidad Complutense de Madrid, investigando en torno a las pedagogías raras y disidentes, y es profesora del Máster de Estudios LGBTQ+ y codirectora del título de posgrado Expertx en Pedagogías Feministas y Queers. Cree en las dragonas voladoras, adora los colibrís. Ha viajado mucho, es hija de migrantes que son hijes de migrantes. Ama, escribe y lee, toda su vida lo ha hecho. No ha querido tener hijas ni perras porque ha pensado que así sería más libre. Tiene una perra. Adora la noche, el sexo y las buenas conversaciones. Habla con el cuerpo. Muerde muchísimo.

 

Tags: , , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑