Síguenos en:

Artisteando

Publicado el junio 24th, 2021 | por (Admin) Ana Satchi

0

Hablamos con Cristina González, autora de la novela, "El descanso del minotauro", publicada por LesEditorial. "El amor es un trabajo a jornada completa"

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir


Cristina González nació en Ciudad Real, Castilla La Mancha. Descubrió el apasionante mundo de la lectura con los libros de Harry Potter y, desde entonces, ya no ha podido parar. Amante del realismo mágico y las novelas románticas y de corte psicológico (Murakami, Alessandro Baricco, Isabel Allende), empezó a escribir sus propias historias en el instituto gracias a una profesora de Lengua y Literatura, quien la impulsó a ello. Tras años de hacerlo únicamente por disfrute personal, en el año 2019 decidió compartir su primera novela en una plataforma online con el sobrenombre de “TomorrowJuana”. A Cristina le gusta mezclar la profundidad emocional de sus personajes con grandes dosis de humor para hacer la lectura intensa y dinámica a la vez. Cocinera de profesión y escritora de vocación, suele tener la cabeza pensando en futuras tramas y giros de guion entre sofrito y sofrito.

Sobre la novela

Paula es una mujer idealista y con las prioridades muy claras. Su principal meta en la vida es encontrar un amor de película como el que vio en sus abuelos y en sus padres: inamovible, intenso y para siempre. Sin embargo, las consecuencias que ese amor ha tenido en la cordura de sus familiares han provocado en Paula una irónica dualidad, pues, aunque se muere por hallar a la mujer de su vida, teme al mismo tiempo conseguirlo y terminar engullida ella también por la locura y la depresión. Es por ello por lo que busca en esa chica un ideal inalcanzable, una mujer que le mate ese miedo con forma de animal que le habita dentro y así, por fin, vivir ese amor con el que tanto sueña.

Ro, una mujer con los pies en la tierra que ha vivido ya mil vidas, no cree en la toxicidad del amor romántico ni en las relaciones de ningún tipo. Su pasado solitario ha hecho de ella una chica cínica, distante y práctica. Se limita a disfrutar sin pensar a largo plazo, sin establecer demasiados lazos y sin esperar de la vida nada trascendente.

Cuando Paula y Ro se encuentran por casualidad en la entrada del laberinto, tendrán que decidir la manera en la que ambas se enfrentan a ese minotauro cansado que las espera en el centro.

El descanso del minotauro es la primera obra publicada de Cristina González. En esta novela ha querido profundizar en los miedos y los deseos, a veces contrapuestos, y la manera en la que decidimos enfrentarnos a ellos.



Tags: , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑