Síguenos en:

Artisteando

Publicado el mayo 23rd, 2018 | por (Admin) Ana Satchi

0

Artisteando: Hay muchos géneros para leer, fantasía, ciencia ficción, política, policíaca…Recomendaciones de literatura lésbica desde Librería Cómplices

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir

“El almanaque de las mujeres” de Djuna Barnes

Escrito a modo de calendario medieval, ‘El almanaque de las mujeres’ es una astuta parodia en torno al alocado círculo sáfico de Natalie Barney y su ‘Académie des Femmes’. Agudo, mordaz, ingenioso y trasgresor, es también un texto moderno y precursor en su visión del lesbianismo y las cuestiones que envuelven las relaciones entre mujeres. La endogamia afectiva, el travestismo, la maternidad, el matrimonio o las diferencias entre sexo y género están ya planteadas en El Almanaque con una carga de ironía y acidez poco frecuentes en el tratamiento del tema. Y es además un soplo de aire fresco, un referente imprescindible para conocer el mundo de las mujeres lesbianas en toda suamplitud y diversidad.

“Donde no puedas amar, no te demores” de varias escritoras

En 1928, Marguerite Raddclyffe Hall  le dijo a su editor que el próximo libro, El pozo de la soledad, necesitaría un completo compromiso por su parte, y que ella no permitiría el cambio de una sola palabra: «Puse mi pluma al servicio de las personas más perseguidas e incomprendidas en el mundo… Por lo que sé, nunca antes se había intentado nada así en la ficción».

En los últimos veinte años la narrativa escrita por mujeres que aman a mujeres ha explorado la evidencia del compromiso, el amor, el deseo y la sexualidad lésbica. Este volumen recoge los relatos de las escritoras más comprometidas de la literatura LGTBQ española y latinoamericana.

Magníficas autoras que, con su pluma, han dado voz y visibilidad a la imaginación lesbiana en sus obras publicadas por la Editorial Egales.

“Amor para acompañar” de Tracy Richardson

De la autora Tracey Richardson llega la historia de dos mujeres en busca de la receta correcta del amor. Cada semana, millones de espectadores encienden el televisor para ver a Grace Wellwood transformar ingredientes básicos en platos deliciosos. Su último libro de cocina es el más buscado en las librerías y, para comer en su restaurante de moda en Boston, hay que reservar con meses de antelación. Grace sabe cómo cocinar el éxito, pero pasa por alto el ingrediente principal para hacer de su vida privada algo delicioso, o al menos remotamente satisfactorio. Cuando sus merecidas vacaciones son interrumpidas, una molesta Grace accede a preparar el catering de un torneo de golf femenino profesional. En cuanto Torrie Cannon, la joven estrella del Circuito, le pone el ojo encima a la famosa chef, se embarca en su plan de seducción habitual: amor apasionado una noche y adiós a la mañana siguiente. Los hechizadores encantos de Torrie son indudablemente tentadores. Sin embargo, y pese a las chispas que saltan entre ellas, Grace ya ha tenido suficientes relaciones de comida rápida. Lo que Grace quiere es la especialidad que Torrie no tiene en la carta: amor. Los glamurosos mundos de la ‘haute cuisine’ y el golf profesional colisionan de la mano de Tracey Richardson, que explora la confianza y el sacrificio requeridos para que dos mujeres puedan pedirse algo más que amor para acompañar.

“Una isla para dos” de Ruth Gogoll

Después del rotundo éxito de ‘Taxi a París’, Ruth Gogoll nos presenta esta nueva novela donde Danielle, una alta ejecutiva madura y experimentada para quien el amor es sólo un juego, consigue seducir a Andy, una mujer más joven que ella, ingenua, sencilla y trabajadora. Un viaje por el Mar Egeo es el principio de una estrategia de seducción, en la que competirán la experiencia y la inocencia. Esta novela no cuenta sólo una historia de amor. Es un recorrido por los sentimientos de dos mujeres que se enfrentan a sus deseos, en una batalla en la que ambas, a su manera, consiguen salir victoriosas.

“En el nombre del padre” de Gerri Hill

En esta secuela de A su manera, las inspectoras de Homicidios de Dallas, Tori Hunter y Samantha Kennedy, investigan el asesinato de un sacerdote católico que ha sido hallado desnudo y estrangulado. Mientras la sombra del escándalo sexual planea sobre el caso y las tapaderas se suceden, el único sospechoso del asesinato aparece muerto de un disparo a las pocas horas.

Pronto, los detalles del crimen afloran a la superficie y la vida secreta del estimado sacerdote sale a relucir. Las mentiras y los engaños se acumulan mientras las inspectoras tratan de resolver el caso incluso en contra de las órdenes de sus superiores, que intentan cerrarlo.

En esta ocasión, es la detective de Víctimas Especiales Casey O’Connor quien forma equipo con el dúo para encontrar las respuestas que nadie parece querer revelar.

Gerri Hill es también la autora de Una noche de veranoTras el telón de pino y A su manera, tres novelas de gran éxito.

“La amante cartesiana” de Paloma Ruiz Román

¿Qué pasaría si la aparición de una ecuación matemática demostrase que estamos destinados al desamor? Bajo esta premisa real se construye esta novela gráfica en la que matemáticas y amor, realidad y ficción, rezón y pasión se enfrentan como fuerzas antagónicas en una lucha constante.

Cada eleemento del relato, como si de piezas de puzzle se tratase, se encuentra conectado entre sí para narrar esta tragicomedia que plantea un dilema que se da en la vida de todos y todas.

La amante cartesiana cuenta la historia de Julia, una joven profesora de matemáticas para la que su disciplina es el cristal con el que observar el mundo que la rodea. Números, probabilidades, lógica… se funden con ella a cada paso que da.

Julia, obsesionada con rebatir una ecuación que explica por qué hay un divorcio cada 80 segundos, se mantiene en vivo conflicto para resistirse a creer lo que la ciencia intenta demostrar: que las relaciones tienden inevitablemente al fracaso.

¿La relación de Julia con su novia, Elena, puede entonces perdurar?

 

Tags: , , , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑