Síguenos en:

Artisteando

Publicado el febrero 21st, 2022 | por (Admin) Ana Satchi

0

Volvemos con las recomendaciones de Librería Cómplices!

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir

"Laberinto", de Eley Grey

En tu ciudad o en tu barrio podría estar pasando. Podrías incluso ser, sin saberlo, la protagonista de una historia como esta. Laberinto es una apuesta arriesgada que pretende despertar conciencias sobre lo que podría pasar en una sociedad atemporal e imaginaria. Sin embargo, no es una novela escrita únicamente para los amantes de las historias distópicas; sino que ha sido pensada, reflexionada y publicada para que cualquier persona adulta pueda leerla.

¿Somos realmente libres? ¿Controlamos nuestras vidas y nuestros cuerpos? ¿Vivimos en una sociedad machista o, como se afirma en algunos sectores, es todo producto de la imaginación de unos pocos? ¿Podemos amar libremente hoy en día? ¿Es posible vivir una involución social, política y cultural a pesar de todos los avances que se han conseguido a lo largo de la Historia de la humanidad? Estos son solo algunos de los interrogantes que la autora aborda, con un lenguaje fresco, ligero y amable.

Nos adentramos de la mano de Nuria, Ariadna y sus amigas en el submundo del miedo, del amor, de las fobias, de la culpa, del horror y de la esperanza. Sin duda tienes entre manos una historia que, más tarde o más temprano, tenía que ser contada.

«Laberinto es un libro arriesgado y necesario. Eley Grey ha escrito una novela estupenda e inquietante que va más allá de la distopía». Susana Hernández.

Aquí puedes escuchar la entrevista a Eley Grey

"Locas y perversas"

El silencio siempre ha sido el campo de batalla de las voces femeninas. Bajo el estigma de histéricas, pervertidas o simplemente locas, las mujeres queer aún luchan por hacerse oír, también en la literatura. Tres generaciones de autoras se dan cita en esta antología para unirse contra ese silencio impuesto. Estas dieciséis autoras queer de distintos países hispanos representan algunas de las voces más estimulantes de la narrativa lésbica en español de los últimos años. Historias empoderadoras, divertidas, tiernas, sorprendentes y excitantes componen un mosaico que deja atrás visiones fatalistas de las lesbianas como figuras pérfidas o al servicio del disfrute del varón heterosexual.

Cristina Domenech, Catalina Maer, Mila Martínez, María Mínguez, Mayte, Martha Lovera, Prado G. Velázquez, Elizabeth Duval, Yolanda Arroyo, Eley Grey, Marta Garzás, Josa Fructuoso, T. S. Williams, Sonia Lasa, Elena Flores, Ana H. Reyero

"Dos tazas!. El regreso de la inspectora García, de Isabel Franc

Casi 25 años después de publicar la novela lésbica más leída, Isabel Franc vuelve con una historia protagonizada por su personaje más icónico, la inspectora García.

Una serie de robos a ancianas ricas. Un sospechoso intento de suicidio de una escritora cuyo libro compromete a varias personas. En su reingreso al cuerpo de policía, la inspectora Emma García tendrá que enfrentarse a estos dos casos en paralelo y ambos le crearán problemas morales. Con la ayuda de su siempre fiel compañera, la Mossa d’Esquadra Montse Murals, recorrerá el camino de la resolución pasando por una sucesión de peripecias que removerán su pasado, sus sentimientos y su sentido de la ética. García ha vuelto.

Casi 25 años después de la publicación de la novela lésbica más leída en español (Con pedigree), Isabel Franc vuelve con una desternillante novela protagonizada por su personaje más icónico, la inspectora García, que aparece por primera vez en Plumas de doble filo, segunda parte de la trilogía, que cierra con La mansión de las tríbadas.

Escucha aquí la entrevista con Isabel Franc

"Insurrectas", de Mila Martínez

Año 2024. Un partido emergente, Movimiento Evolución, logra ilusionar a sus votantes con una fuerza inusual, consiguiendo una aplastante mayoría absoluta. Su líder, César Barral, se erige como el gran transformador de la situación económica y social del país, comenzando a hacer realidad, de forma tajante, las promesas electorales vertidas. Entre ellas, la III República en España.

Vega del Hierro, luchadora, impulsiva y famosa fotógrafa que sigue de cerca los actos públicos del dirigente, sospecha que hay algo oscuro detrás de su aspecto impecable de hombre atractivo y carismático. Junto a Marina, jefa de prensa de Barral, intentarán desenmascarar el secreto que se esconde tras Movimiento Evolución.

En las páginas de Insurrectas cohabitan mentes oscuras, secretos profundos, temperamentos impetuosos y personas valientes dispuestas a afrontar riesgos por unos ideales incorruptibles.

Esta novela nos demuestra que las pasiones reprimidas acaban desbordando sus diques y que la solidaridad crea vínculos capaces de cambiar la Historia.

Mila Martínez, una de las voces más visibles de la literatura lésbica actual, vuelve con una historia absorbente, llena de amor, misterio y referencias a algunas de sus obras (22 y Mis noches en el Ideal Room).

 

Escucha aquí la entrevista a Mila Martínez

"Aquello que fuimos", de Martha Lovera

¿Cuál es el destino final de las cartas que no se envían?

La historia de amor de Marina y Daniela comienza en su juventud. Una historia de amor imposible. Con el paso de los años, Marina abandona Caracas parza comenzar una nueva vida España. En su nuevo hogar, vierte parte de esta historia en cartas, que nunca llega a enviar a su destinataria. Cartas llenas de sentimientos, que, desde ese lugar perdido en el tiempo, luchan por manifestarse.

A su vez, Daniela vive sus días sin atreverse a expresar su verdad. Hace tiempo que eligió escribir una versión disfrazada de su historia. Los personajes de esta historia transitan por un ir y venir de eventos fortuitos tejidos de emociones y luchas internas. Con ellos comprenderán que, tarde o temprano, llega el momento de asumir las consecuencias no solo de lo que se hace sino también de lo que se evita y no se dice.

Tags: , , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑