Síguenos en:

Artisteando

Publicado el mayo 9th, 2016 | por InOutRadio

0

Artisteando: Entrevista a Vanessa Ejea, autora de “Superele”, ficción dentro de ficción

Vanessa Ejea, escritora… a ratos

Vanessa Ejea presenta su segundo libro, Superele. Aunque sólo ha publicado dos libros hasta el momento, han tenido una buena acogida entre sus lectorxs y ya se ha hecho un nombre en la literatura lésbica española. Su estreno fue en 2014 con La mujer transparente, y hace unos meses, tras la negativa de las algunas editoriales a editar su segundo trabajo, decidió auto publicar Superele, sobre la cual explica: ‘Superele es muy distinta a lo normal. Tiene una parte muy friki. Hay una historia de amor entre dos chicas pero explora otros asuntos como el de los superehéroes. Empieza como una historia de amor convencional pero acaba siendo otra cosa muy distinta, algo así como una salida del armario a lo grande.’ 

SINOPSIS

‘Estaba encasillada y me acababa de comprar un piso que, con la crisis venidera, a duras penas podría pagar, pero todo cambió a raíz del accidente. Mi vida dio un vuelco sin posibilidad de marcha atrás; o, más que un vuelco, un salto, un salto enorme’.

Así empieza el relato de Laia, una actriz de teleseries encasillada en papeles lésbicos que no ha estado nunca enamorada. En cambio, Lucía, la guionista del largometraje que protagoniza Laia, parece haber perdido la esperanza en el amor. Juntas se embarcan en un proyecto que puede lanzar sus carreras profesionales… Pero el vuelco que sufre la vida de Laia no se limita a lo laboral: la metamorfosis es más profunda y en su epicentro se halla la sonrisa de Lucía.

Con sentimientos intensos y píldoras de humor, esta novela no solo nos cuenta una historia romántica, sino que deviene tanto una parodia como un homenaje de las películas de superhéroes de las últimas décadas.



FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑