Síguenos en:

Mujeres en Blog

Publicado el septiembre 16th, 2016 | por InOutRadio

0

Mujeres en Blog: Animación LGBT

ANIMACIÓN LGBT es el blog de un grupo de estudiantes de Biblioteconomía e Información de la Universidad de Barcelona (UB) como trabajo final de la asignatura de Sociología de la Comunicación, con el fin de ver cómo es representado el colectivo LGBT en el anime. El blog lo editan tres estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universitat de Barcelona: Alba Gustems, Arantzazu Mujica y Nuria Gallego.

Este es el procedimiento y las técnicas que han utilizado para realizar el estudio, según sus propias palabras:

(…) Hemos escogido diversas series según su género (Shonen, Shoujo, Yuri, Yaoi y Trans) y las hemos analizado en base a un esquema. Primero de todo hemos identificado el personaje o personajes principales de la serie y los hemos contextualizado en su entorno.

Seguidamente hemos analizado este personaje, su físico y personalidad. A partir de este análisis de caracterización hemos señalado si está mostrado de forma estereotipada o no. Para finalizar el análisis del personaje hemos analizado su entorno, la forma en que se le trata y sus obstáculos.

Después hemos analizado, haciendo una conclusión general, cada tipo de género y hemos puesto en común todas las series para visualizar si los personajes son tratados o estereotipados de la misma forma, si las relaciones románticas entre los personajes son violentas o no (modelo de atracción violenta)…

Para todo este análisis, posteriormente, hemos realizado una búsqueda, la cual nos ha ayudado a complementar nuestro trabajo, (…).

Sin duda, un proyecto muy interesante que contribuye a visibilizar el colectivo LGBT desde una vertiente cultural.

Y recuerda: si tú también quieres hablarnos de tu web o blog, envía la dirección a info@inoutradio.com y lo incluiremos en la sección MUJERES EN BLOG. Y si quieres, incluye el link de InOutRadio en tu blog.
FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑