Síguenos en:

Artisteando

Publicado el junio 7th, 2016 | por InOutRadio

0

J. M Redmann pasó por Librería Cómplices, nos habló de sus libros, de los premios que ha ganado, de activismo y de como cocinar ostras rebozadas

Damos gracias a Helle, por traducir las palabras de Redmann.

J.M. Redmann es autora de varias novelas protagonizadas por la detective Micky Knight. Editorial Egales, que ha publicado los seis primeros títulos de la serie: La sombra de la duda (2004), Yocasta (2006), La confluencia entre Ley y Deseo (2008), Las hijas ausentes (2009), Muerte de un moribundo (2011), Las huellas del agua (2012), ofrece ahora a sus lectoras la séptima entrega, Un asunto turbio, novela ganadora del Lambda Literary Award 2013. Premio que había ganado previamente con el título La confluencia entre Ley y Deseo. Sus libros se han traducido también al alemán, holandés y noruego. J.M. Redmann vive actualmente en Nueva Orleans, justo en el límite de la zona que se inundó.

esta

 

Jean M. Redmann creció en Ocean Springs, Misisipi, una pequeña ciudad junto al Golfo de México. A los 18 años decidió, en sus propias palabras “escapar del Sur”, matriculándose en el Vassar College, en Poughkeepsie, Nueva York, donde estudió literatura dramática. (En la ficción, también Micky Knight “escapó” del Sur para estudiar en una universidad de Nueva York, aunque no en la elitista Vassar, donde sí lo hicieron otros personajes de mejor posición social).

Tras licenciarse, Redmann fijó su residencia en Nueva York, donde trabajó como técnica de luminotecnia teatral, incluyendo un período como directora de iluminación del Club Playboy de Nueva York. En esta época comenzó a escribir su primera novela: Death by Riverside (La sombra de la duda, en su edición en español).

Más tarde Redmann se mudó a Nueva Orleans, donde sigue viviendo en 2012 y actúa como activista de los derechos civiles LGBT, ejerciendo como directora de prevención de la NO/AIDS Task Force, la más importante ONG en el ámbito del SIDA en el estado de Luisiana, e impartiendo talleres de sexo seguro.

otra

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑