Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el marzo 19th, 2015 | por InOutRadio

1

BerenjenaLES: Eclipse solar + Dolce & Gabbana + Entrevista a Ondina + cotilleos lésbicos + agenda cultural masqueles

El eclipse de sol del 20 de marzo coincide con el inicio de la primavera astronómica en el hemisferio norte

eclipse

El 20 de marzo de 2015 se produce un eclipse solar total, que durará, en su máxima expresión, 2 minutos y 47 segundos frente a la costa de las Islas Feroe. El eclipse podrá verse desde Europa y en diferentes grados de parcialidad según la latitud. Desde Islandia y Escandinavia será prácticamente total. En España comenzará a las 09:05, tendrá su punto máximo a las 10:09 y terminará a las 11:18. En total durará 133 minutos, algo más de dos horas. Da la casualidad que este eclipse coincide con el inicio de la primavera en el hemisferio norte, en la que entraremos precisamente el 20 de marzo a las 23:45 h.

Tradicionalmente ha habido un mito asociado a los eclipses, según el cual estos son ‘malos’ para las mujeres embarazadas porque la luna o el sol pueden ‘comerse’ al bebé, causar manchas y provocar que el bebé nazca con labio leporino, con las orejas retorcidas o le falte alguna parte del cuerpo. Antiguamente se creía que, para evitar que el bebé fuera afectado por el eclipse, era necesario vestirse de rojo, no salir a la calle mientras durara el eclipse y llevar encima alfileres, llaves y otros objetos de metal.

AGENDA MasQueLes

masqueles (6)

El portal de ocio y cultura lesbiana MasQueLes te trae toda la actualidad cultural de la semana a través de la Agenda del BerenjenaLES, con Pilar Muñoz.

http://masqueles.com/

 LA SANTA DE LA SEMANA 

gertrudis_nivelles

Gertrudis de Nivelles – Santa, Abadesa (17 marzo)

Santa Gertrudis nació en Landen en 626. Cuando tenía cerca de 10 años, su padre dio una fiesta a la que asistió el rey Dagoberto y los nobles más prominentes de Austrasia. Uno de los nobles pidió al rey que le otorgara la mano de Gertrudis para uno de sus hijos ahí presentes. Gertrudis contestó que ella nunca tomaría esposo, y nadie se opuso a su determinación.

Cuando su madre murió, dedicó más tiempo al estudio de las Sagradas Escrituras y a imponerse mortificaciones. Tan severamente había tratado su cuerpo que, a la edad de 30 años, estaba completamente extenuada por el continuo ayuno y la falta de sueño. Sus biógrafos cuentan que una vez, cuando Gertrudis estaba en la iglesia, una esfera de fuego apareció sobre su cabeza y alumbró el recinto durante media hora. Santa Gertrudis ha sido invocada como la patrona de los viajeros, probablemente debido al interés que mostraba por los peregrinos. El símbolo con el que la suelen representar es un ratón. Nunca se ha dado una explicación satisfactoria a este simbolismo, aunque se han hecho muchas conjeturas: una de ellas es que el diablo, en forma de ratón, solía enredarle el hilo mientras hilaba para hacerle perder la paciencia.

FUENTE: Catholic.net

DE(A)NUNCIO 

AKB 48

Un anuncio de un caramelo muy sugerente, porque se lo van pasando una fila de chicas de boca en boca, todas orientales y vestidas como colegialas. ¿Una muestra más del ideal lésbico según la mirada heterosexual masculina?



 TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 19 de marzo

descarga

– 19 marzo 1907: nace Elizabeth Maconchy, compositora inglesa (fallecida en   1994),, conocida por sus trece cuartetos para cuerdas.

– 19 marzo 1911: se conmemora por primera vez el Día Internacional de la   Mujer, que en años posteriores se traslada al 8 de marzo.

– 19 marzo 1936: nace Ursula Andress, actriz suiza.

– 19 marzo 1946: nace Ruth Pointer, cantante estadounidense de soul y R&B,    conocida por ser la miembro más longeva de The Pointer Sisters. Entró en el    grupo en 1972, y un año más tarde lanzaron al mercado su álbum debut.

Consiguieron éxito con temas como “Yes We Can Can” (1973), “Fairytale”    (1974). Aún hoy es miembro de The Pointer Sisters, junto a su hermana Anita    Pointer y su hija Issa.

– 19 marzo 1947: nace Glenn Close, actriz estadounidense.

– 19 marzo 1960: nace Eliane Elias, pianista brasileña de música clásica y   popular, que se aproxima constantemente al jazz y a la fusión de este con las   llamadas músicas del mundo, entre ellas la bossa nova de su país de   nacimiento. Vive en Nueva York.

– 19 marzo 1999: fallece Juanita Reina, cantante de coplas y actriz española  (nacida en 1925).

SÍTICIA 

Se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para contrarrestar las declaraciones homófobas de Dolce & Gabbana

La campaña que lleva a cabo la organización sin ánimo de lucro All Out Action Fund, bajo el lema ‘Amor, Iguadad, Acción’, tiene por objetivo conseguir 60.000 firmas para apoyar públicamente a las familias que se aman sin importar el formato: familias de padres y madres solteras, familias de padres gais, lesbianas, bisexuales o trans, o con hijos adoptados o concebidos in vitro. Recordemos que todo esto ha sido motivado por la controversia mundial que han desatado los diseñadores Dolce & Gabbana al declarar que las familias gay no son “familias de verdad” y mostrarse en contra de la adopción por parte de familias homosexuales. Incluso el director de la importante revista de Dolce & Gabbana, Giuliano Federico, ha presentado su dimisión ante lo que considera ‘un comportamiento intolerable’ por parte de los diseñadores.

https://go.allout.org/es/a/dolce-gabbana/?akid=5038.925488.fpoR7s&rd=1&t=4&utm_campaign=dolce-gabbana&utm_content=spanish&utm_medium=email&utm_source=actionsuite

NOTICIA 

IKEA clausura su magazine online en Rusia para evitar conflictos con las leyes homófobas del gobierno de Putin“Family Live Magazine” es un blog que se une al catálogo de IKEA con la idea de dar consejos de decoración, formas y estilos de vida y mucho más, que se reparte por 25 países en los que Ikea ya está presente. Dentro de este espacio hay cabida para todos, también para las familias homoparentales.

Sin embargo, Ikea se ha visto obligada a suprimir esta sección en Rusia, por culpa de la ley anti-gay que lleva impuesta en ese país desde hace tiempo. La compañía ha asegurado que por el momento no ha recibido ninguna reprimenda, pero prefiere retirar el suplemento antes de que la multen con unos 1.600 dólares y tenga que cesar su actividad durante 90 días.

http://noticias.universogay.com/ikea-cierra-en-rusia-su-magazine-online-para-evitar-la-ley-anti-gay-de-putin__18032015.html

ENTREVISTA 

Ondina presenta su nuevo trabajo: ‘Aquí y Ahora’

1288803451_extras_ladillos_1_0

 

Ondina (Móstoles, 1987) es una actriz y cantante de origen sueco. Su primera aparición en una película fue a los 13 años, en Tiempos de tormenta. Ha participado en los musicales Hoy no me puedo levantar y Enamorados anónimos, del que formó parte del elenco original interpretando el personaje de Luz. También ha participado como solista en la grabación del disco de A, el musical de Nacho Cano.

En 2009 publicó su primer disco, Despegar, producido por Javier Limón. La mayor parte de las canciones del álbum las compuso la propia Ondina. En diciembre de 2014 presentó su nuevo trabajo discográfico, titulado Aquí y Ahora, producido y promocionado con el apoyo de sus seguidoras por medio del crowdfunding, con un tema estrella, Cansada. Dentro de su gira de presentación, el viernes 20 de marzo actúa en Sevilla, y el sábado 21 de marzo, en Granada.

Aquí el vídeo oficial del tema estrella de Aquí y Ahora, que se titula Cansada:



 

Aquí su facebook

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Una respuesta a BerenjenaLES: Eclipse solar + Dolce & Gabbana + Entrevista a Ondina + cotilleos lésbicos + agenda cultural masqueles

  1. Pingback: InOutRadio, la radio lésbica » Artisteando: Entrevista a Ondina + Fechas gira ‘Aquí y ahora’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑