Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el marzo 12th, 2015 | por InOutRadio

2

BerenjenaLES: Fin de semana repleto de actividades para mujeres en Barcelona, Brot Bord + Nefertitis + La Ruta LGBT de El Raval

ENTREVISTA 

Thais Morales, periodista

Desde la agencia de contenidos Chart_Kommunik, pone en marcha ‘La Ruta LGTB de El Raval’

Ruta_Raval

Las periodistas Thais Morales y Carme Pollina (¡coño, pero si soy yo!) han puesto en marcha la iniciativa ‘Rutas LGTBarcelona’, que incluye una serie de rutas culturales por la ciudad, relacionadas con el colectivo LGTB, el feminismo, la recuperación de la memoria histórica de las mujeres y la cultura en general. La primera de estas rutas se llama ‘La Ruta LGTB de El Raval’, y repasa los principales lugares y momentos históricos del colectivo LGTB durante el siglo XX, desde las libertades de los felices años veinte y el florecimiento del transformismo durante la Segunda República, hasta la represión franquista y la recuperación de las libertades en las décadas de 1970 y 1980. La ruta recorre parte del actual barrio de El Raval (antiguamente Barrio Chino), parte del Paralelo y de las Ramblas.

Sábado 14 de marzo, de 11:00 h. a 13:00 h. Precio: 12€/persona. Máximo 15 personas. 

Más información: lgtbarcelona@gmail.com

Horarios y tarifas Ruta: https://lgtbarcelona.wordpress.com/

El evento en Facebook

https://www.facebook.com/events/762325063863560/

Velada de Brot Bord Barcelona con Píkara Magazine el viernes 13 de marzo en Barcelona

Brot Bord Barcelona

Organiza una charla el viernes 13 de marzo, a las 19:00, sobre sexualidades disidentes y feminismos, con la colaboración de Pikara Magazine (June Fernández y Andrea Momoitio). La velada también incluye la actuación de la cómica Marisol La Roja, tapas y bebidas a precios populares y futbolín.
En el Ateneu El Rec (c/ Ausiàs March, 72 – Barcelona) 

Nefertitis BCN organiza un domingo diferente para mujeres el 15 de marzo

 Nefertiti

Entre las 12:00 y las 21:00, y en la calle Doctor Trueta de Barcelona, en pleno barrio del Poblenou, habrá pase de cortometrajes, vermutada de Reus, tapas, lectura de poesía, juegos de mesa, una exposición de pintura, DJ/música en directo y la presentación del libro ‘Desconocidas & Fascinantes’, a cargo de Ana Satchi y Carme Pollina (¡coño, pero si somos nosotras!). Precio entrada: 5€ (con consumición incluida) y acceso gratuito para socias.

https://www.facebook.com/profile.php?id=100009229412106

 

AGENDA MasQueLes

 

El portal de ocio y cultura lesbiana MasQueLes te trae toda la actualidad cultural de la semana a través de la Agenda del BerenjenaLES, con Pilar Muñoz.

 LA SANTA DE LA SEMANA Santa_fina__geminiano

Serafina de San Geminiano – Santa y Virgen que tenía una amiga muy amiga (12 marzo)

 

Nació en 1238 en la Toscana (Italia), de padre y madre que habían caído en la pobreza. A pesar de su pobreza, guardaba la mitad de su escaso alimento para darlo a las personas más pobres que ella. Vivía con la mayor humildad cosiendo, hilando durante el día, pero ocupando el tiempo de descanso en la oración. Su padre murió cuando era ella aun joven y por esa época fue atacada por una serie de males. Su cabeza, manos, ojos, pies y órganos internos se afectaron; sobrevino la parálisis, perdió su belleza. Como crucificada, a imitación de Cristo, permaneció en la misma postura por seis años sobre un tablón, sin moverse. Su madre murió repentinamente y Fina quedó totalmente sola en la miseria. Con excepción de su fiel amiga Beldia, nadie más la veía y únicamente dependía de las limosnas de los pobres vecinos, quienes casi nunca se acercaban a ella a causa de sus llagas repugnantes. Los insectos se posaban en las llagas sobre su rostro. No los podía espantar porque sus manos estaban inmóviles. A través de tantas calamidades, Santa Fina recibía a quien le visitara con alegría y agradecimiento. Se consideraba la más dichosa de las criaturas. Experimentaba éxtasis. Murió el 12 de marzo de 125, y los vecinos declararon que su cadáver estaba sonriente. Al levantar su cuerpo del tablón sobre el que había permanecido tanto tiempo, la madera podrida se encontró cubierta de violetas blancas.

FUENTE: Catholic.net

DE(A)NUNCIO 

Love has no gender, no color, no age… Una campaña viral vinculada a la celebración de San Valentín de 2015 que ha arrasado en todas las redes sociales



TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 12 de marzo

minelli_liza

– 12 marzo 1945: fallece Anne Frank, la niña judía alemana mundialmente   conocida gracias al ‘Diario de Ana Frank’, la edición en forma de libro de su   diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó   ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam   durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue capturada y llevada a   distintos campos de concentración alemanes. El único sobreviviente de los   ocho escondidos fue Otto Frank, su padre. Ana fue enviada al campo de   concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al   campo de concentración de Bergen-Belsen, donde murió de tifus en marzo de   1945, pocos días antes de que este fuera liberado.

– 12 marzo 1946: nace Liza Minnelli, cantante y actriz estadounidense.

– 12 marzo 1953: nace Margarita Belandria, escritora jurista, filósofa y poeta venezolana. Es escritora de ensayo, cuento, novela y poesía. Profesora Titular    de la Universidad de Los Andes (ULA) en el área de Filosofía, Lógica y    Hermenéutica.

– 12 marzo 1994: la Iglesia anglicana ordena a la primera mujer sacerdote. Se  llamaba Barbara Clementine Harris.

– 12 marzo 2009: Blanca Varela, escritora peruana (nacida en 1926). Es   considerada como una de las voces poéticas más importantes del género en   América Latina.

Curriculum Vitae

Digamos que ganaste la carrera

y que el premio

era otra carrera

que no bebiste el vino de la victoria

sino tu propia sal

que jamás escuchaste vítores

sino ladridos de perros

y que tu sombra

tu propia sombra

fue tu única

y desleal competidora.

– 12 marzo 2011: fallece Nilla Pizzi, cantante italiana. (nacida en 1919). Fue    particularmente famosa en su país en las décadas de 1950 y 1960, porque    ganó la primera edición del Festival de San Remo en 1951, cantando ‘Grazie    dei fiori’, y repitió el año siguiente, en 1952, cantando ‘Vola colomba’.

SÍTICIA 

Algunas de las empresas más importantes de los EE.UU., a favor de que las uniones entre personas del mismo sexo sean legales en todo el país

Una buena campaña que viene de mano de algunas las empresas más importantes de todo el mundo, como Facebook, Apple, Amazon o Google. Estas y otras multinacionales participan en el informe a favor del matrimonio igualitario que ha llegado a manos del Tribunal Supremo de los Estados Unidos. Las empresas en cuestión han expuesto sus razones asegurando que las diferencias que hay entre Estados con respecto al matrimonio en Estados Unidos están dificultando bastante las relaciones en los negocios de ventas y gestión con sus materiales, por lo que se ha pedido que se pueda llegar a un acuerdo para que estas uniones sean legales en todos los territorios.

NOTICIA 

El gobierno británico niega asilo político a una mujer nigeriana, alegando que no es lesbiana porque tiene hijos de una relación heterosexual

Aderonke Apata es una mujer nigeriana que ha pedido asilo político al gobierno británico porque es lesbiana, algo que en su país está castigado. Pero el gobierno británico se niega a darle el asilo que pide diciendo que no puede ser lesbiana porque tiene hijos nacidos de relaciones heterosexuales. El abogado gubernamental ha dicho: ‘No se puede ser heterosexual un día y levantarse al día siguiente siendo homosexual, al igual que no puedes levantarte un día habiendo estudiado una carrera y levantarte al día siguiente habiendo estudiado otra’. Por su parte, el abogado de Apata manifestó en el juicio que la mujer presentó pruebas de las relaciones lésbicas que ha mantenido hasta el momento, alegando que las declaraciones del abogado del gobierno son ‘altamente ofensivas’ y están basadas en ‘estereotipos del pasado’.

FacebookTwitterGoogle+Compartir


Acerca de la autora



2 respuestas a BerenjenaLES: Fin de semana repleto de actividades para mujeres en Barcelona, Brot Bord + Nefertitis + La Ruta LGBT de El Raval

  1. ivette benard says:

    Ha sido un placer conocerlas, las vimos en la actividad de Nefertitis me parece genial que existan y que nos informen, sobre las actividades
    para mujeres en la ciudad de bcn.
    Están haciendo un gran trabajo.
    ánimos, ánimos.
    gracias

  2. InOutRadio says:

    Muchas gracias, Ivette tu comentario nos ayuda a seguir para adelante!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑