Síguenos en:

BerenjenaLes

Publicado el septiembre 15th, 2016 | por InOutRadio

0

BerenjenaLES, el primero de la temporada + Entrevista a Barbijaputa + Charla con la escritora “Eley Grey, que nos habla de su libro,”Todas están locas”

El 23 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Bisexualidad

Como cada 23 de septiembre desde hace unos años, se conmemora el Día Internacional de la Bisexualidad. Y además, ya sabéis que 2016 es el Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad. Por este motivo, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha creado y difundido un decálogo sobre la bisexualidad que todo el mundo debería conocer. Entre otras cosas, este decálogo dice, por ejemplo:

  1. Las personas bisexuales no tenemos una relación homosexual o una relación heterosexual dependiendo de la orientación de la otra persona. Las personas bisexuales tenemos una relación afectiva y/o sexual sin adjetivo. 
  1. No todas las relaciones formadas por mujeres están integradas por lesbianas. No todas las relaciones formadas por hombres están integradas por gais. No todas las relaciones formadas por mujeres y hombres las integran personas heterosexuales. En esas relaciones también puede haber personas bisexuales. 
  1. La bifobia es real y diferente a la homofobia. Las personas  bisexuales podemos sufrir homofobia al ser identificadas como homosexuales y bifobia al ser invisibilizadas. 
  1. Algunos otros ejemplos de bifobia:

* Negar la existencia de la bisexualidad.

* Considerar la bisexualidad como una fase de  confusión.

* Definir la bisexualidad a partir de la hetero u  homosexualidad.

* Afirmar que a las personas bisexuales les da igual la carne que el pescado.

Por otra parte el 23 de septiembre también es el Día Internacional en contra de la explotación y tráfico de mujeres, niños y niñas.

Aquí os dejamos el link a la versión íntegra al Decálogo del Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad.

ENTREVISTA 1 

Barbijaputa, columnista y escritora feminista española

10665126_333245613518984_7408571465980814531_n

Según explica la Wikipedia, ‘Barbijaputa es el seudónimo de una columnista y escritora feminista española que mantiene oculta su identidad y adopta como imagen una muñeca Barbie a la que se ha pintado dos cuernos y rabo de diablesa. La firma apareció por primera vez publicada en un blog y se dio a conocer masivamente en un perfil en la red social de Twitter creado en 2009 en el que trata con ironía y humor diversos aspectos de actualidad del feminismo y la política. En la actualidad colabora como columnista en los medios de información digital La Marea y Eldiario.es. También ha publicado poesía infantil y la novela “La chica miedosa que fingía ser valiente”.

Mantiene en secreto su identidad más allá de que es mujer, que ha nacido en Andalucía, que actualmente reside en Madrid y que ha trabajado como auxiliar de vuelo y residido en Tenerife.

http://barbijaputa.com/

Aquí os dejamos una entrevista que le hizo el blog IMAGINACIONES FÍLMICAS:

ENTREVISTA 2 

Eley Grey, autora del libro ‘Todas están locas’

todas_estan_locas (1)

Según palabras de la propia autora, ‘Todas están locas’ es ‘un canto a la diversidad familiar, al amor, a la diferencia y al humor. Un grito a la esperanza, a la alegría y… ¿he dicho ya amor? Pues eso, me complace presentaros un pequeño fragmento de esta novela escrita desde el cariño y la comprensión, apta para todos los públicos y delirante hasta rozar, casi, la locura.’

En su blog puede leerse un fragmento de ‘Todas están locas’:

“(…) Laura no supo qué decir e imitó a Álex en su silencio. Pese a lo que pudiera parecer, no fue un silencio tenso ni incómodo. Se miraron a los ojos mientras la vida en la cocina seguía. Al tiempo que los segundos sonaban entre los cacharros y los platos, la pasión explotó en el espacio que quedaba en el sofá, en medio de las dos, y las paredes del salón recibieron una sacudida tan fuerte que el temblor fue sentido en toda la calle. Las vecinas se asomaron a la puerta de las casas y se preguntaron unas a otras. Aguardaron unos minutos, por si finalmente tenían que llamar a la policía.

 Tras ese primer estallido vendrían más, aunque no siempre serían percibidos por los demás. Laura pudo confirmar que algo en su interior estaba cambiando porque la sangre comenzó a correr muy rápido, como si estuviera en una carrera y necesitara llegar pronto al corazón. Como si los millones de glóbulos rojos cargados de oxígeno pugnaran entre sí por alcanzar el órgano latente, palpitante de adrenalina. La masa de músculos y venas que le pedía más y más ritmo, más velocidad, se había independizado de su cuerpo. Sin embargo, su corazón, que en ese instante había creado su propio sistema nervioso, seguía exigiéndole esfuerzo y alimento.

—No te entiendo —Laura trató de controlar su respiración, en un vano intento por fingir que era normal, que no estaba completamente desbocada.

—No me hagas caso —la sombra del arrepentimiento fue más fuerte y Álex trató de disimular su excitación—. A veces sólo digo tonterías. 

Acompañó la última frase con un nuevo gesto impropio en ella: reposó su mano sobre la de Laura, como para dar mayor credibilidad a sus palabras. Entonces no supo que se estaba equivocando, pero pronto se dio cuenta. Esta vez la sacudida sólo la sintieron ellas, pero fue tan pesada y potente que creyeron imposible que nadie más pudiera percibirla. Pese a permanecer sentada, Laura se vio obligada a sujetar a Álex por los hombros para no caerse. Álex aferró la cintura de su compañera y se acercó peligrosamente a su rostro. Sus labios palpitaron por la presencia certera y la respiración se tornó incontrolable.

 El timbre consiguió frenar de golpe el temblor y todo, o casi todo (porque ya nunca iba a ser igual), volvió a la calma. Álex fue la primera en reaccionar y sacó fuerzas para decir:

—Voy a abrir, pero luego hablamos. (…) 

https://eleygrey.wordpress.com/puntos-de-venta-de-todas-estan-locas/

 DE(A)NUNCIO 

FanCineGAY

Aquí os dejamos el anuncio de TV del Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura 2014:



LA SANTA DE LA SEMANA 

María de Jesús López de Rivas – Beata (13 septiembre) –

OTRA ‘AMIGA’ DE SANTA TERESA DE JESÚS –

lopez-rivas

María López de Rivas nació en Tartanedo (Guadalajara). No disfrutó nunca de buena salud y esto le hizo sufrir mucho, no sólo corporalmente, sino también psíquicamente, por el desprecio de sus hermanas en religión, que no querían ligarse a una enferma para siempre.

Santa Teresa de Ávila la llamaba “el letradillo” y decía de ella: “Estoy segura que será más dichoso el convento que la tenga que todos los demás, porque aun cuando sea para estar en la cama toda la vida, la quiero tener en mi casa”. Como muy bien decía santa Teresa, la enfermedad que la aquejaba era la “enfermedad del amor” que sentía tan hondo y tan grande. Gozó de muchos dones místicos, como la profecía, el éxtasis, visiones y revelaciones.

Desempeñó varios cargos: sacristana, enfermera, maestra de novicias, priora, subpriora… y todos los desempeñó con gran entrega y caridad. Todos acudían a ella para pedirle consejo y la amaban con toda su alma. La misma Teresa en más de una ocasión, le pidió que le solucionara alguna dificultad sobre la vida de oración. Sus restos reposan en el convento de Toledo.

FUENTE: Catholic.net

TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 15 de septiembre

– 15 septiembre 1890: nace Agatha Christie, escritora británica de novelas de misterio.

– 15 septiembre 1929: nace Nena Jiménez, humorista colombiana (fallecida en 2011). Rosa Helena Jiménez Ochoa de Chavarriaga, más conocida como ‘La Nena Jiménez’, fue una humorista colombiana. Se especializó en los chistes o cuentos de humor “picante” o con contenido obsceno, llamados en Colombia “chistes verdes”).



– 25 septiembre 1945: nace Jessye Norman, soprano estadounidense afroamericana.

Jessye Norman – ‘Ave María’ de Schubert:



– 15 septiembre 1945: nace Carmen Maura, actriz española.

– 15 septiembre 1972: nace Letizia Ortiz, reina consorte de España.

– 15 septiembre 1874: nace Marta Botía, cantante española, de la banda ‘Ella Baila Sola’.

Ella Baila Sola – ‘Lo echamos a suertes’:



 

– 15 septiembre 1977: nace Angela Aki, cantante japonesa de padre japonés y de madre italo-norteamericana. Ha estudiado y vivido en los EE.UU. y durante su estancia en Washington, fue la telonera de artistas como Ricky Martin, Judy Collins y Sixpence None the Richer.



– 15 septiembre 2006: fallece Oriana Fallaci, escritora, periodista y activista italiana. Fue la primera mujer italiana corresponsal de guerra. Como escritora de doce libros, vendió veinte millones de ejemplares en todo el mundo; como periodista ganó un gran prestigio internacional especialmente por sus entrevistas a personajes famosos.

6a00d8341bfb1653ef019aff5cd80c970d

TICIA 1 

Chile aprueba la Ley de Identidad de Género

El gobierno de Chile ha aprobado esta misma semana la Ley de Identidad de Género, que permite a las personas transexuales cambiar el nombre y el sexo legal a través de un simple trámite en el Registro Civil.

https://noticias.universogay.com/el-gobierno-de-chile-aprueba-la-ley-de-identidad-de-genero__14092016.html

TICIA 2 

El Parque de Atracciones de Madrid celebra su primer ‘Gay Day’

El sábado 24 de septiembre, de 12 de la mañana y hasta medianoche, el Parque de Atracciones de Madrid celebrará el GayDay. Será la primera vez que un GayDay de estas características se celebrará en España. En 1991 se realizó el primer GayDay en Disney World, (EE.UU.). Se trata de un evento donde lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGBT), sus familias, amigos y seguidores asistirán al parque de atracciones de Madrid, que tematizará de forma especial la zona del Palenque, la cual se denominará “Zona GayDay”.

https://salir.universogay.com/el-parque-de-atracciones-de-madrid-celebrara-el-gayday__14092016.html

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑