Síguenos en:

Artisteando

Publicado el noviembre 1st, 2017 | por (Admin) Ana Satchi

0

Artisteando: Novedades de literatura desde Librería Cómplices: “Inevitable”, “Bifobia”, “No me olvides” y “Pol quiere más”

“Inevitable” de Catalina Maer

Hay recuerdos que nos acompañan a lo largo de la vida. Y a veces, esos recuerdos, van unidos a sensaciones tan potentes que los llevamos tatuados en el alma.

Una historia contada a dos voces: la de Laura, editora, soñadora, enamorada de los libros y de las grandes historias de los clásicos. Un espíritu libre que añora un amor que supere los límites del entendimiento; y la de Celia, que aterriza en estas páginas rota, tratando de poner orden en su vida sin saber bien cómo.

Madrid, un verano, un reencuentro, dos mujeres, sus amigos, sus familias, sus miedos y sus conflictos.
Puedes dejarte llevar o puedes nadar contra la corriente, puedes entregarte o puedes luchar, puedes mirar de frente al destino o puedes apartar la mirada, pero algunas cosas son, simplemente, inevitables.

 

 

“Bifobia. Etnografía de la bisexualidad en el activismo LGTB” de Ignacio Elpidio Domínguez

¿Qué es realmente la homofobia? ¿Cuál es su origen? ¿Quiénes son sus culpables? Años después del Matrimonio Igualitario, cuando podría parecer que hemos alcanzado la igualdad para lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, nos siguen llegando noticias de agresiones. Las reformas legales son imprescindibles, pero no suficientes para cambiar todo un contexto cultural que sigue privilegiando una sexualidad sobre el resto. Para erradicar la violencia necesitamos reflexionar profundamente sobre ella. Solo así será posible responder a la pregunta clave: ¿qué podemos hacer para acabar con la homofobia?

 

«Con un estilo ágil y brioso, con rigor en la argumentación, incorporando y asumiendo la óptica insustituible de los perjudicados, de las víctimas, esta obra es una elocuente llamada a esa perseverancia, a considerar que la lucha por los derechos es una lucha incesante, una lucha sin fin, sobre todo cuando se alza frente al muro de patrones culturales de imposición seculares.

En este sentido, La cultura de la homofobia es un aleccionador aldabonazo frente a cualquier tentación de complacencia o pasividad.»  Del prólogo de José Luis Rodríguez Zapatero

 

“No me olvides” de Sonia Lasa

Marta tiene treintaidos años y trabaja como editora en una modesta editorial. Un día se ve obligada a acudir a la presentación de un libro y allí se encuentra con Sofía, un fantasma del pasado. Desde ese momento, todo lo que había tratado de enterrar y olvidar, vuelve con más fuerza que nunca dispuesto a quedarse. Por fin, va a conocer la respuesta a la pregunta que lleva atormentándola durante diez años; esta contendrá el futuro que siempre había soñado hasta empañar el recuerdo del pasado.

Por otro lado, su presente también se ve alterado ante la aparición de otra mujer, Estela, una joven pintora que irrumpe en su vida y que se propondrá conquistar su corazón.

A partir de ahí, Marta tendrá que decidir si quiere volver al pasado aceptando así un futuro incierto o lanzarse a vivir el presente dejando de lado las normas que se ha impuesto durante años.

 

 

“Pol quiere más” de Lidia Titos

Pol es un niño de diez años que hasta ahora había sido un hijo ejemplar.

Su hermana pequeña Celia y su hermano mayor Álex eran los que a día de hoy generaban más problemas a sus dos padres.

El carácter introvertido de Pol y sus ganas de pasar desapercibido hacían que nunca entrara en conflicto con nadie. Todo cambió el día en que les regalaron la Play. Pol descubre en ese artilugio una destreza innata que desconocía.

Jugar a la Play le hace sentir único.

¿Será Pol capaz de gestionar todos sus sentimientos que le despiertan ese juego?

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑