Síguenos en:

Artisteando

Publicado el octubre 4th, 2016 | por InOutRadio

0

Artisteando: Entrevistamos a Pilar Bellver, autora de “A Virginia le gustaba Vita”, “saber a quién debemos las libertades intelectuales que tenemos: a las sufragista y a Virginia Woolf”

«Mi amor por ti es absolutamente verdadero, vívido e inalterable», le escribió Vita Sackville-West a Virginia Woolf en una de las muchas cartas que se intercambiaron.

“A Virginia le gustaba Vita”, de la escritora Pilar Bellver, es una novela que recrea la apasionada historia de amor entre Virginia Woolf y Vita Sackville-West.

Tomando como punto de partida una de esas cartas íntimas y los datos biográficos de los que disponemos, Pilar Bellver ha construido una novela extraordinaria en todos los sentidos: por su deslumbrante su calidad literaria, por su raro y perfecto mestizaje entre ficción y documentación y por la osadía del reto creativo al que se enfrenta como autora al atreverse a dotar de cuerpo y de voz tanto a Virgina Woolf, una de las escritoras más influyentes del siglo XX, como a su amante, Vita Sackville-West, también escritora y quizá la aristócrata más famosa de la Inglaterra de su época. Una mujer con una personalidad arrolladora capaz de enamorar a Virginia y de inspirar en ella un personaje tan carismático y poliédrico como Orlando.

A Virginia le gustaba Vita es una historia de amor real y a la vez magistralmente recreada en la imaginación de Bellver, que logra que admiremos el apasionado sentido de la libertad que llevó a Vita a tratar de conseguir el amor de Virginia saltándose todos los convencionalismos y, lo que es más difícil, que podamos colarnos dentro de la compleja mente de Virginia para entender mejor la lucha que mantuvo con sus fantasmas —físicos y mentales— a los que tuvo que vencer antes de aceptar el abrazo de Vita. Y todo dentro del rico marco histórico del periodo de entreguerras, dentro del ambiente transgresor que unió a los miembros del grupo de Bloomsbury y sin olvidar los especiales lazos que se establecieron entre ellas y sus maridos, Harold Nicolson y Leonard Woolf.

Todos los ejemplares de la primera edición están firmados a mano por su autora.

Pilar Bellver Gallego nació en Villacarrillo (Jaén), España, en 1961. Pasó los primeros años de su infancia en Colombia. Estudió Periodismo en la Complutense de Madrid, aunque apenas ejerció unos meses como periodista. Ha vivido y trabajado en Madrid como directora creativa de una agencia de publicidad.
Ha publicado tres novelas; una corta, que ganó un premio nacional de novela breve, titulada “La tercera vez” (1997), editada con el patrocinio de la Diputación de Murcia; la novela larga a la que esa breve pertenecía, “Veinticuatro veces” (2000); “La vendedora de tornillos”, “El tratado de las almas impuras”,  “A todos nos matan antes de morir” (2010). También ha escrito un relato en el libro “Abréme con cuidado” (2015)

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑