Síguenos en:

Mujeres en Blog

Publicado el diciembre 5th, 2014 | por InOutRadio

1

Mujeres en Blog: ‘Lesbiana Quejica’

Lesbiana Quejica

Es otro de los blogs premiado en el concurso de blogs de temática lésbica convocado por El Andamio de Enfrente, en la categoría de blogs de opinión y personales, a partir de las votaciones de lxs internautas.

Este blog lo ha creado y lo mantiene Verónica Domínguez, quien se presenta ella misma de esta manera:

Me llamo Verónica Domínguez Bogado y mi apodo es Safo. Nací el 7 de Septiembre de 1990. Titulación académica: técnica en Preimpresión en Artes Gráficas. Soy escritora, o un intento de ello. Digamos que, más que escribir, trato de originar literatura. Me decanto como activista LGTB, o algo así, y soy voluntaria de honor de Fundación Triángulo Andalucía. Participo en la web lésbica www.elandamio.org. Sabida de ser una quejica empedernida, decidí crear este blog. No os engañéis: la igualdad es un mito, ¡queda mucho por conseguir!

Una de las últimas entradas del blog lleva por título ‘Educar para educar’, y dice lo siguiente:

Educar para educar

Hagamos llegar un mensaje a la sociedad, especialmente a esas personas que son o van a ser tutores legales, padres o madres. No centraré este discurso en la mujer, ya que la educación debería ser impartida en igualdad. Por eso hablaré de forma neutra, donde quepan todxs.

Os voy a explicar el cómo actuar y cómo no actuar ante la siguiente situación:

mi hija/o no es heterosexual y/o no tiene género biológico (transexual, intersexual…).

¿Qué es el “apoyo”? Mucho cuidado con la interpretación que se le dé. La preocupación hacia ellxs hace que cometáis errores.

Es frecuente el quererlos “proteger” para que no los dañen, puesto que queréis lo mejor para él/ella. Acciones comunes son el negarlo u ocultarlo ante los demás, el “no tiene por qué enterarse la gente”.

Y, adivinad, ahí el daño lo hacéis vosotrxs. ¿Por qué? Fácil: tarde o temprano acaba saliendo a la luz. El amor y/o la esencia de una persona es algo que debe brillar para poder ser feliz. Y ¿qué ocurre? Lo que transmitís es: os daba vergüenza, teníais miedo, porque no es algo normal.

Ese tipo de mensaje es el que evocáis sin daros cuenta. Ese mensaje es el que predomina. Ahí estamos estancadxs. Así no podremos avanzar socialmente hacia una igualdad real.

¿Cómo cambiarlo? ¿Qué se debe hacer? Sencillo: actuar con la misma naturalidad que si fueran heterosexuales y/o de género biológico.

¿Qué transmitís de este modo a los demás? Reciben la siguiente información: no es nada extraordinario, es normal.

Si cambiamos la técnica, cambiamos el pensamiento de la sociedad.

Así viviremos más tranquilos. La violencia se reduciría notablemente. Muchas cosas mejorarían. (…) 

 

Recuerda: si tú también quieres hablarnos de tu web o blog, envía la dirección a info@inoutradio.es y lo incluiremos en la sección MUJERES EN BLOG. Y si quieres, incluye el link de InOutRadio en tu blog.

FacebookTwitterGoogle+Compartir


Acerca de la autora



Una respuesta a Mujeres en Blog: ‘Lesbiana Quejica’

  1. LQuejica says:

    Ha sido toda una sorpresa. Muchas gracias por dedicarme este espacio. Muchos besos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑