Síguenos en:

Mujeres en Blog

Publicado el julio 7th, 2020 | por (Admin) Ana Satchi

0

Recomendamos: "Radiojaputa" un podcast feminista radical financiado por su propia comunidad

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir

Según explica la Wikipedia, ‘Barbijaputa' es el seudónimo de una columnista y escritora feminista española que mantiene oculta su identidad y adopta como imagen una muñeca Barbie a la que se ha pintado dos cuernos y rabo de diablesa. La firma apareció por primera vez publicada en un blog y se dio a conocer masivamente en un perfil en la red social de Twitter creado en 2009 en el que trata con ironía y humor diversos aspectos de actualidad del feminismo y la política. Ha colaborado como columnista en los medios de información digital La Marea Eldiario.es, Público. También ha publicado poesía infantil la novela "La chica mediosa que fingía ser valiente" que ya va por su cuarta edición, "Machismo: 8 pasos para quitárselo de encima", de Roca Editorial de Libros y "Nadie duerme", de  Editorial Suma.

Mantiene en secreto su identidad más allá de que es mujer, que ha nacido en Andalucía, que actualmente reside en Madrid y que ha trabajado como auxiliar de vuelo y residido en Tenerife.

Hace tiempo que comenzó a publicar su podcast "Radiojaputa" que puedes escuchar en este enlace. Te dejamos el último episodio.

View this post on Instagram

Radiojaputa 88. "Maltratadores con buena reputación + sección antirracismo". En el Radiojaputa de esta semana (tenéis el enlace en mi perfil) hablamos de muchos temas, como por ejemplo los deportes que sólo tienen categoría femenina y, debido a eso, son deportes donde es obligatorio sonreír después de hacer un gran esfuerzo. Además, la anorexia es común en estos deportes. Una compañera nos recuerda que en caso de maltrato o violación, aunque no haya pruebas materiales, el testimonio de la víctima es una prueba. Nos habla de cómo reforzar nuestro testimonio. Y estrenamos una sección que nos acompañará la siguiente temporada: "Con el racismo hemos topado". Dirigida por Ceiba, activista antirracista, feminista y madre. "No siempre en ese orden". El mail que facilitamos para las compañeras sevillanas que quieran participar en el club de escucha de Radiojaputa en el centro social feminista Las Sinmiedo es este: lassinmiedo.generoycultura (arroba) gmail.com Como siempre, la oyentas nos traen historias, reflexiones y confesiones que nos enseñan, nos inspiran y nos acompañan. Únete a tu radio radical de confianza! Ya sabes que estamos esperando también tu opinión, preguntas y experiencias en nuestro WhatsApp y Telegram: (0034) 636 75 14 20. Como siempre, si quieres amadrinar y matrocinar Barbijaputa, puedes hacerlo en radiojaputa.com. Y si te han molado las canciones del programa, las puedes volver a escuchar en nuestro canal de YouTube.

A post shared by Barbi Japuta (@barbijaputaaa) on

Si quieres ayudar y apoyar a "Radiojaputa" puedes hacerlo aquí.

 

 

 

Tags: , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑