Síguenos en:

Mujeres en Blog

Publicado el octubre 30th, 2015 | por InOutRadio

0

Mujeres en Blog: ‘La trastienda.com’

LA.TRANSTIENDA.COM es la weblog de Pablo Vergara, un hombre transexual que, después de tocar fondo y de perderlo todo, incluso su identidad, se las apañó para reconstruirse a sí mismo y salir adelante. Y todo, en plena crisis económica.

Como el mismo Pablo explica, lleva más de cinco años ayudando a las personas trans a sentirse bien consigo mismas para que puedan tener la vida que elijan. Esta es la historia de Pablo Vergara:

Reconocerme a mí mismo como hombre transexual tuvo como consecuencia una cadena de experiencias devastadoras, que nada tenían que ver con la transexualidad. A consecuencia de ello, perdí mi familia, mi trabajo, mi casa, mi coche y mi hasta mi nombre. A los veintocho años tuve que empezar mi vida de cero, justo en el momento en que comenzaba la crisis económica, que ya en aquel momento se perfilaba en el horizonte como una catástrofe de gravísimas consecuencias. 

Acudí a los servicios sanitarios, y a la UTIG (Unidad de Trastornos de Identidad de Género) esperando que al menos allí encontraría apoyo, ayuda, y respuestas a los cientos de preguntas que en aquel momento tenía. Sin embargo no sólo no recibí nada de esto, sino que tuve que ver como se me arrebataba mi dignidad y mi autonomía persona. Mi cuerpo y mi identidad quedaron en manos de las personas que trabajan allí, las supuestas especialistas, que tuvieron el derecho de decidir en mi lugar quien era yo, y si yo podía recibir los mismos tratamientos que ya reciben miles de hombres en toda España. 

Un día, mientras paseaba por la calle preguntándome qué iba a ser de mí, me di cuenta de que ya había tocado fondo, y a partir de ese momento ya no podía más que mejorar. Ese día comencé a reconstruirme, y me prometí a mí mismo que haría todo lo posible para que nadie más tuviese que pasar por lo mismo que yo a causa de ser trans. 

El recorrido que inicié en aquella época me ha llevado a vivir experiencias fascinantes. Algunas han sido muy duras, y otras sobrecogedoramente hermosas, y todas ellas forman parte de un aprendizaje sobre la importancia de poder conocerte a ti mismx, comprender quien eres y por qué. Cinco años más tarde, lo único que puedo decir es ¡Ojalá hubiese sabido antes lo que se ahora! Mi camino habría sido mucho más sencillo, más feliz, más llevadero, y seguramente igual de hermoso. 

Eso es lo que quiero transmitir en esta web, las cosas que he aprendido durante estos años. Las cosas que los supuestos “expertos” en transexualidad no quieren que sepas. Los trucos para escapar de las garras de los médicos, sin tener que recurrir a la autohormonación y sin tener que gastar grandes cantidades de dinero o perder tu tiempo tratando de averiguar a quien acudir. Los agujeros en la legislación Española que te permitirán tener tu DNI en tan sólo unos meses, sin tener que esperar dos años. Y, sobre todo, los productos que realmente van a cubrir tus necesidades del día a día, con una buena relación calidad/precio. 

Ayudar a las personas a realizarse a través de la expresión de género ya no es sólo el resultado de la promesa que me hice a mí mismo, sino que ha llegado a convertirse en una pasión, y la.trans.tienda es, cada vez más el medio para llevar a cabo este objetivo. Por eso en esta web encontrarás: 

– El blog de la.trans.tienda, en el que cada martes (excepto cuando las circunstancias me lo impiden) publico un nuevo post, con noticias, consejos legales, trucos, y opiniones personales que te van a interesar, ya seas transgénero, travesti, transexual, crossdresser, etc. 

El directorio de profesionales de la salud, un listado gratuito de médicos y psicólogos de toda España (y algunos en Sudamérica) especializados en atención a las personas trans, con indicación de la calidad del servicio que ofrecen, desde los peores hasta los más recomendables, para que no sólo sepas donde puedes ir, sino también qué profesionales es conveniente evitar. 

El catálogo de productos, siempre en crecimiento, resultado de mi búsqueda de aquellas soluciones no médicas que te van a ayudar a mejorar tu imagen, o a desenvolverte mejor, y a un precio justo que te permita a ti adquirirlos, y a mí poder continuar trabajando en ello.

Sin duda, una weblog muy útil y necesaria para las personas transexuales que vale la pena conocer y visitar.

 

Y recuerda: si tú también quieres hablarnos de tu web o blog, envía la dirección a info@inoutradio.com y lo incluiremos en la sección MUJERES EN BLOG. Y si quieres, incluye el link de InOutRadio en tu blog.
FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑