Síguenos en:

KtSales

Publicado el octubre 20th, 2015 | por InOutRadio

0

KtSales: Lxs famosxs y las celebridades trans también salen del armario

Poco a poco vamos avanzando —aunque a veces no lo parezca— y ya no solo salen del armario muchísimas personas, conocidas o anónimas, que son lesbianas, gais o bisexuales; a esta ‘salida masiva’ del armario que estamos viviendo en los últimos años, al menos en buena parte del mundo occidental, se suman también las personas transexuales.

Un artículo de DIVINITY.ES hace un repaso de algunas de las salidas del armario trans más conocidas de la historia y de los últimos años:

BIBIANA FERNÁNDEZ – Sin duda, el referente y la pionera en España. La actriz, que saltó a la fama como Bibi Andersen en los cabarés de Barcelona, ha conseguido que su naturaleza se obvie cuando se habla de ella, y desde hace décadas esta circunstancia ha dejado de ser su tarjeta de presentación.

bibiana-fernandez

TOPACIO FRESH – La galerista de arte es una habitual en los eventos de sociedad más exclusivos de Madrid.

topacio

CARLA ANTONELLI – Diputada y activista trans, una institución para el colectivo LGTBI.

8529-887-550

– TAYLOR CHADLER – La novia del nadador Michael Phelps es modelo y vivió como hombre hasta la adolescencia: con 15 años se cambió el nombre y se sometió a cirugía de reasignación de género.

 

Otras modelos trans que están triunfando:

ISIS KING – ha participado en el programa de televisión estadounidense ‘American’s Top Model’ y ha protagonizado campañas para firmas como ‘H&M’.

Isis-King

JENNA TALACKOVA – Participó en el certamen de Miss Canadá y se alzó con la banda de ‘Miss Simpatía’.

1297701187755_ORIGINAL

LAVERNE COX – Actriz nominada a los premios Emmy por su papel en la exitosa serie de televisión ‘Orange is the New Black’, es actualmente una de las actrices más reconocidas de la ficción estadounidense.

2014-10-11-COX_LAVERNE_4671_XRET

DANA INTERNACIONAL – Revolucionó Eurovision al ganar el concurso y ha conseguido alcanzar el número uno en las listas de éxitos de algunos países conservadores de Oriente Medio.

650_1000_2925151_640px

AMANDA LEAR – Actriz y cantante de reconocido prestigio desde la década de 1970 y amiga íntima de Salvador Dalí, a quien conoció en 1965 en un local de Barcelona llamado ‘New York’.

12/13/2002. Amanda Lear on stage of Match Tv "Tendance Amanda".

CHAZ – El hijo de Cher y Sonny Bono nació con cuerpo de mujer y creció como una niña llamada Chastity. En la década de 1990 salió del armario como lesbiana y terminó cambiando de género.

5lDCoQ8Z

ALEXIS ARQUETTE – Actriz hermana de las también actrices Rossana Arquette y Patricia Arquette. Como hombre protagonizó películas como ‘Pulp Fiction’  o ‘Tres Formas de Amar’. Y como mujer la hemos visto en ‘Juntos y Revueltos’, al lado de Drew Barrymore y Adam Sandler.

Alexis+Arquette+Shoulder+Length+Hairstyles+f1k8iYISzVex

Un aplauso y un reconocimiento para todxs ellxs por su valentía y determinación por vivir su vida siendo quienes son.

FUENTE: http://www.divinity.es/blogs/oteradas/Divina-transexualidad-Famosos-celebridades-cambiaron_6_1937865007.html

 

Ya sabéis, si queréis contarnos vuestra experiencia saliendo del armario, o la de una persona de vuestra familia, amiga, conocida, desconocida… O bien enviarnos historias de ficción sobre este tema, podéis hacerlo a través del correo electrónico: info@inoutradio.com.
FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑