Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el septiembre 12th, 2016 | por InOutRadio

0

KTSaLES: Audrey Tang, la hacker post-género taiwanesa

Audrey Tang tiene 35 años, es taiwanesa y desde agosto de 2016 es la primera ministra transgénero en la historia de su país, Taiwan. Es Ministra Digital sin cartera y está considerada como una verdadera mente privilegiada. Aprendió el lenguaje de programación Perl cuando tenía solo 12 años. A los 14 dejó el instituto porque no se adaptaba a él. A los 19 trabajó en Silicon Valley (California – EE.UU.). Y ahora es Ministra del gobierno de su país.

Audrey se autodefine como una ‘hacker cívica’ que resuelve problemas de manera creativa a partir de la tecnología. También se considera ‘anarquista conservadora’ porque cree en la conservación de la anarquía de Internet. Aunque normalmente se habla de ella como de una mujer transgénero, ella prefiere autodefinirse como ‘post-género’.

AudreyTang

Una auténtica genia del siglo XXI que dará mucho más que hablar, sin duda.

Más información:

Ya sabéis, si queréis contarnos vuestra experiencia saliendo del armario, o la de una persona de vuestra familia, amiga, conocida, desconocida… O bien enviarnos historias de ficción sobre este tema, podéis hacerlo a través del correo electrónico: info@inoutradio.com.
FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑