Síguenos en:

Broken Hard

Publicado el agosto 11th, 2015 | por InOutRadio

0

Broken Hard: “Volver”

Y después de haberlo dejado, algunas veces se plantea la posibilidad de volver a intentarlo, en unos casos al cabo de nada, en otros, pasado un tiempo. ¿Es conveniente volver con alguien con quien se ha roto una relación? ¿Depende? ¿De qué depende? ¿Por qué nos sentimos tentadas a veces de reemprender una relación que en su día decidimos terminar o que nuestra pareja decidió acabar? ¿Es diferente querer volver si lo pide la que dejó o lo hace la que fue dejada?… No esperéis sacar ninguna conclusión clara, porque este es un tema que no se puede debatir desde la razón. Debería ser el corazón el que decidiera, pero, al estar maltrecho, a menudo tampoco acierta… 

Volver

¿Volver? En primer lugar, ¿quién quiere volver? ¿La que se fue de la relación o la que fue dejada? Porque la cosa cambia, claro. En principio, es más probable que quiera volver la que ha sido dejada, aunque no siempre. Es más, yo recomendaría que, en caso de que os dejen, sigáis con vuestra vida sin mirar atrás, que saquéis vuestro orgullo a pasear y gritéis bien alto “ella se lo pierde”. Y a otra cosa, mariposa. Y si luego viene la que os dejó diciendo que quiere volver, tened siempre presente antes de tomar cualquier decisión precipitada que quien os ha dejado una vez puede volver a hacerlo.

En segundo lugar, ¿cómo se quiere volver? ¿En calidad de qué? Bueno, eso depende de cómo fuese la relación antes de la ruptura. Si erais amantes o amigas con derecho a roce, a lo mejor te interesa recuperar la relación, pero sin exclusividad. Si erais pareja, en cambio, la cosa es más complicada, porque entran en juego más ingredientes aparte del sexo.

Y en tercer lugar, recomiendo que os hagáis la pregunta del millón: ¿para qué volver? ¿Para recaer en una rutina venenosa que os llevaría a una nueva ruptura? ¿Para retomar los mismos vicios de antes?… Personalmente, no creo en la posibilidad de volver, no soy partidaria de las idas y venidas, porque cuando algo se rompe se pierden cosas que es imposible recuperar, igual que cuando un jarrón cae al suelo y se hace añicos y tú intentas reconstruirlo pegando los trozos. Nunca podrás recuperar todas las astillas, y el jarrón quedará incompleto.

En cualquier caso, cuando se quiere volver con alguien puede resultar duro pedirlo. Si te cuesta hacerlo con palabras, quizá te ayude intentarlo con una bella canción.

Carme Pollina-La Polli

 

(vídeo de Youtube: “Volver, volver” – Chavela Vargas)



 

En el peor escenario imaginable, te pueden contestar con otra canción igual de bella. Como mínimo, lo habrás intentado.

 

(vídeo de Youtube: “No volveré” – Chavela Vargas)



 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑