Síguenos en:

Broken Hard

Publicado el agosto 18th, 2015 | por InOutRadio

0

Broken Hard: ‘Ni contigo ni sin ti’

“Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio: contigo porque me matas; sin ti porque me muero.”

Así reza la frase entera, aunque la mayoría de las veces nos quedamos solo al principio, con ese simple “ni contigo ni sin ti” que expresa a la perfección un tipo de amor o de relación tan irremediable como imposible. Amor-odio, un binomio interesante con tragedia asegurada, muy propio de la cultura lésbica si nos atenemos a la tradición literaria que nos precede.

¿Qué puede hacerse en estos casos, cuando no se puede vivir con la persona amada pero tampoco se puede vivir sin ella? Pues es bien fácil, no sé para qué tanto drama: NOVIAZGO INDEFINIDO E INDEPENDIENTE.

Nada de convivencia, lo que resulta más bien difícil tratándose de lesbianas. Cada una en su casa y negociación continua para pactar encuentros de folleteo, salidas de ocio o lo que se tercie. Y además, con dos variantes posibles: sexo cerrado o bien sexo abierto, dependiendo del nivel de celos de las implicadas.

Cuanto más arrebatada sea la relación, cuanto más tormentosa, seguramente más cerrada querrá ser, pero menos funcionará. Y si, por otra parte, resulta que todo va de maravilla, que no hay celos y que la relación se mantiene viva pero abierta a otras personas por ambas partes, el asunto del “ni contigo ni sin ti” pierde toda la gracia, ¿no? “Ni contigo ni sin ti” implica posesión, celos y arrebato, lo demás son tonterías. Por una vez, el drama parece necesario, imprescindible, y si no que se lo pregunten a Petra Von Kant. 

Por suerte o por desgracia, eso está aún por ver, las lesbianas parecemos bastante predispuestas al “ni contigo ni sin ti”, por lo menos algunas. Y es que, como dice Sabina, “el amor, cuando no muere, mata; y amores que matan nunca mueren”. Vaya lío, ¿no? 

En cualquier caso, enhorabuena a las supervivientes del “ni contigo ni sin ti” y mucha suerte a las que quizá os halléis en semejante trance en estos momentos. Y las que todavía no hayáis pasado por eso, tranquilas, todo llega en esta vida… O no…

Carme Pollina – La Polli

Las amargas lágrimas de Petra Von Kant (trailer)



 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑