Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el junio 21st, 2020 | por (Admin) Ana Satchi

0

Pride! Barcelona 2020. Edición virtual y televisada

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir

· Una edición virtual y televisada de PRIDE! Barcelona tendrá lugar en plataformas digitales y en la televisión local para seguir dando voz y visibilidad al colectivo.

· Mesas redondas diarias y un late show el sábado 27, se emitirán en Betevé y en las redes sociales con motivo de PRIDE! Barcelona 2020.



La organización ha hecho oficial a través de sus plataformas digitales los contenidos que formarán parte de esta edición: Cinco mesas redondas que darán espacio y visibilidad a las reivindicaciones del colectivo y un late show de celebración que contará con entrevistas y actuaciones televisadas y en streaming. Muchos de los artistas habituales de Pride! no se han querido perder esta edición tan especial.

Objetivo: Mantener la visibilidad de las reivindicaciones y no perder la parte celebrativa

Jordi Chicletol será el encargado de conducir las cinco mesas redondas que se emitirán diariamente a partir de las 19:00h durante la semana del 22 al 26 de junio en Betevé y las plataformas digitales de PRIDE! Barcelona.

Las tertulias de 30 minutos de duración situarán temas como la LGTBIFóbia, la salud sexual, familias diversas, vulnerabilidades y deporte y cultura entre otros, en el imaginario de los espectadores y servirán como momento para conocer la realidad del colectivo en la nueva normalidad Post Covid así como para celebrar los derechos conseguidos hasta el momento y reivindicar los que todavía quedan por conseguir.

“Queremos que la gente no se olvide de que las demandas del colectivo, hemos vivido momentos muy complicados y las reivindicaciones siguen ahí. También queremos seguir con la gente y que se nos pueda ver desde sus casas, desde los bares, con amigos o familia. Esta edición de Pride! se disfrutarà de otra manera, pero no dejaremos que se apague. Es la primera vez que hacemos un Pride! para la televisión, pero aunque regresemos a la normalidad, seguramente es un formato que mantendremos. El entretenimiento y la reivindicación están asegurados y podemos llegar a más gente.” comenta Ferran Poca, presidente del Comité Organizador de Pride! Barcelona.

La parte celebrativa llegará el sábado 27 de junio a partir de las 22:00h con un late show presentado por Sharonne y Jordi Chicletol. El magacín de más de 3 horas de duración contará con invitados de todo el mundo en formato streaming o presencial y servirá como clausura de Pride! Barcelona 2020.

Entrevistas, actuaciones musicales y mucha diversión serán los ingredientes principales que formarán este espacio.

- Llamamiento a colgar banderas arcoíris por toda la ciudad

Poca añade que

“Mientras algunas instituciones y tribunales hablan de la prohibición de banderas, animamos a todas la ciudadanía a colgar banderas arcoíris en sus balcones y pedimos a los edificios emblemáticos e institucionales de la ciudad, que aún no se iluminan con los colores del arcoíris, que den ese paso y conviertan el Pride en una reivindicación de derechos para todxs.".

- El cine LGTBIQ+ a precio reducido gracias al acuerdo con Filmin y Culturia

La plataforma Filmin ofrecerá durante la semana del 22 al 28 de junio 5 películas con temática LGTBIQ+ con motivo de la semana de Pride! Barcelona, así como un encuentro digital el domingo 28 de junio para hablar y debatir sobre los films. Las películas que se podrán visualizar por 1,20€ serán: “El centro de mi mundo", “1985”, “Fin de Siglo”, “Un amor de verano” y “Samantha Hudson, una historia de fe, sexo y electroqueer”.

Tags: , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑