Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el mayo 10th, 2020 | por (Admin) Ana Satchi

0

Pride! Barcelona suspende la edición de este año a causa de la covid-19 y apuesta por una versión “virtual” y televisada

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir

· Pride! Barcelona, con más de 400.000 asistentes en la pasada edición, iba a celebrarse los días 25, 26 y 27 de junio.

· Una edición ‘virtual’ de PRIDE! Bcn tendrá lugar en plataformas digitales y en la televisión local para seguir dando voz y visibilidad al colectivo en los días programados.

· La parte celebrativa queda suspendida hasta que las autoridades sanitarias lo permitan. El evento anual de Pride! Barcelona hace oficial su suspensión a causa del coronavirus y de la prohibición de celebrar eventos masivos en el espacio público hasta nuevo aviso. El Orgullo LGTBI de Barcelona se había posicionado en los últimos años como la 2a celebración más multitudinaria de la ciudad, con más de400.000 asistentes en la edición de 2019. El evento, que aúna reivindicación y celebración,iba a celebrarse los días 25, 26 y 27 de junio en diferentes espacios.

Entre los principales actos del evento se encontraban la Manifestación y la gran celebración con conciertos, actividades y muestra de asociaciones en la Av. Maria Cristina. El programa se iba a complementar con otras propuestas culturales, deportivas y familiares que, como ha ocurrido en tantos casos, tendrán que esperar.

Objetivo: Mantener la visibilidad de forma ‘virtual’

Con todo, uno de los principales objetivos de Pride! Barcelona es ofrecer un gran espacio para que la entidades sociales puedan exponer las reivindicaciones del colectivo. Por ello,la organización de Pride! Barcelona y su conjunto de 32 entidades sociales realizarán un “Pride virtual” que será retransmitido a través de plataformas sociales y por televisión.

El comité organizador ha llegado a un acuerdo con la TV local Betevé para que la semana del 27 de junio haya algunas horas de programación especial con motivo de Pride!Además, el contenido podrá verse desde cualquier parte del mundo de forma online.

La idea es que el colectivo siga teniendo una plataforma de expresión y siga amplificando su voz a través de debates, coloquios, entrevistas y actuaciones televisadas y en streaming.

Será un momento para conocer la realidad del colectivo en la nueva normalidad Post Covid, para celebrar los derechos conseguidos hasta el momento y reivindicar los que todavía quedan por conseguir.

“Queremos que la gente no se olvide de nosotros, que nos pueda ver desde sus casas, con amigos o familia. Esta edición de Pride! se podrá disfrutar de otra manera, pero no desaparecerá. El entretenimiento y la reivindicación están asegurados.” comenta Ferran Poca, presidente del Comité Organizador de Pride! Barcelona

"Estamos muy tristes de que Pride! no pueda realizarse tal como lo conocemos porque se trata de un evento de ciudad multitudinario, pero una de las principales reivindicaciones del colectivo es la salud, llevamos muchos años luchando y concienciando a todos sobre otra epidemia que nos estigmatizó mucho: el VIH. Consideramos que por coherencia, la mejor opción es cancelar esta edición y convertirla en una edición en directo a través de una formato al que ya nos hemos tenido que habituar mucho últimamente.” afirma Poca.

En las próximas semanas se presentará el programa del Pride Virtual, y en función de cómo avance la epidemia y de lo que permitan las autoridades sanitarias, Pride! BCN organizará una celebración en el último trimestre del año.

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑