Síguenos en:

BerenjenaLes

Publicado el octubre 17th, 2019 | por (Admin) Ana Satchi

0

BerenjenaLES: El programa de esta semana…es lo más, Elena Francis, Rosana y Toñi, efemérides, Santas y muchassss risassss

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir




La I Jornada anual del Centro LGTBI versará sobre la influencia del activismo sobre las políticas públicas LGTBI y tendrá lugar este sábado 19 de octubre en el Centro LGTBI de Barcelona. Entidades y representantes de administraciones locales debatirán la relación entre asociaciones y administraciones en el diseño y la gestión de servicios dirigidos a personas LGTBI.

Bajo el título “Del activismo a las políticas públicas”, representantes de entidades y de varias administraciones locales debatirán y analizarán el papel que han tenido históricamente las asociaciones y colectivos del movimiento en la creación de servicios y políticas dirigidas a personas LGTBI, y cómo su trabajo ha favorecido que las administraciones impulsen actuaciones en relación con la diversidad sexual y de género.

La Jornada Anual quiere ser el mecanismo con el que el Centro LGTBI plantee el debate y la reflexión en torno a cuestiones de actualidad o interés para el colectivo LGTBI. A la vez, pretende fortalecer la relación del equipamiento con otros espacios similares y con personas expertas del mundo académico, asociativo e institucional.

La apertura de la jornada, que tendrá lugar el sábado 19 de octubre de 9.30 a 18.00 horas, irá a cargo de la teniente de alcaldía de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI, Laura Pérez; del presidente de la Plataforma de Entidades LGTBI de Cataluña, Joaquim Roqueta, y del director del Centro LGTBI, Andreu Agustín. A lo largo del día se desarrollarán 3 mesas redondas sobre diversos temas que afectan al colectivo y a la Administración pública.

DE(A)NUNCIO

 Iberdrola

Una campaña de 2017 de la compañía de energía Iberdrola llevaba por título “Gracias, mamás, por danos la mejor energía”, y mostraba una familia con dos madres, a quienes su hijo les hace un regalo a cada una para celebrar el Día de la Madre. La actuación no es para lanzar cohetes, pero menos da una piedra…



LA SANTA DE LA SEMANA

Magdalena Panattieri, Virgen y Beata (13 de octubre) – SOSPECHOSILLA –

Antes de cumplir los veinte años, Magdalena hizo voto de castidad perpetua (¡SOSPECHOSA!) e ingresó en una cofradía de jóvenes (¡SOSPECHOSA!) que se consagraban a las obras de piedad y beneficencia. La beata tenía gran facilidad de palabra y empezó a dar una serie de conferencias a las mujeres (¡SOSPECHOSA!) y a lxs niñxs. Según parece, Magdalena profetizó las calamidades e invasiones que iban a abatirse sobre el norte de Italia en el siglo XVI. Lxs habitantes de la zona, que inexplicablemente no sufrieron daño alguno, atribuyeron a la intercesión de la beata ese favor. Sin embargo, en 1639, la población fue cañoneada por los españoles y los napolitanos, y las reliquias de Magdalena fueron destruidas. Cuando Magdalena comprendió que se aproximaba el momento de su muerte, mandó llamar a todas las terciarias y les prometió orar por ellas en el cielo, diciendo: “No podría ser feliz en el cielo, si vosotras no estuvierais ahí.” (¡SOSPECHOSA!) Lxs habitantes de Trino-Vercellese veneran a Magdalena como santa desde antes de su muerte, ocurrida el 13 de octubre de 1503.

FUENTE: catholic.net

 TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 17 de octubre

– 17 octubre 1705: fallece Ninon de Lenclos, escritora, mecenas y cortesana francesa (nacida en 1615). En 1636 murió su madre y poco después su padre, quedando única heredera de las rentas familiares, con las que compró una casa en la calle Turnelles, en el Marais parisino, que pronto se convertiría en uno de los “salones” más prestigiosos de París, por el que pasaron los principales nombres de la política, la literatura y el arte francés. Entre sus grandes amistades estuvieron damas como la reina Cristina de Suecia o la señora de Scarron, posibles practicantes del amor lésbico, o furibundas enemigas como Madame de Sévigné. Pasó a la leyenda como una de las más atrevidas cortesanas francesas.

– 17 octubre 1912: nace Toña la Negra, cantante mexicana (fallecida en 1982). Su nombre real era Antonia del Carmen Peregrino, y fue famosa por sus interpretaciones de los boleros y las canciones tropicales del compositor Agustín Lara, quien la consideró «la más grande cancionera de todos los tiempos», por su «estilo personalísimo», «la fuerza de su expresión y el terciopelo de su garganta privilegiada».



– 17 octubre 1933: nace Sor Sonrisa (Jeannine Deckers), monja y cantante belga (fallecida en 1985). Una Desconocida & Fascinante…



– 17 octubre 1950: nace Sandra Reemer, cantante neerlandesa (fallecida en 2017). Representó a los Países Bajos tres veces en el Festival de Eurovisión.



– 17 octubre 1956: nace Mae Jemison, ingeniera, médica y astronauta de la NASA. Fue la primera mujer afroamericana en viajar al espacio.

– 17 octubre 1958: nace Elefthería Arvanitáki, cantante griega. Trabajaba como contable y quería dedicarse a la arqueología. Su primer álbum en solitario lo publicó en 1984.



 

– 17 octubre 1989: nace Débora García, futbolista catalana nacida en Santa Coloma de Gramenet que ocupa la posición de mediocentro. Actualmente juega en el RCD Espanyol de la Primera División Femenina y es internacional absoluta con la Selección española.

– 17 octubre 1990: nace Maica García, jugadora catalana de waterpolo, nacida en Sabadell, que juega en la posición de boya en el CN Sabadell de la División de Honor femenina y en la selección española. Fue elegida mejor jugadora europea del 2014 por la LEN.​ Es campeona del mundo,​ campeona de Europa y subcampeona olímpica.​

– 17 octubre 2007: fallece Teresa Brewer, cantante estadounidense (nacida en 1931). Cantante de pop cuyo estilo incorporaba elementos de country, jazz, rhythm and blues, y Novelty Songs. Fue una de las más prolíficas y populares cantantes de la década de 1950 y grabó cerca de 600 canciones.​



– 17 octubre 2009: fallece Carla Boni, cantante italiana (nacida en 1925). La victoria en el Festival de Sanremo 1953 con Viale d’autunno le dio una enorme popularidad. En 1955 ganó el Festival de Nápoles con E stelle ‘e Napule. En total, participó en cinco ocasiones en el Festival de San Remo (de 1953 a 1961) y otras tantas en el Festival de Nápoles (de 1952 a 1962). En 2007 se publicó un álbum de canciones inéditas, titulado Aeroplani ed angeli.



FUENTES: Efemérides 2.0 / Wikipedia

LGTBI.

 

Descripción de Sangre Fucsia #192 – Montañeras

Ascendemos a las cumbres más altas y nos adentramos en las entrañas de las montañas para trazar algunas pinceladas sobre la relación del ser humano con este accidente geográfico cargado de simbolismo.

Os dejamos a continuación con una nueva emisión de SANGRE FUCSIA, el fanzine sonoro de Ágora Sol Radio que se emite desde la Eskalera Karakola.

Tags: , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑