Síguenos en:

BerenjenaLes

Publicado el enero 30th, 2020 | por (Admin) Ana Satchi

0

BerenjenaLES: Programa de acompañamiento para personas trans + Entrevista a Kika Fumero, directora del Instituto Canario de Igualdad + Santas + Efemérides + Consultorio sentimental de Sylvia Francis

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir


El Centro LGTBI de Barcelona pone en marcha un programa de acompañamiento para personas trans el primer trimestre de 2020

El Centro LGTBI dispondrá, dentro de este primer trimestre de 2020, de un nuevo programa de itinerarios personalizados de atención a personas trans. El objetivo es crear un espacio de socialización amplio, plural e intergeneracional para personas trans al alcance de todo el mundo, además de establecer unos itinerarios personalizados y flexibles de atención que empoderen a las personas usuarias y les faciliten instrumentos para desarrollar su proyecto de vida. De esta manera, el Centro LGTBI se convierte en el primer equipamiento municipal de referencia en el acompañamiento no medicalizado de personas trans. Este nuevo modelo de abordaje irá a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales (una trabajadora social, una psicóloga especializada en la atención a personas trans y un equipo de dinamización).

Más información

DE(A)NUNCIO

Idealista.com

Esta empresa inmobiliaria lanzó hace un tiempo una campaña basada en una serie de parejas haciendo el amor en vehículos (porque, supuestamente, no disponían de ningún domicilio donde hacerlo). Y lo bueno del anuncio es que incluye todo tipo de parejas: chico-chica, chica-chica, chico-chico… También algún trío, y otras opciones. No está mal, nada mal… Lástima que Youtube lo tenga restringido, por considerarlo demasiado sexual… En fin…



LA SANTA DE LA SEMANA

Aldegunda – Santa, Abadesa (30 enero) – SOSPECHOSILLA -

Santa Aldegunda (también conocida como Adelgundis o Aldegonde o Alda) nació en Bélgica entre los años 630 y 635. Rechazó la mano de un príncipe de Inglaterra (¡SOSPECHOSA!) para seguir a Jesús escogiendo la vida de virginidad y dejando el hogar. Junto a su hermana, Santa Waldetrudis, fundó una pequeña enfermería que con el tiempo llegaría a ser la famosa abadía de las monjas benedictinas (¡SOSPECHOSA!) en Francia, muy cerca de la frontera con Bélgica. Falleció el 30 de enero del 684. Se le puede pedir ayuda por molestias en los ojos, fiebre, enfermedades infantiles y para dar fortaleza a las personas que padecen cáncer.

FUENTE: Santopedia

 

TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 30 enero

- 30 enero 1888: nace Beatrice Brigden (fallecida en 1977). Fue una reformista social canadiense, pionera feminista y política, que defendió el derecho al acceso a métodos anticonceptivos, la paridad intelectual entre mujeres y hombres y la seguridad económica femenina, entre muchos otros temas. Su biógrafa, Allison Campbell escribió sobre ella: "Para los estándares de su tiempo, ser ambiciosa, intencionadamente soltera, determinadamente autosuficiente y continuamente franca era suficiente causa para ser etiquetada como radical". La reforma social, no fue una afición para complementar su vida como esposa, fue su carrera.

- 30 enero 1926: nace Esther Granados (fallecida en 2012), destacada cantante peruana, conocida como "La Reina de la Jarana", y una de las 6 grandes de la Canción Criolla.



- 30 enero 1928: nace Ruth Brown (fallecida en 2006). Cantante estadounidense de R&B. Introdujo en el rhythm and blues un estilo de música popular a través de una serie de canciones de éxito grabadas en la década de 1950. Tras un resurgimiento que comenzó a mediados de los años 70 y alcanzó su apogeo en los años 80, Brown utilizó su influencia para luchar por los derechos de lxs músicxs. Ganó un Premio Tony y un Premio Grammy.



- 30 enero 1987: nace Becky Lynch, luchadora profesional irlandesa. En enero de 2019 ganó el Women's Royal Rumble match. Ha ganado el Campeonato Femenino de Raw y el Campeonato Femenino de SmackDown contra Ronda Rousey y Charlotte Flair, convirtiéndola en doble campeona y en la única mujer que ha poseído ambos títulos simultáneamente. Lynch es ahora cuatro veces campeona.

- 30 enero 2006: fallece Coretta Scott King (nacida en 1927), activista estadounidense pro derechos civiles junto a su marido, Martin Luther King, asesinado en 1968. Durante la década de 1980, reafirmó su oposición a la segregación de la población negra, participando en una serie de protestas en Washington que inspiraron a todo el país a manifestarse en contra de las políticas racistas de Sudáfrica. Ejerció una importante presión sobre el Presidente Reagan para la aplicación de sanciones contra Sudáfrica, por el Apartheid.

FUENTES: Efemérides 2.0 / Wikipedia

ACTIVIDADES CULTURALES-SOCIALES

 Presentación del libro Urbanismo feminista en La Raposa

La Raposa del Poble-Sec (c/ Tapioles, 47 – Barcelona) acoge este viernes 31 de enero la presentación del libro Urbanismo Feminista. Por una transformación radical de los espacios de vida, de 18:30 h a 20:30 h, a cargo de las autoras Col·lectiu Punt 6.

Más información

 ENTREVISTA

 Kika Fumero, directora del Instituto Canario de Igualdad

El Instituto Canario de Igualdad (ICI) es el organismo impulsor de políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del Gobierno de Canarias. Esto supone promover la incorporación de la perspectiva de género de forma transversal en el conjunto de las políticas que se desarrollan en el ámbito autonómico, el desarrollo de programas específicos que compensen las situaciones de desigualdad y la eliminación de toda clase de discriminaciones por razón de sexo. Desde agosto de 2019 lo dirige Kika Fumero.

Más información 

Cápsulas Feministas: Divine. Desde Radio Almaida Radio Libre de Granada - Divine

Bienvenidas a esta breve sesión radiofónica en la que nos sumergimos en biografías que creemos merecen una revisión. Si queréis leer más, haz clic aquí 

Tags: , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑