Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el abril 9th, 2015 | por InOutRadio

0

BerenjenaLES: Las otras procesiones de Semana Santa + Agenda lésbica + Cotilleos lésbicos, series + Entrevista Barcelona Roller Derby

Las ‘otras’ procesiones de Semana Santa

Santísimo_coño

Después de Semana Santa, es hora de hacer balance y de dar visibilidad a otro tipo de procesiones que también se llevan a cabo desde hace unos años, especialmente con motivo de la crisis, los recortes económicos y sociales en España.

Una de estas procesiones es La Procesión del Santo Chumino Rebelde, que, evidentemente, también reivindica el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo y sobre su capacidad reproductiva, a raíz de la modificación de la ley del aborto.

La Hermandad del Coño Insumiso ha elaborado su propio manifiesto, en el que se afirma, por ejemplo, lo siguiente:

En la ‘Gran Procesion del Santo Chumino Rebelde’ le diremos a la Iglesia Catolica, El Foro de la Familia, Los PRO-VIDA, La derechona, la conservaduría y las fuerzas vivas del poder y sus grupos afines que EL ABORTO ES UN DERECHO, y que podemos reapropiarnos de sus términos, discursos y prácticas, y darles la vuelta hasta la subversión cuando nos dé la gana. Le diremos a Toni Cantó y a los Custodios del Ministerio del Equilibrio que les estamos vigilando y que no vamos a tolerar su misoginia.

Nos encomendamos a Nuestra Sagrada Violencia para combatir a la Violencia Machista. Queremos hacer ver que el AMOR ROMÁNTICO MATA. La posesión, los celos, el control, la amenaza, la sujeción, la anulación, el grito, el insulto, el empujón, la torta: ESO NO ES AMOR.

Manifiesto íntegro:

https://archive.org/details/ProcesionDelSantoChumimoRebelde_laHermandadDelConoInsumiso

Vídeo de la procesión:



AGENDA MasQueLes 

masqueles (8)

El portal de ocio y cultura lesbiana MasQueLes te trae toda la actualidad cultural de la semana a través de la Agenda del BerenjenaLES, con Pilar Muñoz. 

LA SANTA DE LA SEMANA 

Lindalva Justo de Oliveira – Beata, Virgen y Mártir (9 abril)

lindalva_oliveira

Lindalva Justo de Oliveira nació en 1953 en Sitio Malhada da Areia (Brasil). Era una mujer de nuestros días que debería estar viva pero que, como otras muchas mujeres en todo el mundo, fue víctima de la violencia de género.

En 1982 se registró en un curso de enfermería y, unos años más tarde, ingresó en la congregación de las Hijas de la Caridad. Más tarde, Sor Lindalva fue asignada a atender a 40 pacientes terminales, todos hombres, en el centro de salud municipal en Salvador da Bahía. Allí, un tal Augusto da Silva Peixoto, un varón de 46 años de carácter irascible, usando una recomendación logró ser admitido en las instalaciones aunque él no tenía ningún derecho para estar allí. Sor Lindalva lo trató con la misma cortesía y respeto que a los otros pacientes, pero él se enamoró de ella. Ella se distanció prudentemente de él y era muy cuidadosa al tener que atenderlo. No obstante, él expuso explícitamente sus intenciones lujuriosas hacia ella. Una simple solución hubiera sido que Sor Lindalva dejara el lugar, pero su amor por los ancianos la hizo declarar, ‘prefiero verter mi sangre que dejar este lugar’.

Pero los acosos de Augusto se pusieron tan insistentes y aterradores que ella buscó la ayuda de un oficial de seguridad para frenar a este paciente desobediente. Aunque él prometió mejorar su actitud y conducta, se llenó de tal odio y venganza que desarrolló un plan asesino.

El 9 de abril de 1993, Viernes Santo, Sor Lindalva tomó parte del Vía Crucis parroquial de la mañana y después regresó a su trabajo. Mientras ella servía el café, Augusto se acercó y empujó un cuchillo de pescadero sobre su cuello. Augusto la apuñaló 44 veces y dijo: ‘¡debí de haber hecho esto antes!’ Se sentó en un banco, limpió el cuchillo en sus pantalones, lo tiró en la mesa y exclamó: ‘¡Ella no me quiso!”, y volviéndose al doctor dijo, “Puede llamar a la policía, no huiré; hice lo que tenía que hacer’.

FUENTE: Catholic.net

DE(A)NUNCIO 

Absolut

Absolut

Esta marca de vodka siempre se ha mostrado a favor del colectivo LGTB. En 2011 lanzó este anuncio para celebrar el 30º aniversario de la Compañía, en el que el apoyo a la comunidad de personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales es explícito, a través del eslogan ‘ABSOLUT OUTRAGEOUS. Celebrating 30 years of going out and coming out’

http://www.businessinsider.com/15-ads-that-changed-the-way-we-think-about-gays-and-lesbians-2012-10#2011-absolut-outrageous-absolut-is-still-at-it-the-brand-created-this-ad-in-celebration-of-30-years-of-the-companys-support-of-the-lgbt-community-this-ad-was-part-of-a-4-million-dollar-campaign-from-tbwachiatday-in-new-york-12

TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 9 de abril

– 9 abril 1283: fallece Margarita de Escocia, reina noruega. Era hija de Alejandro   III de Escocia y de Margarita de Inglaterra. Fue dada como esposa en 1281 a   Erik II de Noruega, siguiendo el Tratado de Perth entre Escocia y Noruega.   Murió poco tiempo después de haber dado a luz a su única hija, Margarita.

– 9 abril 1904: En su exilio en París (Francia), fallece Isabel II de Borbón, que   fue Reina de España entre 1833 y 1868, tras la derogación de la Ley Sálica   (Se conoce la Ley Sálica por la regulación de la sucesión monárquica a favor   de los varones, pero regulaba también otros aspectos y asuntos de herencia,   crímenes, lesiones, robo, hechicería o maleficio, etc).

– 9 abril 1906: nace Rafaela Aparicio, actriz española (fallecida en 1996). Su   verdadero nombre era Rafaela Díaz Valiente. Se diplomó en Magisterio, pero   ejerció como maestra solamente dos años. Debutó en el teatro a los 23 años,   en Córdoba, con la obra El conflicto de Mercedes, de los hermanos Álvarez   Quintero.

– 9 abril 1932: nace Jitts, la chimpancé que interpretó a la mona ‘Chita’ en las   películas de Tarzán.

– 9 abril 1960: nacedescarga,Isabel Coixet  directora de cine catalana. Nació en Sant   Adrià de Besòs y estudió Historia Contemporánea en la Universitat de   Barcelona (UB). Trabajó como periodista en la revista Fotogramas. Su afición   a la imagen le hizo acercarse al mundo del cine y al de la publicidad. Tras un   tiempo, creó su propia productora. Años más tarde, decidida a filmar su   primer largometraje, se trasladó a EE.UU. para rodar Cosas que nunca te dije   (1996). Desde entonces, además de ser un personaje muy influyente en la  industria publicitaria, se ha convertido en una de las cineastas   contemporáneas más influyentes en Europa y América. 

SÍTICIA 

La periodista rusa Lena Klimova, declarada inocente por la justicia rusa de los cargos que se le imputaban por defender el colectivo LGTB

La conocida periodista rusa fue multada a principios de 2014 por el gobierno ruso, alegando que difundía ‘propaganda LGTB’. Finalmente, ha resultado libre de cargos, después de una dura represión. A pesar de que el gobierno ruso es completamente homófobo, en el caso de esta periodista hubo serios fallos legales en su anterior acusación, y eso ha hecho que se retiren los cargos contra ella.

http://noticias.universogay.com/lena-klimova-ha-sido-finalmente-declarada-inocente-en-rusia__08042015.html

APUNTES CULTURALES 

la-seca-hd-343

El 9 de abril se estrena Les Dominiques, de Iñaki Garz, en La Seca-Espai Brossa de Barcelona, y se representará hasta el 24 de abril 

Definida como ‘un reflejo de la lucha y la rebelión de los setenta a partir de la figura de Sor Sonrisa, la monja cantante’, la obra dirigida por Iñaki Garz y titulada ‘Les Dominiques’ (Las Dominicas) relata, en tono de comedia, los últimos días de Jeanine Deckers. (‘Sor Sonrisa’, la famosa monja cantante) que pasará juntamente con su pareja, la también monja Annie Pecher en un humilde piso de un completo rascacielos en la periferia de la capital belga. Una sencilla puesta en escena nos introduce en la lucha tenaz de dos protagonistas contra todos los estamentos sociales y religiosos que han marcado la trayectoria de sus vidas personales. Fiel reflejo del movimiento social de lucha y rebelión que caracterizaba los años setenta.

Acuciadas por las deudas y perseguidas por el fisco, deciden encerrarse en casa para hacer acto de rebelión contra sus creditores. Sumergidas en una profunda depresión, que el alcohol y los medicamentos empeoran, optan por un último acto de rebeldía que nadie se espera: el suicidio.

Intérpretes: Rosa Cadafalch y Annabel Castan.

http://www.laseca.cat/es/obra/102/les-dominiques–inaki-garz/

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/03/18/actualidad/1426701676_631561.html 

Una nueva edición de ‘La Ruta LGTB de El Raval’, este sábado 11 de abril en Barcelona

ruta_LGTB (1)

 

Un repaso a los momentos clave que reflejan y explican la historia y la represión sobre la población de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB)  el siglo XX.

Desde la publicación del ensayo de Max Bembo “La mala vida en Barcelona” (1912), hasta los años 80, pasando por la primera manifestación del Orgullo en 1977, la Segunda República (1931-1939) con la presencia de Jean Genet en Barcelona, la promulgación de la Ley de Peligrosidad Social (1954) y las redadas en las Ramblas durante el franquismo.

Durante la ruta pasamos por lugares que sirvieron de inspiración a artistas y escritorxs como Ocaña, Gardenia Pulido, Jaime Gil de Biedma, Terenci y Ana María Moix, y también descubrimos a personajes únicos como Paca la Tomate y el Hombre del Rayo, entre otrxs.

Más información, horarios y tarifas: https://lgtbarcelona.wordpress.com/

ENTREVISTA

 Barcelona Roller Derby, Ingles de Acero 

Ingles_Acero

Barcelona Roller Derby nació gracias al sueño común de un grupo de personas con distintos trasfondos, estilos de vida y procedencias, pero con un nexo de unión muy fuerte: nuestro amor por el roller derby. Al grupo de patinadoras, hay que sumarles las valiosísimas aportaciones de árbitros, colaboradores y voluntarios, la mayoría amigos que en su tiempo libre vienen para ayudarnos a crecer y mejorar.

El grupo se fue construyendo poco a poco en las calles de la ciudad condal a finales del 2010, y posteriormente se registró como club deportivo, el día 4 de abril de 2011, con el objetivo de crear una liga competitiva dentro del ámbito nacional e internacional.

Desde que empezáramos a patinar en el espacio público de El Fòrum hasta ahora en nuestro hogar, Trinitat Vella (o “La Trini”), hemos estado trabajando duro para mejorar y jugar contra otros equipos y llegar a formar parte de la WTFDA. En particular, el día 24 de enero de 2014 nuestra liga fue aceptada en el programa de liga aprendiz de la WFTDA (WFTDA Apprentice League Program), un gran paso para nosotras que nos acerca a esta meta.

Tan solo han transcurrido pocos años desde que empezáramos entrenando en la calle, pero gracias al duro trabajo y sacrificio de todos nosotros, BRD ha conseguido consolidarse como liga, competir a nivel nacional e internacional, hospedar Bootcamps, organizar bouts, y ver florecer tantísimos equipos nacionales, algo que creíamos tan lejano al empezar.

Roller_Derby

BOLLÓSCOPO de la revista MíraLES 

Abril 2015

ARIES

Estás un poco irritable, todo te parece una buena razón para iniciar la discusión del siglo. Que nadie te comprende, que nadie te respeta, que nadie bla, bla, bla. Esa posición victimista no te ayuda ni para follar (ya ves que es muy poco atractivo el sexo con una persona que se queja todo el día). Necesitas dormir más, disfrutar de la vida y dejar de sentir que protagonizas una película dramática. Aleja la nube negra y redescubirás que tu vida tiene cosas buenas, y que esa rubia a la que siempre estás atacando es tu chica, y que tiene muy buen interior y exterior…

TAURO

Torita, este mes cumplirás un sueño que tienes hace tiempo. No, no es dormir con Elena Anaya. No, tampoco tiene que ver con Natalie Portman. ¡No! Tampoco el que tienes con la inspectora Becket, por favor Taura, que hablo de un sueño de verdad, no de sueños eróticos. Sí, ahora sí, ese sueño. Por fin ha llegado el momento. Prepárate y disfruta mucho, que has trabajado duro para conseguirlo. Una persona de tu familia saldrá del armario y te quitará protagonismo, ya no serás la única vanguardista desviada.

GÉMINIS

Géminis, tu gemela mala esta desganada y no te deja fluir a nivel sexual. Si antes la sola visión de unos pechos te ponía como loca, ahora ni Angelina Jolie en la película Gia te despierta el deseo. Y no pasa nada por estar a veces menos sexual, pero es que tu chica se está desesperando con eso de que prefieras el Candy Crush a la intimidad con ella. Deja el móvil, se puede vivir. Y empieza con unas caricias… ya sabes lo que dicen, en comer y follar, todo es empezar.

CÁNCER

Estás muy guapa, cáncer, y es que todo se te nota con mucha facilidad. El sentirte feliz contigo misma repercute en que tengas la mirada radiante y la cara más hermosa que nunca. La felicidad atrae más cosas felices, así que no te sorprendas si este mes pasan muchas cosas buenas en tu vida, tu imán las atrae. Incluso recibirás una llamada inesperada. ¿Recuerdas a esa chica que tanto te gustaba y te rechazó 16 veces (y con toda la razón, si es que cuando te pones obsesiva, das miedo)? Querrá saber de ti… Mmmm…

LEO

Venus te sonríe, será un buen mes en todos los aspectos de tu vida. Las cosas en el amor marcharán bien, una buena etapa de entendimiento y buen sexo. En el trabajo las posibilidades se multiplican y cada vez estás más cerca de conseguir tus objetivos. Cuida lo que tienes. Lo único raruno que te pasará es que la mujer de la cafetería en la que desayunas se ha obsesionado contigo y te meterá una pócima en el café, para enamorarte. Pero además de una indigestión que te durará tres días, no tendrá mayores consecuencias.

VIRGO

Debes dejar de obsesionarte con las cosas pequeñas, que luego la gente se da cuenta y en lugar de ver a esa encantadora mujer que eres, piensan que estás un poco loca. Debes aclararte con la vida sentimental. Te empeñas en casarte cuando tu chica quiere una relación libre y desapegada, y te empeñas en volar como una gaviota libre cuando tu chica está lista para una relación seria y comprometida. Tómate unos días contigo misma y piensa qué quieres de verdad. Y deja de llamar a la línea erótica, que a fin de mes fliparás con la cuenta.

LIBRA

S.O.S., vuelve tu ex. ¿Cuál de todas? Esa que a veces te viene a la memoria, la más petardilla de todas… Sí, esa en la que ahora estás pensando. Resulta que está aburrida, lleva un tiempo sin sexo y se le ha ocurrido volver a perturbar tu existencia. Te costó mucho recuperarte de la última vez, así que intenta no hacerle caso, sobre todo porque el amor real está muy cerca de ti. Menos dramático, menos apasionado, menos bipolar que el que te daba tu ex, pero mucho mejor para tu corazón.

ESCORPIO

Relájate un poco, que pareces una máquina generadora de lesbiandramas. Sabemos que en el fondo (a veces tan al fondo que hay que rascar un poco) eres una buena chica que no quiere ir rompiendo tantos corazones femeninos a su paso. Pero tienes que parar y reemplazar tu hobbie, basta de coleccionar conquistas, mejor dedícate a forrar muebles con papel, aprender alemán o algo menos dañino y más productivo. La vida te tratará mejor de lo que tú la tratas a ella, será un buen mes.

SAGITARIO

Este mes aprenderás que el amor (o un buen polvo, de esos tan buenos que se confunden con amor) viene de donde menos imaginas. Hay una chica a la que nunca has prestado demasiada atención (ya sabemos que cuando quieres ponerte superficial lo logras muy bien), pero a la que le descubirirás una interesante faceta. Deja que las mujeres te enamoren por algo más que el físico, te sorprenderás.

CAPRICORNIO

Querida capri, te guardas mucho las cosas, te cuesta verbalizar y hablar de lo que realmente tienes en el corazón. A veces sientes que tu novia no te llena del todo, que no es la persona, y es mejor decirlo ya que esperar a que una morena guapa te haga perder los estribos. Eso genera más dolor, y estás acumulando un karma muy grande desde que te hacías la Shane en los bares lésbicos… Haz las cosas bien, aunque sea por una vez.

 ACUARIO

Quieres salvar a las ballenas, a los refugiados, a los huérfanos, a los pingüinos, a los perros abandonados… y está muy bien que desarrolles y cultives tu espíritu filántropo, pero no estás viendo lo que tienes más cerca, tu novia está harta de leer tus corazones y palabras cariñosas por WhatsApp, el amor se demuestra. Debes empezar a tener más detalles, organiza citas y encuentros que la hagan sentirse especial, que tu novia está muy buena y al menor descuido intentan arrebatártela.

PISCIS

Sin duda eres la pececita más sexy del mar bollero, así que deja a un lado esas inseguridades que tienes con tu cuerpo, que si unos kilos de más, que si unos kilos de menos, que la celulitis, bla, bla, bla. Confía en tu capacidad de seducción, sobre todo porque este mes Venus te vuelve magnétca e irresistible. Atraerás las miradas de lesbianas, heteros, heterocuriosas, heteroamigables, heteropero, y bisexuales.

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑