Síguenos en:

Artisteando

Publicado el enero 23rd, 2019 | por (Admin) Ana Satchi

0

Artisteando: Recomendaciones de literatura desde Librería Cómplices, ejemplos de madre en los libros lésbicos

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir

“La otra mujer” de Ann O’ Leary

Es Joanna Kingston una agente inmobiliaria exitosa. En lo profesional y, creen algunos, en lo personal. Tiene un imán, innegable, con las mujeres; alta y atlética, a muchas se les antoja irresistible. Pero ella, convencida de que toda historia de amor tiene un final amargo, se niega a establecer relaciones duraderas. Intensas y dulces sí, cuántas podrían testificarlo, pero también breves ¡cuántas no lo lamentan! Sin embargo, el cinismo en el que se ha instalado será sometido a una dura prueba cuando la doctora Fiona Maddison, hermosa, apasionada y emocionalmente muy fuerte aparezca en su vida.

TRADUCCIÓN DE LAURA C. SANTIAGO BARRIENDOS

“Pintando la luna” de Karin Kallmaker

84-92085-73-8g

Jackie Frakes, una arquitecta de gran talento, insatisfecha con su vida personal y profesional, es rescatada en medio de un temporal de nieve por Leah Beck, célebre pintora, que acaba de perder al gran amor de su vida, Sharla. Este encuentro marcará la vida de ambas, obligándolas a cuestionarse sus más íntimas convicciones. Karin Kallmaker es una de las novelistas lesbianas más famosas de América. En esta obra la autora recrea un ambiente de intenso realismo que le permite sumergirse en las profundidades del erotismo femenino.

Pintando la luna, obra de Karin Kallmaker, una de las novelistas lesbianas más famosas de los Estados Unidos, nos ofrece una deliciosa narración en la que los caracteres de los distintos personajes se dibujan con precisión y naturalidad a través de unos diálogos cargados de humor. Utilizando los recursos que le proporciona uno de los géneros más heterosexistas, el de la novela romántica, la autora recrea un ambiente de intenso realismo, que, al margen de las falsas convenciones literarias, le permite sumergirse en las profundidades del erotismo femenino.

Una de las novelas lésbicas de más éxito internacional, con la gran suerte de que nunca pasa de época.

“Obertura salvaje” de Gun Brooke

La superestrella de la música, Noelle Laurent, se niega a grabar la música que sus productores han preparado para su nuevo disco. Incluso está dispuesta a romper su contrato, si es necesario, porque lo único que quiere es una oportunidad de cantar sus propias canciones. Desesperados, los productores acuden a la presidenta de la discográfica, la tiburona empresarial Helena Forsythe, famosa por no dejar títere con cabeza. Noelle está convencida de que la presidenta será la bruja que todos esperan, pero no está preparada para que su formidable presencia y carisma la afecten tanto.

Para Helena, el dinero es lo único que importa, así que ¿por qué cambiar un estilo que funciona? Sin embargo, cuando Noelle demuestra una fortaleza y coraje inesperados durante las negociaciones, Helena entiende que tiene que cambiar su estilo habitual de apisonadora si pretende convencerla. Echando mano del encanto en lugar de la fuerza bruta, los inesperados sentimientos que le despierta Noelle la cogen por sorpresa. Cuando Noelle responde con la misma moneda, las dos mujeres suben las apuestas y no solo ponen en juego su futuro profesional, sino que también arriesgan sus corazones.

Segundo libro de Gun Brooke traducido al castellano, después de su exitos novela Café Sonata.

“La mujer del pelo rojo” de Sigrid Brunel

Magalie conoce a Danielle, una periodista francesa muy atractiva, que le despierta el deseo de volver a Francia, en busca de la mujer que cuidó de ella hasta los cinco años.
El intenso recuerdo de la mujer del pelo rojo y el deseo de esclarecer el misterio que rodea la relación de ésta con su madre, la llevan hasta las marismas de la Camarga y a los barrios bajos de Marsella.
Gracias a la ayuda de Danielle, descubrirá la conmovedora historia de la vida de su madre y de su amante Céline.
Mientras tanto, las protagonistas van dibujando una amistad, donde el poder del deseo y la pasión enciende y altera sus existencias.

La mujer del pelo rojo contiene dos historias en una, escritas con un estilo fresco y directo, de extraordinaria sensibilidad.

“Sólo por esta vez” de K.G. MacGregor

978-84-88052-42-1g

«—No deberíamos hacer esto —murmuró Wynne mientras le hundía los labios en la carne tierna detrás de la oreja.
—Ya somos mayorcitas, Wynne. No tenemos por qué parar —le susurró Paula, audaz.»

Un encuentro fugaz en la recepción de un hotel puede cambiar una vida…

Wynne Connelly es jefa de marketing de una gran empresa de viajes. Entre otros sacrificios, su trabajo le exige desplazarse regularmente a la sede que la compañía tiene en Orlando, Florida.

Paula McKenzie es responsable del turno de noche en el Hotel Weller Regent, establecimiento de alto standing, especializado en viajes de negocios, en el que Wynne recala siempre que viaja a la ciudad.

Hace tiempo que Paula, profesionalmente atenta a lo que pasa y a los que llegan, se siente intrigada por la bella y elegante mujer que se aloja en el hotel dos veces al mes, siempre rodeada de un aura de misterio. Pero es sólo eso, un difuso interés. Hasta una noche en la que surgen ciertos problemas en la recepción del hotel y Paula se encarga de registrar a Wynne. Una gestión de un minuto… tiempo suficiente para que las dos mujeres coqueteen peligrosamente y se alejen enardecidas.

“El vuelo de los sentidos” de Saxon Bennet

Hope: Como buena hija de una distinguida familia de Boston, Hope no permite a los demás adivinar que bajo su refinado exterior se esconde alguien que ha perdido por completo el control de su vida.

Pamela:  La catedrática Pamela Severson, tan encantadora como inflexible, es una intelectual con mucho carisma, cuyo objetivo es eclipsar a todas las críticas feministas lesbianas del mundo. Superdotada en lo que al ego se refiere, cree que su privilegiada inteligencia le da derecho a saltarse todas las normas.

Rachel:  La mejor amiga de Hope es su compañera de estudios Rachel Smythe, que se ha pasado el último semestre intentando convencer a Hope para que se tome unas merecidas vacaciones y se aleje de la universidad… y de Pamela. Rachel tiene miedo de volvera enamorarse, pero se siente irremediablemente atraída por la fragilidad de Hope.

Emerson:  Con la esperanza de encontrarle sentido a su vida, Hope decide irse a Heroy, Nuevo México, a pasar el verano con Rachel y sus dos madres lesbianas. Allí conoce a Emerson Wells, escultora de talento y patinadora en los ratos libres, cuyo aspecto rudo y un tanto extravagante enmascara un corazón roto.

 

 

Tags: , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑