Síguenos en:

#InOutRadio10años

Publicado el junio 6th, 2019 | por (Admin) Ana Satchi

0

Artisteando: Hablamos con Antoine Leonetti, director y programador del Barcelona FIRE!! LGBT Film Festival

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir


Del 6 al 16 de junio llega una nueva edición (la número 24) de la Mostra FIRE!!, el primer festival de cine de temática LGBT creado en el Estado español, en 1995, por el Casal Lambda de Barcelona.

El festival aborda la diversidad afectiva en su sentido más amplio a través de una cuidada selección de largometrajes, documentales y cortometrajes. Cine de calidad, películas de autor y enfoque educativo son sus principales señas de identidad.

Durante dos semanas a principios del mes de junio, un amplio abanico de público está invitado a disfrutar de este referente cultural de Barcelona, con historias y testimonios de personas libres, creadores que rompen barreras y luchadores por los derechos humanos que ayudan con el amor a construir un mundo más justo y más libre. El nombre del festival es un homenaje a la revista neoyorquina homónima de finales de los años veinte, FIRE!!, dirigida por el escritor negro y homosexual Richard Bruce Nugent. Nugent Pertenecía al movimiento Harlem Renaissance, retratado en una de las películas mas emblemáticas del festival, Brother to Brother, que proyectamos en la edición 2008 de la Muestra FIRE!! Nugent se inspiró él mismo del negro spiritual Fi-yer!, escrito por su amigo Hall Johnson, homosexual él también y líder del famoso Hall Johnson Choir, y cuya casa en el barrio de Sugar Hill era un punto de encuentro para la comunidad LGBT.

Tráiler del Festival:



Más información:

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑