Síguenos en:

Artisteando

Publicado el junio 3rd, 2015 | por InOutRadio

0

Artisteando: Entrevista a Ian Garrido Guionista y director del cortometraje ‘Victor XX’, que ha conseguido el tercer premio en la sección Cinéfondation del festival de cine de Cannes

‘Víctor XX’ es el corto dirigido por Ian Garrido López que tiene por objetivo ‘hacer empatizar a la sociedad con las personas trans a través de los sentimientos’.

¿QUÉ PASARÍA SI NO TE SINTIERAS A GUSTO CON EL CUERPO EN EL QUE VIVES? ¿QUÉ PASARÍA SI DECIDES JUGAR CON TU GÉNERO?



A Víctor le gusta jugar con su género, no sabe si se siente chica o chico. Vive en un pequeño pueblo pesquero de Almería junto a su madre y su novia Rahma, y es en la ciudad, cubierto de anonimato, donde se descubre. Pero los secretos no duran para siempre y Víctor tendrá que lidiar con ambas para defender la verdadera imagen que el espejo le devuelve.

El equipo está compuesto en su mayoría de alumnxs de la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), especialmente las jefas de equipo, todas terminando su carrera con este proyecto como trabajo final. Durante más de dos años han trabajado juntxs en diferentes proyectos, algunos de los cuales han inspirado a Victor XX. Cabe destacar la realización del piloto de una serie televisiva llamada Queer, actualmente en proceso de postproducción. Se trata de un equipo consolidado que ya forma una gran familia.

La mayoría del reparto de ‘VíctorXX’ es de origen almeriense. Son personas autóctonas sin experiencia anterior en el mundo de la interpretación. Ahí es donde reside la magia de esta historia: está construida con personas, no con personajes.

verkami_a56e1dd4d13a10bb2281f2513cd875f8

Ian Garrido creció en Níjar, un pequeño pueblo de Almería. Después de cuatro años estudiando dirección cinematográfica en la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), presenta Victor XX, su proyecto final de carrera en el que pone mucho de autorreferencial. Una historia realizada  por y para personas que no encajan en el sistema binario de género hombre o mujer.

Nada de este cortometraje es caprichoso ni azaroso, todo nace de la necesidad de contar un punto de vista muy personal sobre un tema no muy tratado. De ahí plantearnos rodar en el punto de origen, Almería, esa provincia alejada de todo de la que no se suelen conocer más que sus playas y su mar de plástico.

Más información:

http://www.verkami.com/projects/9613-victor-xx

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-05-24/victor-xx-corto-para-empatizar-con-personas-trans-a-traves-de-sentimientos_587088/ 

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑