Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el mayo 21st, 2015 | por InOutRadio

0

BerenjenaLES: Finaliza la semana de la Diversidad Sexual y de Género + ZINENTIENDO, la Muestra Internacional de Cine Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual, Queer e Intersexual + comentarios de la serie ‘Vis a Vis”

En el marco de la Semana por la Diversidad Sexual y de Género 2015, el viernes 22 de mayo están previstas algunas de las últimas actividades:

– De 19:30 a 21h: Presentación de la Guía contra la LGBTI-fobia, a cargo de Eugeni Rodríguez, presidente del Observatorio contra la Homofobia.

– 22:30 h (Espai Jove La Fontana) está previsto un concierto gratuito en Barcelona para reivindicar y visualizar la diversidad sexual y de género. Actuarán los grupos Snooze, Les Txatys y La Tía Carmen.

Aquí tenéis toda la información y la programación completa: http://www.cjb.cat/lgbt/ 

Y aquí podéis leer el Manifiesto: http://www.cjb.cat/wp-content/uploads/2015/05/Manifest-Setmana-Diversitat-Sexual.pdf 

Setmana_Diversitat (1)

DE(A)NUNCIO 

Coca-Cola – La reacción de una parte de la sociedad heterosexual

La plataforma HAZTEOIR.ORG recoge una campaña bautizada como ‘Anuncio de TV antifamilia’, y se refiere al spot de TV más reciente de Coca-Cola, en el que aparecen de manera positiva muchos y diversos tipos de familia distintos del de familia tradicional, heteropatriarcal y católico. Las personas impulsoras de esta campaña pretenden recoger 50.000 firmas para obligar a Coca-Cola a retirar este anuncio, por considerar que ‘Coca-Cola se ha rendido a la presión cultural del lobby gay y de género.’

Aquí podéis ver el anuncio de Coca-Cola:



Y aquí la carta que, de momento, han firmado más de 31.000 personas: 

Presidente de Coca-Cola España, D. Jorge Garduño:

Me decepciona que su reciente campaña de publicidad, bajo el título Familias, haya excluido a la familia natural de los casos de “familias felices” mostrados en el anuncio.

La inmensa mayoría de los niños felices crece en hogares creados por un hombre y una mujer al casarse.

Tener una madre y un padre es un componente esencial de la felicidad de un niño y Coca-Cola lo oculta.

Los niños felices son los que ven protegidos sus derechos; entre otros, el derecho a un padre y una madre. Sin la familia natural, sencillamente, la sociedad no sobreviviría y ustedes dejarían de vender Coca-Cola.

Es indignante que hayan excluido a esa inmensa mayoría de niños felices, por seguir el juego a lo políticamente correcto.

Afortunadamente, puedo elegir beber otras marcas de refrescos con mi familia, una de esas familias felices que no aparecen en su sectaria y discriminadora campaña de publicidad.

A menos que rectifiquen su comunicación antifamilia y muestren mayor sensibilidad con los derechos de la infancia que con los dogmas del lobby de género, mi familia y yo dejaremos de consumir Coca-Cola y sus otras marcas. 

LA SANTA DE LA SEMANASaint-Maria-Goretti-631x331María Goretti – La niña mártir de la pureza (20 mayo)

Encontramos esta semana en el Santoral otro caso consumado de violencia de género. Esta niña murió a los once años, en Italia, donde había nacido, el 6 de julio de 1902.Un día antes de su muerte, el 5 de julio del año 1902, María Goretti estaba remendando una camisa de Alejandro Serenelli, un joven de veinte años. Este se acercó a ella y la obligó a entrar dentro de casa. La niña, a quien faltaban tres meses para cumplir doce años, intuyó las intenciones del joven. La pequeña María se opuso enérgicamente a las insidias carnales de Alejandro, quien, fuera de sí y desairado, la golpeó catorce veces con un punzón, dejándola mal herida. María Goretti murió al día siguiente.

FUENTE: Catholic.net

TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 21 de mayo

– 21 mayo 1881: en EE.UU., Clara Barton funda la Cruz Roja estadounidense.   Su nombre completo era Clarissa Harlowe Barton, y fue una pionera,   profesora, enfermera y humanitaria estadounidense. Ha sido descrita como de   un espíritu indomable y es especialmente recordada por organizar la Cruz Roja   Estadounidense.

– 21 mayo 1919: La Cámara de Representantes de los EE.UU. autoriza el   sufragio femenino.

– 21 mayo 1932: nace Inese Jaunzeme, que fue una atleta de Letonia especializada en el lanzamiento de jabalina. También fue entrenadora del club   Dinamo de Riga. Compitió con la Unión Soviética en los Juegos Olímpicos de   1956 celebrados en Melbourne, donde consiguió ser campeona olímpica y   ganó una medalla de oro. Falleció en 2011.

– 21 mayo 1935: nace Hisako Matsubara, una novelista japonesa que ha escrito   su obra en alemán. Su novela más conocida en lengua española es Samurái,   en la que, narrando una historia de amor frustrado, expone la fragilidad de la  sociedad nipona posterior a la guerra civil de 1868, tras la cual debe abrirse a   las potencias occidentales y, en particular, a EE.UU.

– 21 mayo 1938: nace Ana Diosdado, actriz y escritora de doble nacionalidad,   argentina y española. Nació en Buenos Aires (Argentina), donde su padre y su   madre permanecían exiliados tras el estallido de la Guerra Civil Española. La   actriz Margarita Xirgu fue su madrina de bautismo. Seguramente la   recordaréis por series de televisión como ‘Anillos de oro’ y ‘Segunda   enseñanza’.

– 21 mayo 1944: nace Mary Robinson, política y abogada irlandesa. En 1990 fue   elegida Presidenta de la República de Irlanda, y fue así la primera mujer que   accedía a la Jefatura del Estado en ese país

– 21 mayo 1959: nace Adriana Ozores, actriz española que procede de una   familia de actores y actrices. Sus inicios están ligados a su tío Mariano Ozores   y las películas del dúo Andrés Pajares y Fernando Esteso. Posteriormente, tras  apariciones en diversas series de televisión como ‘El jardín de Venus’ o ‘Turno   de oficio’, se dedicó activamente al teatro, vinculada a la Compañía Nacional   de Teatro Clásico. Después volvería al cine protagonizando, entre otras,   películas como ‘¿De qué se ríen las mujeres?’, ‘Plenilunio’, ‘El palo’, ‘La suerte   dormida’ o ‘Héctor’. Cuenta con un Premio Goya como actriz secundaria por su   interpretación en la película ‘La hora de los valientes’ de Antonio Mercero.

– 21 mayo 2000: fallece Barbara Cartland, novelista británica. Fue una de las   autoras más exitosas de novela romántica. Era una celebridad que aparecía   con frecuencia en eventos televisivos, siempre vestida de color rosa.

nanas

– 21 mayo 2002: fallece Niki de Saint Phalle, escultora, pintora y cineasta   francesa. En 1964 comenzó a realizar una serie de obras titulada “Nanas”, que   constaba de figuras femeninas de formas voluptuosas y vivos coloridos. Fue   en 1966 cuando realizó la escultura de cuerpo de mujer más grande de la   historia del arte, que también formaba parte de la serie “Nanas” y cuyo título   fue “Hon” (“Ella” en sueco). Fue instalada en la Moderna Musset de   Estocolmo, bajo secreto, ya que suponía un acto bastante revolucionario   teniendo en cuenta la época en la que la realizó. A los pocos días de abrirse la   exposición al público, esta fue clausurada. 

TICIA 1 

Despiden a una conductora de autobús en EE.UU. por llamar ‘lesbiana’ a una niña de 11 años que transportaba como pasajera

Una conductora de autobús de un colegio del estado estadounidense de Missouri ha sido despedida después de llamar ‘lesbiana’ a una niña solo porque estaba jugando con una amiga suya. Al parecer, la niña, de 11 años, estaba en el autobús, como el resto de sus compañerxs, de camino al colegio. La conductora vio como esta niña en jugaba con una de sus amigas mientras esta le cogía la mano. La mujer se esperó hasta el final del trayecto y dijo a las dos niñas que se quedaran en el autobús, mientras sus compañeros ya habían entrado en clase. Según el testimonio de la niña de once años, la conductora les dijo que iban a arder en el infierno, porque eso era lo que pasaba con las niñas que estaban con otras niñas.La niña, aterrada, contó la historia a su padre y a su madre, quienes se pusieron en contacto con la dirección del colegio, que ha terminado por despedir a la conductora. 

TICIA 2

 Recogida de firmas para despenalizar la homosexualidad en Marruecos

El colectivo gay clandestino marroquí ‘Aswat’ ha lanzado una campaña de recogida de firmas a través de Internet para que se logre despenalizar la homosexualidad en un país, Marruecos, dónde aún hoy se considera un delito penal. El manifiesto pide, textualmente: ‘El fin de la persecución contra los ciudadanos por su orientación sexual o su identidad de género, así como la abolición del artículo 489 del Código Penal que castiga con penas de seis meses a tres años de cárcel a quien cometa un acto impúdico o contra natura con individuos de su mismo sexo’.

ENTREVISTA 

Víctor, responsable de ZINENTIENDO, la Muestra Internacional de Cine Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual, Queer e Intersexual 

El Colectivo Towanda y Zinentiendo Muestra De Cine Lgtbqi presentan el viernes 22 de mayo la programación, el cartel y la página web de la Xª Edición de Zinentiendo, Muestra Internacional de cine LGTBQI (de, por y para lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, queer e intersexuales), que se inaugurará oficialmente el 29 de mayo de 2015.

La presentación de este viernes 22 de mayo tendrá lugar a las 20.30 horas en Espacio Treziclo (Calle Pedro Liñan, 8), con este contenido:

– Presentación de programación, web y cartel de #Zinentiendo2015.

– Proyección de Queer Artivism, un documental que ofrece un viaje a través de    diferentes Muestras y Festivales de cine LGTBQI.

https://www.facebook.com/events/778413948941521/

https://www.facebook.com/zinentiendo

 http://zinentiendo.org/

@Zinentiendo

 

BOLLÓSCOPO de mayo de la revista Mírales 

http://www.mirales.es/sexualidad_drama/horoscopo-lesbico-bolloscopos-de-mayo/

ARIES

Querida Aries, tienes el ombligo más bonito del mundo lésbico, ¿será por eso por lo que te gusta tanto mirártelo? Es mi forma amable de decir que muchas veces te centras sólo en ti y se te olvida que hay vida más allá. Seguro que si tu novia se hace un cambio de sexo ni te enteras, ¡si es que casi no le haces caso! Intenta entregar más a los demás, da más, que cuanto más das, más recibes (pero que este no sea tu aliciente, ¿eh?).

TAURO

Más que toro pareces un poquito ratilla últimamente, te cuesta soltar la pasta. ¿Por qué tanta racanería? Sé que las cosas en el trabajo no han ido bien, pero no te preocupes que todo mejorará. Invita a tus amigas a una ronda de vinos (no de la casa, vinos buenos), llévate a tu chica a un spa y compra un arnés para tu dildo, que eso de ponerle cuerdas es muy cutre.

GÉMINIS

Ahora lo ves todo bonito, así es siempre al principio. Pero enamorarte de otra géminis en es realidad un error. Si tú ya tienes doble personalidad, ella también. Entre las dos hacéis una relación de cuatro. Y si ya estar contigo misma a veces es complejo, imagínate lo que será esta relación de cuatro. A veces será una agradable orgía, otras un mega lesbiandrama. Pero tú y tu otro yo sois muy testarudas, así que no me haréis caso. Que conste que te avisé…

CÁNCER

Una etapa llega a su fin y otra empieza. ¡Tranquila!, no es tu lesbianismo lo que se acaba ni la heterosexualidad lo nuevo que llega (amén). Entras en un periodo más espiritual, meditación, oración… Pero que no se te vaya la olla, no vayas a hacerte monja con esa idea de que los conventos son el nuevo Chueca, no, no. Quédate con eso de meditar y ayudar a los demás, aprovecha el periodo de paz para ordenar tu vida y tus ideas.

LEO

Una mujer está locamente enamorada de ti (no, no es tu novia). Y cuando digo “locamente” es literal. Espía tus redes sociales, se ha conseguido tu número de teléfono y te espía en WhatsApp. Lleva estadísticas de tus horas de conexión y en línea. Se ha descargado tus 450 fotos de Facebook y las tiene de fondo de pantalla del móvil. Si pensabas que tener una “fan” era divertido, te equivocas. Da miedito. Este mes se va a cruzar en tu camino “por casualidad”. Así que ya sabes, cualquier cosa medio romántica de película de Hollywood que te pase es en realidad una película de Stephen King. Huye…

VIRGO

Últimamente te sientes sobre exigida. Y no es para menos. Tu novia está pasando un mal momento y la paga contigo, tus padres te cuentan todos sus problemas (tienen esa absurda idea de que las hijas lesbianas son más empáticas que las hetero), en el trabajo hay cada vez más curro. Tómate un descanso, desconecta del móvil y de la gente. Una semana en una isla te vendrá muy bien. Y no, no recomiendo Lesbos. Vete a Canarias.

LIBRA

Qué mal llevas la soledad, querida Libra. No tiene nada de malo que pases tiempo contigo misma. Pero estás aterrada con la idea de no tener novia, ni amante, ni pensamiento distractivo femenino. Ya conoces todos los bares y discotecas lésbicas y gayfriendly de tu ciudad (y las de 300 kilómetros a la redonda), te has bajado todas las aplicaciones de móviles para encontrar amigas, sexo o lo que sea. Relájate un poco, si dejas de hacer tantas cosas vas a descubrir que hay una chica muy maja y adorable cerca: tú misma.

ESCORPIO

La Era de Acuario y el tránsito de Urano traen cambios a tu vida. Se acaban los tiempos de rompecorazones. Se da vuelta la tortilla (sí, tortilla en todos sus significados). Aparecerá una chica en tu vida que lo cambiará todo, ahora sabrás lo que es sufrir por amor o qué se siente cuando una seductora mujer juega con tu corazón. ¿Mi consejo? Vívelo y ya está. Traerá información últil para tu maduración emocional. Y evita la lechuga, es la causa de los gases nocturnos.

SAGITARIO

Tienes que dejar de ver tantas series policiales: Castle, Mentes criminales, CSI, etcétera. Desde que no te pierdes capítulos te cuesta mucho ligar, en cada mujer con la que tienes una cita ves a una posible psicópata o sospechosa de un crimen. Y sí, es cierto que a veces a las lesbianas se nos va un poco de las manos, y en distintos momentos podemos parecer algo “locas”, pero de ahí a criminales… No. Así que apaga la tele, cómprate libros (y no, no novelas policiales) y ya verás como tu vida sexual se arregla.

CAPRICORNIO

Este mes encontrarás respuestas que hace tiempo esperas, respuestas a tus dudas existenciales: ¿existe Dios?, ¿qué hacer con tu vida?, ¿cómo ganar más dinero?, ¿por qué las mujeres son tan complicadas?, ¿por qué a tu chica no le gusta hacer el 69? Tienes que estar recepetiva a viajes y experiencias nuevas. Tu corazón quiere hablarte pero tú hablas tanto que no le dejas. Respira, relájate, y todo se arreglará… Menos lo del 69.

ACUARIO

No sé cómo lo haces pero tienes un talento especial para meterte en líos. Estarás tentada a vivir un romance con una chica que tiene pareja. Mi consejo es que no entres en ese juego. Al principio será apasionate y divertido. Pero luego será doloroso y complicado. No dejará a su pareja por ti y llevas años sometiendo a tu corazón a situaciones similares. Es hora de dejarlo descansar y esperar que el amor real te sorprenda. Las cosas en el trabajo van muy bien. Céntrate porque por fin conseguirás tus objetivos.

PISCIS

Querida Piscis, la vida es más simple de lo que a veces haces de ella. Te ahogas en dedales de agua y estás desarrollando una leve inclinación al drama. Aún nada grave, todavía se ve glamouroso. Pero no sigas por ahí. Los malos momentos son sólo eso, momentos.  Empieza a ver lo bueno de las situaciones y las personas que te rodean, y empieza por ti misma. Ya verás como todo al final termina bien. Y si no lo hace es porque aún no es el final.

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑