Síguenos en:

Artisteando

Publicado el mayo 25th, 2016 | por InOutRadio

0

Artisteando: Cómics lésbicos desde Librería Cómplices

“La amante cartesiana” de Paloma Ruiz y Juan Alarcón

13315584_1350588141634509_2374300851014400118_n

¿Qué pasaría si la aparición de una ecuación matemática demostrase que estamos destinados al desamor? Bajo esta premisa real se construye esta novela gráfica en la que matemáticas y amor, realidad y ficción, rezón y pasión se enfrentan como fuerzas antagónicas en una lucha constante.

Cada eleemento del relato, como si de piezas de puzzle se tratase, se encuentra conectado entre sí para narrar esta tragicomedia que plantea un dilema que se da en la vida de todos y todas.

La amante cartesiana cuenta la historia de Julia, una joven profesora de matemáticas para la que su disciplina es el cristal con el que observar el mundo que la rodea. Números, probabilidades, lógica… se funden con ella a cada paso que da.

Julia, obsesionada con rebatir una ecuación que explica por qué hay un divorcio cada 80 segundos, se mantiene en vivo conflicto para resistirse a creer lo que la ciencia intenta demostrar: que las relaciones tienden inevitablemente al fracaso.

¿La relación de Julia con su novia, Elena, puede entonces perdurar?

“Unas bollos de cuidado” de Alison Bechdel

Unas bollos de cuidado

Disfruta con el libro que inauguró la colección ‘Unas bollos de cuidado’. Su autora, Alison Bechdel, que ha sido galardonada con varios premios de la prestigiosa Fundación literaria Lambda, nos presentó este desconcertante y familiar reparto de personajes hace ya casi dos décadas. ¿Recuerdas a aquella mujer que te dejó impresionada en tu época universitaria? ¿A tu ex amante? ¿A tu antigua compañera de piso?, pues a todas ellas las encontrarás aquí. Dotada de una gran exactitud antropológica, la lectura de esta guía interna de la comunidad lésbica hará que te rías a carcajadas.

 “El azul es un color cálido” de Julie Maroh

978-84-92902-44-6g

Mi ángel azul. Azul cielo. Azul frío. Fuente de vida. La vida de Clementine se altera el día que conoce a Emma, una chica de cabellos azules que le hace descubrir todas las facetas del deseo y le permitirá enfrentarse a los demás. Una historia tierna y emotiva. Novela ilustrada.
 
EL CÓMIC Q

UE INSPIRÓ LA PELÍCULA DE ABDELLATIF KHECHICHE: LA VIE D’ADELE,PALMA DE ORO en el FESTIVAL de CANNES.

 

 

 

“Alicia en un mundo real” de Isabel Franc y Susanna Martín

978-84-679-0171-9g

La Alicia que os presentamos no vive en el país de las maravillas. Ha pasado por una experiencia que, lamentablemente, es real y común para muchas mujeres: un cáncer de mama. Sin embargo, gracias a su espíritu luchador y positivo ha sabido darle la vuelta a la situación. Ni el periplo de la enfermedad ni los tratamientos agresivos ni la extirpación de un pecho le han robado el sentido del humor. La protagonista de esta historia nos cuenta su aventura partiendo de un lema muy claro: La vida después del cáncer ya nunca es igual, pero viene a ser lo mismo. Esperamos que os contagie su visión irónica de la vida.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑